Bombillas inteligentes para manejar desde tu iPhone y equipos Apple

La domótica está cada vez más presente en el día a día. Mucha culpa de ello la tienen compañías como Apple que han apostado por hacer la vida un poco más fácil construyendo un entorno inteligente, sobre todo en los hogares. Por ello, si tu quieres comenzar a hacer tu casa un poco más inteligente, puedes hacerlo con este recopilatorio de bombillas, lámparas y luces led que te traemos en este post.

¿Qué opciones existen de iluminación?

A la hora de ir al mercado en busca de una iluminación inteligente existen muchísimas opciones debido al gran crecimiento de este sector en los últimos años. Al fin y al cabo, entrar en casa y poder encender la luz a través de tu voz o que incluso la luz se encienda de forma automática ha hecho que cada vez más usuarios se vean atraídos por esta tecnología. Algo que los fabricantes han aprovechado llenando el mercado, como decíamos, de opciones completamente diferentes.

Por un lado tienes las lámparas inteligentes, aquellas que tan solo tienes que conectar a la corriente y sincronizar con HomeKit para poder usarlas con total facilidad. Sin embargo, un producto que está teniendo si cabe mayor éxito son las bombillas inteligentes. Muchas de las lámparas inteligentes pueden llegar a tener un aspecto demasiado minimalista, y muchas personas lo que buscan es mantener sus lámparas de toda la vida, pero siendo estas inteligentes, algo que pueden conseguir a través de las bombillas inteligentes. Por otro lado, también encontrarás las tiras led, que sin duda son una opción fantástica para iluminar ciertos lugares de la casa, y si estas encima son inteligentes, pues mucho mejor.

Lámparas compatibles con HomeKit

Lámpara Nocturna Táctil Wi-Fi Inteligente

Lámpara nocturna táctil WiFi

La empresa Meross ofrece en este caso una lámpara nocturna inteligente que evidentemente podrás controlar a través de la voz gracias a su compatibilidad con HomeKit, además de con Alexa y Google Assistant. También puedes interactuar con ella de forma táctil en la parte superior de la misma, donde podrás apagarla, encenderla y ajustar la luz a tu gusto o tus necesidades.

Incluso puedes escoger el color de luz que emite la misma, desde una luz blanca cálida hasta una amplia gama de combinación de colores vibrantes. Además de controlar la luz a través de la app Casa, comandos de Siri o de forma táctil, esta lámpara cuenta con su propia aplicación, la Meross App donde podrás ajustar el brillo, la temperatura de color y el propio color desde tu iPhone.

Xiaomi MUE4093GL

Xiaomi MUE4093

El popular y conocido por todos fabricante asiático Xiaomi cuenta en este caso con una lámpara que ellos han enfocado a situarla en la mesita de noche de tu dormitorio. Cuenta con una potencia de 9W y por supuesto, como no podía ser de otra manera al encontrarse en este recopilatorio, es compatible con HomeKit, por lo que podrás controlar su uso desde tu iPhone a través de la app Casa o también con simples comandos de voz a través de Siri.

Cuenta con una amplísima gama de colores, de hecho podrás elegir entre 16 millones de colores diferentes con los que puedes configurar esta fantástica lámpara. Por supuesto, parámetros como el brillo también son completamente configurables para adaptar la luz a las necesidades de cada usuario. Por último, también hay que mencionar que cuenta con su propia aplicación para poder hacer uso de ella desde tu iPhone.

Philips Hue Play Barra de luz

Philips Hue Play Barra de luz

Uno de los fabricantes que ofrece un producto de mayor calidad en este sector es Philips. Se trata de una empresa especializada en este tipo de productos con una experiencia tremenda y que también se ha querido sumar, y de que manera, al mundo de la domótica inteligente. En este caso ofrece una barra de luz de muchísima calidad que, evidentemente, es compatible con HomeKit, pero también con Google Home, y Amazon Alexa.

Cuenta con la clase de eficiencia energética A. Se trata del producto más versátil con el que cuenta Philips dentro de su portfolio Hue y destaca por contar con un diseño realmente compacto. Cuenta con una temperatura de color configurable que va desde los 2000 Kelvin a los 6500 Kelvin, con hasta 16 millones de colores y con la capacidad de sincronizar la luz con la música que esté sonando en ese momento, con una película o incluso con un videojuego a través de Hue Sync.

Lámpara nocturna Wi-Fi Inteligente

Lámpara nocturna Wi-Fi inteligente

Seguimos con otra alternativa de la empresa Meross que además cuenta con una estética relativamente similar a la opción que hemos comentado anteriormente, pero adaptada a un tamaño apreciablemente más reducido. Esta lámpara inteligente cuenta con la clase de eficiencia energética A+ y por supuesto es compatible con HomeKit además de con Alexa y Google Assistant por lo que podrás hacer uso de ella de la forma que más cómoda te sea.

En este caso, cuenta con dos modos de color, por un lado una luz blanca cálida, y por otro los colores brillantes que ofrece esta lámpara. También es compatible con su propia aplicación Meross App a través de la que podrás controlar la luz, ajustar el brillo y la temperatura y que es compatible, evidentemente, con iOS y Android.

Bombillas inteligentes

Philips Hue Pack de 2 Bombillas LED Inteligentes

Philips Hue Pack 2 bombillas

En el mercado de las bombillas inteligentes también encontramos a Philips, en este caso con este pack de 2 bombillas Philips Hue que son ideales para colocar en cualquier lámpara para transformarla en una lámpara inteligente que podrás controlar a través de tu iPhone y por supuesto, a través del famoso asistente de voz de Apple, Siri. También puedes controlarlas a través de su aplicación, llegando a poder hacer uso de hasta 10 bombillas, y de 50 en caso de que cuentes con el puente Philips Hue.

Cuentan con una temperatura de color que puede llegar hasta los 2700 kelvin. Además también es compatible con otros sistemas inteligentes a parte de HomeKit, como son Amazon Alexa y por supuesto, Google Home, por lo que esta opción de Philips es ideal para todos aquellos usuarios que quieren comenzar a hacer su hogar un poco más inteligente.

Bombilla LED Multicolor Inteligente WiFi

Bombilla LED multicolor Inteligente

Vamos con otro pack de dos bombillas inteligentes, en este caso de la marca Meross. Estas bombillas son completamente compatibles con los principales sistemas inteligentes como son Apple HomeKit, Amazon Alexa o Google Assistant, así podrás hacer uso de ellas de diferentes formas, ya sea a través de comandos de voz, a través de la propia aplicación del fabricante que puedes instalar en tu iPhone, o también, a través de la aplicación Casa de Apple.

Estas bombillas te permitirán adaptar la luz al ambiente que deseas crear en cada habitación, tan solo tendrás que ajustar la luminosidad de las mismas, el ajuste de blancos, creando una luz más cálida o fría y por supuesto, la elección del propio color que tendrá la luz de estas bombillas. Además, funcionan con cualquier router WiFi de doble banda o de 2,4 GHz.

Refoss Bombilla LED Inteligente WiFi

Refoss Bombilla LED

La competencia entre diferentes marcas siempre es beneficiosa ya que, al fin y al cabo, el que sale ganando siempre es el usuario que está interesado en adquirir un producto de este tipo. Por ello te traemos este pack de dos bombillas inteligentes de la marca Refoss. Son totalmente compatibles con Apple HomeKit, Amazon Aleza o Google Assistant por lo que el usuario tendrá todo el abanico de posibilidades para utilizar estas dos fantásticas bombillas.

Podrás crear horarios de encendido y apagado para poder adaptar su uso a determinados momentos que establezcas y no tener que preocuparte de su encendido o apagado. Cuentan con un consumo energía de tan solo 9W, lo que corresponde a una luminosidad de una bombilla de 60W. El color de la misma es completamente ajustable y la conexión es muy fiable dada su compatibilidad con cualquier router Wifi de doble banda o de 2,4 GHz.

Philips Hue White – Set de 3 bombillas LED

Philips Hue White

Terminamos de hablar de bombillas inteligentes con este pack de 3 bombillas que ofrece Philips pero que además, incluye el famoso Puente Philips Hue que te da la posibilidad de controlar hasta 50 bombillas dentro de tu hogar. En este caso, estas bombillas desatacan gracias a color blanco que son capaces de ofrecer, en concreto por la luz blanca cálida que es ideal para relajarse.

Por supuesto, son compatibles con HomeKit, así como con Amazon Alexa o Google Home. De esta forma podrás controlar las luces a través de los comandos de voz con los que puedes interactuar con Siri, también a través de la propia App Casa del iPhone o incluso con la aplicación de Philips que hay disponible para iOS.

Tiras led para conectar a HomeKit

Eve Light Strip – Tira de luz LED inteligente

Eve Light Strip

Las tiras de luz led son una opción realmente interesante para ambientar de una forma diferente ciertos lugares de la casa. En este caso, la marca EVE proporciona esta tira de luz led inteligente que cuenta con un amplio espectro tanto de luz blanca como de color, con 1800 lúmenes y con la capacidad, evidentemente, de poder adaptar la luz que proporciona a la necesidad del usuario en cada momento.

Cuenta con una arquitectura prémium de triple diodo capaz de iluminar con una capacidad de 900lm por metro a 4200 kelvin. Podrás controlarlas desde tu iPhone, a través de su aplicación o también, por supuesto a través de los diferentes comandos de Siri que puedes utilizar. También es completamente compatible con la iluminación adaptativa de HomeKit que hace que la luz vaya cambiando en función de la hora del día.

Osram Smart + Apple HomeKit Flex

Osram Smart

Se trata de un producto que ha sido pensado y creado de forma exclusiva para Apple HomeKit. Esta tira Led de rayas con 180 cm de longitud cuenta con la posibilidad de controlar el color y regularlo a través de HomeKit ya sea usando los diferentes comandos de voz con los que puedes interactuar con Siri o con la propia app Casa de Apple.

Por supuesto cuenta con diferentes opciones de personalización y de configuración, así podrás elegir el color que quieres que tomen las luces, su intensidad, brillo y temperatura, es decir, todo lo que necesitas para generar el ambiente que quieres a través de la luz y sin tener que tocar absolutamente nada.