Compartir

Configurar el salvapantallas en Mac es de lo más sencillo pero si es la primera vez que utilizas el sistema operativo macOS o nunca te has parado a pensar cómo se hace es probable que estés algo perdido. En este post trataremos de ayudarte a configurar un salvapantallas en Mac y además te mostraremos un interesante recopilatorio de salvapantallas que puedes descargar para personalizar tu equipo.

Configura el salvapantallas en Mac

Lo primero que debes de hacer para configurar el salvapantallas en Mac es ir a Preferencias del Sistema Escritorio y Salvapantallas. Una vez dentro verás que hay dos pestañas:  ‘escritorio’ y ‘salvapantallas’. Deberás seleccionar la segunda para empezar a configurarlo.

Configuración salvapantallas en Mac
Configuración salvapantallas en Mac

En la parte izquierda de la ventana verás diferentes opciones de salvapantallas que podrás elegir. En la parte derecha puedes observar una pequeña previsualización que podrás ver a pantalla completa si pulsas sobre ella. Las opciones disponibles son variadas y van desde los clásicos efectos visuales con figuras hasta distintos carruseles en los que se visualizarán tus fotos con distintos efectos. También tienes opción de mostrar un texto personalizado.

Si no te decides por ningún salvapantallas también podrás seleccionar que aparezcan de forma aleatoria. Además encontrarás otras opciones como elegir el tiempo que debe estar el ordenador inactivo para que se inicie el salvapantallas o si quieres que se muestre o no el reloj cuando se active. En cuanto a la opción de esquinas activas, te permitirá realizar distintas acciones cuando desplaces el puntero hacia alguna de las esquinas.

Descarga nuevos salvapantallas

Si realizas una búsqueda en internet podrás encontrar muchísimos salvapantallas que podrás descargar en tu Mac y activarlos siguiendo los pasos que te hemos indicado. A continuación verás que hemos recopilado algunas opciones que puedes buscar y descargarte en tu Mac.

Fliqlo salvapantallas en Mac
Fliqlo
  • Fliqloeste salvapantallas, también disponible en Windows, nos permite tener como salvapantallas un clásico reloj digital de oficina.
  • Polar Clock: si el Fliqlo no te convence tal vez este pueda gustarte. Con una extraña interfaz similar que recuerda a la esfera de actividad del Apple Watch, este salvapantallas te mostrará la fecha y hora de una forma muy singular.
  • Skyrocketsi te gustan los fuegos artificiales es probable que no puedas verlos cada día en directo pero este salvapantallas al menos te hará sentirlo cerca en tu ordenador.
Matrix3d salvapantallas en Mac
Matrix 3D
  • Matrix 3D: si eres fan de Matrix este salvapantallas te alucinará tanto que querrás quedarte embobado mirándolo.
  • Hyperspace: si te gustan los salvapantallas psicodélicos este sin duda te gustará, aunque debes tener cuidado con los mareos si te quedas mucho rato mirando.
  • Plasma Tunnel: este salvapantallas te adentra en un túnel sin fin y te deja con la extraña sensación de que cuanto más miras más quieres seguir mirando.

Si tienes alguna duda respecto a configurar y/o descargar nuevos salvapantallas háznoslo saber en los comentarios y trataremos de ayudarte.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.