Cómo hacer que dos HomePod suenen a la vez en estéreo

Cómo hacer que dos HomePod suenen a la vez en estéreo

Javier Zaldivar

Los altavoces HomePod de Apple son mucho más que un hogar para el asistente Siri, ya que su hardware permite reproducir sonido de una gran calidad. Esta calidad se potencia todavía más al configurar dos HomePod en estéreo y eso es precisamente lo que vamos a trata en este post, de tal forma que puedas saber como conectar dos de estos altavoces independientemente de si son del modelo clásico o del HomePod mini.

¿Como es la conexión en estéreo de los HomePod?

Una de las características más especiales tanto del HomePod como del HomePod mini es la capacidad de realizar un mapa 3D de todo su entorno, con la finalidad de adaptar el sonido al lugar en el que se encuentra para optimizar la emisión de música. Esto cobra mucho valor a la hora de conectar dos HomePod para reproducir sonido en estéreo. Este tipo de sonido consiste en conectar dos HomePod o HomePod mini y hacer que, en función de la posición de ambos y del entorno que les rodea, emitan el sonido adaptando el mismo no solo al entorno en el que se encuentra, sino también teniendo en cuenta la posición en la que se encuentra el otro altavoz. Esto desencadena en un sonido mucho más amplio en inmersivo que proporciona una experiencia de usuario realmente fantástica.

¿Se pueden conectar todos los altavoces de Apple en estéreo?

Esta fue la pregunta que muchos usuarios se hicieron tras la presentación del HomePod mini, ¿es posible conectar un HomePod mini con el HomePod para que suenen en estéreo? la respuesta es, lamentablemente, no. Para poder configurar un sonido estéreo entre dos HomePod, estos tienen que ser del mismo tipo, es decir, dos HomePod, o dos HomePod mini, nunca podrás configurar un sonido estéreo entre un HomePod y un HomePod mini. Pero esto no quiere decir que no puedas hacer que tu música suene a la vez por ambos dispositivos, de cualquier forma, de esto hablaremos más adelante. Por lo tanto, si lo que estás buscando es configurar un sonido estéreo a través de dos altavoces de Apple, tienes que tener en cuenta que para ello necesitas disponer o adquirir dos HomePod de la misma familia.

Transforma tus dos HomePod en un equipo de sonido

Si lo que estás buscando es la mejor calidad de sonido que puedes encontrar dentro de Apple, adquirir dos HomePod sin duda es la opción ideal, ya que el sonido que serán capaces de emitir al conectarlos en estéreo será realmente increíble, proporcionando una experiencia de usuario fantástica. Para poder conectad dos HomePod en estéreo ambos altavoces inteligentes tienen que haber sido asignados a la misma habitación dentro de la aplicación Casa. Una vez los dos dispositivos se encuentren en la misma habitación tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Dirígete a la app Casa en tu iPhone o iPad y mantén pulsado un HomePod.
  2. Desplázate hacia abajo y haz clic en el icono de configuración.
  3. Pulsa Crear par estéreo y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

De esta forma puedes configurar dos HomePod para que suenen en estéreo en la habitación en la que se encuentren.

HomePod

La combinación perfecta, dos HomePod mini sonando en estéreo

El proceso para poder conectar dos HomePod mini en estéreo es exactamente el mismo que para conectar dos HomePod. En primer lugar tienes que asegurarte que ambos altavoces inteligentes se encuentran asignados a la misma habitación dentro de la app Casa. Una vez este requisito se cumpla tan solo tienes que seguir los siguientes pasos para configurar tus dos HomePod mini como un par estéreo.

  1. Dirígete a la app Casa en tu iPhone o iPad y mantén pulsado un HomePod mini.
  2. Desplázate hacia abajo y haz clic en el icono de configuración.
  3. Pulsa Crear par estéreo y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Una vez completados estos pasos ya tendrás configurados en estéreo tus dos HomePod mini. Decimos que es la combinación perfecta debido al bajo coste que supone adquirir dos HomePod mini con respecto a dos HomePod. Además, las prestaciones de este hermano pequeño no son tan diferentes como la diferencia de precio por lo que para la mayoría de usuarios será mucho mas accesible conseguir un sonido estéreo gracias al HomePod mini.

HomePod mini estéreo

Combina ambos modelos para que suenen a la vez

Como comentábamos, Apple no da la oportunidad a los usuarios de poder configurar en estéreo dos HomePod de diferente modelo, es decir, no puedes hacer que suenen en estéreo un HomePod y un HomePod mini. Sin embargo, lo que si puedes hacer es que la música suene por ambos altavoces al mismo tiempo. Esto puedes hacerlo de dos formas distintas.

En primer lugar, puedes lanzar la música desde cualquier dispositivo a ambos a la vez a través de AirPlay, de esta manera si estás escuchando música en el iPhone, tan solo tienes que seleccionar ambos altavoces desde la misma aplicación de música para el sonido se reproduzca por ambos a la vez. La segunda opción es pidiéndole directamente a uno de los dos HomePod que reproduzca la música. Para esto tienes que asignar ambos altavoces inteligentes a la misma habitación dentro de la app Casa. Una vez hayas hecho esto tan solo tienes que decir al HomePod que reproduzca música en la habitación en la que se encuentran ambos dispositivos. Evidentemente la experiencia de usuario no va a ser la misma que si disfrutarás del sonido estéreo, ya que de esta forma lo único que sucede es que cada uno de los altavoces emite el sonido de forma individual pero a la vez, sin tener en cuenta cual es la posición del otro HomePod dentro de la propia habitación.

homepod mini difuminado

Conecta tus altavoces al iPhone, iPad y Mac

Para conectar tu HomePod, HomePod mini, o todos los altavoces de Apple que tengas, lo único que tienes que tener en cuenta es que tu dispositivo, ya sea el iPhone, iPad, Mac o cualquiera de ellos, tiene que estar conectado a la misma red wifi que el o los HomePod. En cuanto cumplas este requisito el HomePod aparecerá en el apartado de AirPlay disponible para poder mandarle la música que quieras a través de tu dispositivo.

Airplay HomePod