Huawei MateView vs Apple Studio Display, ¿cuál es mejor pantalla para Mac?

Cuando Apple lanzó al mercado su nuevo monitor, el Studio Display, muchísimos usuarios pasaron a compararlo con una de las alternativas que tiene Huawei dentro de su catálogo, sobre todo porque estéticamente son bastante parecidos el uno del otro. Pues bien, en este post vamos a comparar qué es lo que son capaces de ofrecer ambas pantallas y, sobre todo, para qué tipo de usuarios están enfocadas cada una de ellas.

Principales características

Antes de entrar en los puntos más destacados de ambas pantallas, queremos exponerte cuáles son las especificaciones técnicas de cada una de ellas. De esta manera, podrás entender mucho mejor qué es lo que diferencia a ambas y, sobre todo, cuál es más adecuada para según qué tipo de usuarios. Lo tienes todo en la siguiente tabla.

huawei mate view vs studio display

CaracterísticasHuawei MateViewStudio Display
PantallaPantalla 4K de 28,2 pulgadasPantalla 5K de 27 pulgadas
Calibración de color100% sRGB100 sRGB
Resolución3.840 x 25605120 x 2880 a 218 píxeles por pulgada
Brillo500 nits (típico)600 nits (típico)
AltavocesDos altavoces- Sistema de seis altavoces de alta fidelidad con cancelación de fuerza en los woofers.
- Sonido estéreo amplio.
- Compatibilidad con audio espacial al reproducir música o video con Dolby Atmos.
MicrófonosDos micrófonos compatibles con captura de voz a 4 metros de distancia.Conjunto de tres micrófonos con calidad de estudio, alta relación señal/ruido y tecnología beamforming direccional.
Puertos- USB-C para fuente de alimentación de 135 W.
- USB-C compatible con pantalla, transferencia de datos y potencia de carga máxima de 65 W.
- 2x USB-A 3.0
- HDMI 2.0
- MiniDP
- Adaptador 2 en 1 para auriculares y micrófono de 3,5 mm.
- Puerto de alimentación.
- USB-C de flujo ascendente Thunderbolt 3 para equipo anfitrión (96 W)
- 3x USB-C de flujo descendente (hasta 10 Gb/s)
CámaraNo- Ultra gran angular de 12 Mpx y campo de visión de 122º.
- Apertura de f/2,4.
- Encuadre centrado.
Precio599 euros.1779 euros.

Tamaño de pantalla

Como te comentábamos en las primeras líneas de este post, uno de los motivos por los que la Studio Display de Apple y el Huawei Mate View han sido comparados por muchos usuarios es debido a la estética que presentan los dos monitores. Sin embargo, aunque aparentemente tienen unas líneas de diseño muy similares, con un color plata y laterales cuadrados, muy al estilo Apple, la realidad es que en cuanto a tamaño de pantalla son ligeramente distintas.

Huawei MateView

En primer lugar, Apple ofrece 27 pulgadas con su Studio Display, en un formato panorámico completamente tradicional, al que los usuarios están más que acostumbrados y familiarizados. Sin embargo, Huawei en este sentido se ha salido de la línea marcada por la gran mayoría de fabricantes, ya que el MateView tiene 28,2 pulgadas en un formato 3:2, es decir, una pantalla no tan panorámica como la Studio Display.

En función de las tareas que quieras realizar con tu ordenador conectado a una de estas pantallas será más adecuada una relación de pantalla u otra, ahora bien. Por ejemplo, para creadores de contenido, quizás la relación que tiene la Huawei MateView es más productiva que la Studio Display, aunque realmente, esto va en función de los gustos y preferencias de cada usuario.

Calidad de imagen

Más tarde hablaremos del precio que tienen estos dos monitores, sin embargo, ya te adelantamos que hay una diferencia considerable entre ellos, que entre otras cosas, se ve reflejada en la calidad y resolución que ofrecen. De entrada, lo primero que queremos que sepas en este aspecto es que la experiencia que ofrecen es muy buena, fantástica podríamos decir, colores muy nítidos y un brillo realmente adecuado, aunque en esto último, es ligeramente superior la Studio Display con 600 nits de brillo típico por los 500 nits del Huawei Mate View.

Un dato que seguro que es muy importante para aquellos usuarios que estén planteando la compra de uno de estos dos monitores es la correspondencia de color, siendo del 98% DCI-P3 de valor típico y 100% de sRGB en la pantalla de Huawei y de 100% de sRGB también en la opción que pone Apple encima de la mesa. Esto quiere decir que para todos los profesionales de la creación de contenido, ambas pantallas son perfectas para ello por la calibración de color que se puede realizar con ellas.

Studio Display

Por último, también tienes que saber que la pantalla del Huawei MateView es un panel 4K, mientras que la del Studio Display llega a 5K, lo que significa que es un salto considerable. Además, la opción de Apple la puedes adquirir con vidrio normal y también, con un aumento en el precio, con vidrio nanotexturizado, algo que puede venir muy bien en función de las condiciones de luz que tenga tu lugar de trabajo o donde vayas a querer situar tu nuevo monitor.

Conexiones

Un punto muy importante en este tipo de dispositivos son los puertos que tienen cada uno de ellos, y además, en este sentido los dos cuentan con una cantidad bastante adecuada aunque muy diferente entre ellos, por lo que en función de tus necesidades, este podría ser un punto que decante la balanza hacia un lado u otro. A continuación te dejamos lo que ofrecen ambos.

  • Apple Studio Display
    • Puerto USB-C de flujo ascendente Thunderbolt 3 para equipo anfitrión a 96 W.
    • Tres puertos de flujo descendente USB-C de hasta 10 Gb/s) para conectar periféricos, discos duros y redes.
    • Puerto de alimentación.

puertos huawei mateview

  • Huawei MateView
    • Puerto USB-C de alimentación (135 W).
    • Puerto USB-C de flujo ascendente compatible con transferencia de datos y potencia de carga máxima de 65 W.
    • Dos puertos USB-A 3.0.
    • HDMI 2.0
    • MiniDP
    • Adaptador 2 en 1 para auriculares y micrófono de 3,5 mm.

Como puedes comprobar, los dos tienen una gran cantidad de puertos, aunque en este caso es ligeramente superior en número la opción de Huawei, igual que también en variedad. No obstante, será en función de las necesidades de cada usuario lo que marcará si uno es más completo que otro, ya que quizás en la Studio Display se echan de menos otros puertos diferentes, mientras que en la MateView sí que se puede echar en falta algún puerto USB-C para conectar otros accesorios además del ordenador.

Altavoces y micrófonos

En cuanto al sonido que ambos monitores son capaces de proporcionar encontramos grandes diferencias, aunque la realidad es que para realizar trabajos profesionales con ambos dispositivos, lo normal es que los usuarios utilicen unos auriculares acordes al trabajo que se está realizando. No obstante como decíamos, hay una gran diferencia entre los que ofrecen ambos en términos de sonido.

Studio display apple

En primer lugar, el monitor de Huawei, el MateView cuenta con dos altavocessituados en la columna que sujeta la propia pantalla. Son dos altavoces completamente normales que sirven para poder reproducir algún video y escuchar música sin muchas pretensiones técnicas. Ahora bien, si lo que quieres es un monitor que además de una buena calidad de imagen, también te proporcione una excelente calidad de sonido, la Apple Studio Display es increíble. Cuenta con un sistema formado por seis altavoces de alta fidelidad con cancelación de fuerza en los woofers. Proporciona un sonido estéreo amplio y es compatible con audio espacial al reproducir música o video con Dolby Atmos. Esto se traduce en una experiencia de usuario a la hora de reproducir música realmente fantástica, pudiendo disfrutar al máximo tus canciones favoritas o escuchar hasta el más mínimo detalle de un video, película o serie.

En cuanto a los micrófonos, la comparativa coge el mismo color que al hablar de altavoces, el Huawei MateView cuenta con dos micrófonos que son compatibles con captura de voz a 4 metros de distancia. Por su parte, la Studio Display de Apple cuenta con un conjunto de tres micrófonos con calidad de estudio, alta relación señal/ruido y tecnología beamforming direccional.

Cámara

Son muchos los monitores que no cuentan con una cámara, de hecho, la gran mayoría carecen de ella, sin embargo, también hay otras excepciones que sí que ofrecen al usuario esa posibilidad que, en ciertas ocasiones, es realmente útil y te evita tener que comprar una webcam o utilizar el propio portátil para realizar una videollamada. Pues bien, en este comparativa tenemos un ejemplar de cada lado.

pantalla studio display

El Huawei MateView en este caso no cuenta con ninguna cámara incorporada en su parte frontal, por lo que todos los usuarios que quieran hacer una videollamada tendrán que utilizar otro dispositivo para captar y emitir su imagen. Por su parte, la Studio Display de Apple sí que cuenta con esta ventaja, incorporando una cámara ultra gran angular de 12 Mpx y campo de visión de 122ª, una apertura f/2,4 y la funcionalidad tan conocida ya en los iPad de encuadre centrado. Realmente se trata de un punto secundario a la hora de valorar entre uno y otro, pero no podemos obviar que es una comodidad poder contar con una cámara ya en el propio monitor.

Precio

Llegamos al punto final de la comparativa y seguramente donde todos los usuarios puedan terminar de realizar la valoración definitiva entre estos dos fantásticos monitores. Como habrás podido comprobar a lo largo de este post, son muchas las diferencias que separan al Huawei MateView de la Studio Display de Apple, y por lo tanto, esas diferencias también se ven reflejadas en la distancia que hay entre lo que cuesta uno y lo que cuesta otro.

Comencemos con la opción más económica, que es el Huawei MateView, disponible a por 599 euros en la propia tienda de Huawei, aunque también se puede conseguir con un pequeño descuento en Amazon. Ahora, si te ha gustado más la opción de Apple, tienes que saber que el modelo más económico, puesto que puedes elegir diferentes configuraciones a la hora de situarlo en tu espacio de trabajo, parte desde los 1779 euros.

laterales mateview

Obviamente, la diferencia de precio que hay entre las dos alternativas es realmente grande, sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de dos monitores que están enfocados a públicos diferentes, ya que el Huawei MateView es capaz de cumplir las exigencias de un público profesional pero no con unas demandas de calidad tan grandes, mientras que la Studio Display de Apple sí que cuenta con ciertas características pensadas para profesionales más técnicos y exigentes.

¿Cuál es mejor?

Siempre que llevamos a cabo este tipo de comparativas, nos gusta finalizarlas dándote el punto de vista del equipo de redacción de La Manzana Mordida, aunque siempre queremos recalcar que la decisión de compra tiene que ser meditada y tomada por el usuario, en función de sus necesidades y sus pretensiones económicas.

Partiendo que los 599 euros que cuesta el Huawei MateView ya es un precio elevado, este se trata de la opción más adecuada para la gran mayoría de personas que quieren disfrutar de un monitor de altísima calidad para llevar a cabo sus tareas diarias. Además, dada su correspondencia de color, es ideal para creadores de contenido, fotógrafos y filmmakers. No obstante, para aquellos profesionales más exigentes, obviamente la Apple Studio Display es una mejor opción, pero también con un precio infinitamente más superior, por lo que tendrá que ser cada potencial comprador de estos dos monitores, quién decida en función de sus necesidades, cuál de los dos merece más la pena.

¡Sé el primero en comentar!