Estos son los mejores estabilizadores que puedes usar con tu iPhone

Estos son los mejores estabilizadores que puedes usar con tu iPhone

Javier Zaldivar

El iPhone se ha convertido con el tiempo en la cámara más usada por los usuarios que quieren realizar buenas fotografías o videos pero sin meterse en el mundo de las cámaras profesionales. Sin embargo, el iPhone, rodeado de los accesorios adecuados puede llegar a ofrecer unos resultados que poco tienen que envidiar. Uno de esos accesorios son los estabilizadores, por ello en este post te traemos un recopilatorio con los mejores gimbal que puedes usar junto a tu iPhone.

La importancia de estabilizar la imagen

Gracias a los enormes avances que ha hecho Apple a nivel de cámaras y software en los últimos años, el iPhone es cada vez mas una herramienta a tener en cuenta para crear contenido audiovisual. Un punto fundamental para ofrecer un video de calidad es la estabilización, y a pesar de que en este apartado podemos decir que el iPhone es el rey del mercado en cuanto a smartphone se refiere, contar con una herramienta externa que sea capaz de estabilizar más aun la imagen que toma hará que el nivel de cada uno de los videos tomados con tu iPhone aumente considerablemente. Además, el uso de un gimbal no solo te proporcionará una imagen perfectamente estabilizada si no que te aportará la posibilidad de realizar tomas muy creativas gracias a los movimientos que podrás hacer con este dispositivo y que son prácticamente imposible hacerlos de otra forma.

¿Puedes conseguir resultados profesionales con un iPhone?

A medida que Apple ha evolucionado las prestaciones a nivel de cámara de su dispositivo estrella ha hecho que muchos más profesionales adopten al iPhone como una herramienta más dentro de todo el equipo videográfico. De hecho, la propia Apple ha utilizado en multitud de ocasiones el iPhone como cámara para grabar muchos de los anuncios de sus productos, por lo que, sin duda, puede usarse para grabar videos profesionales, siempre y cuando esté acompañado de los accesorios adecuados y teniendo en cuenta las limitaciones que tiene con respecto a cámaras realmente profesionales.

Estos gimbal pueden ayudarte

DJI Osmo Mobile 4

Osmo Mobile 4

DJI es una de las empresas que más productos enfoca a poder estabilizar la imagen, tanto para cámaras profesionales, como en este caso con el último modelo del famoso gimbal de DJI específico para dispositivos móviles. Este DJI Osmo Mobile 4 tiene como gran novedad la forma en la que el iPhone queda sujeto al propio estabilizador ya que la compañía ha implementado un sistema magnético que facilita el acoplamiento entre el gimbal y el iPhone.

La gran ventaja de este dispositivo es que cuenta con estabilización de 3 ejes por lo que puedes olvidarte, al usar este DJI Osmo Mobile 4, de esos temblores que aparecen en los videos que son grabados con un trípode normal cuando el sujeto está en movimiento. Además, al usar la propia app de DJI podrás usar diferentes modos de grabación que te proporcionarán clips muy creativos y diferentes. Por último, una de las funciones estrellas es el uso de la función Activetrack que consiste en el seguimiento de personas y objetos de forma automática mientras grabas.

Zhiyun Crane-M2

Crane M2

Este Zhiyun Crane-M2 es una de las opciones más profesionales que puedes encontrar para estabilizar la imagen que capta tu iPhone, de hecho, este gimbal es totalmente válido tanto para usarlo con smartphones como con cámaras profesionales, lo que implica una complicación, y es que cada vez que uses este dispositivo tendrás que calibrar todos sus ejes para obtener los mejores resultados posibles.

El tamaño de este gimbal a pesar de poder considerarlo profesional es bastante reducido por lo que te resultará muy cómodo tanto transportarlo como usarlo. Cuenta con una aplicación a través de la que podrás controlar muchos parámetros del propio dispositivo, además de contar con diferentes modos de grabación para que puedas adaptar el gimbal al tipo de grabación que quieras realizar.

DJI Osmo Mobile 3

Osmo Mobile 3

Volvemos a hablar de DJI, en este caso con la opción previa al Osmo Mobile 4, es decir, el Osmo Mobile 3. Este gimbal pensado para ayudarte a realizar grabaciones profesionales con tu iPhone. Realmente la diferencia existente entre la versión 3 y 4 de este estabilizador radica en la forma en la que puedes acoplar el iPhone al dispositivo. En esta versión 3 cuentas con el tradicional adaptador regulable para dejar correctamente fijado el smartphone al estabilizador.

De la misma forma que con el DJI Osmo Mobile 4, esta versión anterior te proporcionará diferentes modos de grabación desde el propio gimbal o desde la aplicación disponible para ello, todo ello con la estabilidad de imagen que aporta tener un estabilizador de 3 ejes. Otro punto fundamental de este DJI Osmo Mobile 3 es el tamaño, muy reducido y perfecto para poder transportarlo y usarlo con total facilidad y comodidad.

Zhiyun Smooth 4

Smooth 4

La marca Zhiyun también ha pensado en aquellos que buscan un gimbal que sea fácil y cómodo de usar con el iPhone, por ello cuentan con este Smooth 4, un estabilizador hecho por y para smartphones que cuenta con un diseño realmente atractivo con elementos que pueden llegar a ser muy útiles a la hora de ponerte a grabar video con tu iPhone. Incluso si usas la propia aplicación del fabricante para tus grabaciones podrás modificar parámetros como la exposición o ISO.

Uno de los puntos más interesantes de este gimbal es el volante de enfoque de seguimiento, con el que podrás acercar y alejar suavemente el enfoque de la imagen para poder crear tomas muy originales. Además, desde la app también cuentas con diferentes modos de grabación que se adecuarán perfectamente a las necesidades de cada escena que quieras grabar.

Gimbal Estabilizador para Móvil

Gimbal Estabilizador movil

La empresa Hohem ofrece en este caso una alternativa ideal a los reyes de este mercado como son DJI y Zhiyun. Este estabilizador de 3 ejes es un accesorio perfecto para tu iPhone capaz de competir en prestaciones con el mismísimo Osmo Mobile 3 de DJI o el Zhiyun Smooth 4. Cuenta con Modo Deportivo y Activetrack mejorado, perfecto para poder captar un video deportivo estabilizado a la perfección.

Además cuenta con otros 6 modos de grabación pudiendo incluso colocar el iPhone verticalmente para que el contenido este listo para publicar en redes sociales como Instagram o TikTok, plataformas de consumo de video en formato vertical. Cuenta también con su propia aplicación desde donde podrás controlar multitud de parámetros y cambiar entre los diferentes modos de grabación que tienes disponibles.

Estabilizador de mano iSteady X

Estabilizador de mano

Vamos con otra alternativa más que ofrece la compañía Hohem con este estabilizador de mano llamado iSteady X que cuenta con un diseño realmente reducido y que favorece tanto su uso, ya que el peso, al reducirse el tamaño, también es menor que el de otras opciones, y por supuesto el manejo para usarlo con tu iPhone.

Cuenta con estabilizador de 3 ejes, perfecto para ofrecer la suficiente estabilización y obtener de esta manera una imagen de alta calidad. Además ofrece diferentes funciones como el control del zoom, enfoque, seguimiento, modos de de sescuencia de bloqueo, panorámica, modos de secuencia de panorámica, inclinación, en definitiva, todo lo necesario para poder llevar a cabo tomas creativas y dar rienda suelta a la creatividad del usuario.

BOMAKER Estabilizador para móvil

BOMAKER

BOMAKER ofrece este fantástico estabilizador de 3 ejes, con el que podrás realizar grabaciones fluidas en cualquier situación, incluso en acciones de movimiento rápido como correr. También podrás llevar a cabo tomas de primeros planos en cualquier momento y lugar. De nuevo, el diseño es muy reducido lo que favorecerá la facilidad de uso.

El panel de control cuenta con hasta 6 botones, de los cuales dos de ellos son para controlar el zoom. Con estos botones podrás controlar la grabación que realiza tu iPhone si tener que tocar la pantalla del mismo. Además, ofrece diferentes modos de grabación que favorecerán considerablemente la variedad y calidad de los clips que grabes usando tu iPhone junto a este gimbal.

FeiyuTech Vimble 2S

FeiyuTech

Este estabilizador de 3 ejes cuenta con una función extra que seguro que en muchas ocasiones te vendrá genial para realizar multitud de grabaciones, pero incluso, para los típicos selfies. Y es que, además de ser un estabilizador, también puede llegar a ser un excelente palo selfie debido a que puede alagar la varilla extensible que monta hasta los 18 cm, algo muy útil como decíamos para realizar los típicos selfies, pero también para llevar a cabo otro tipo de tomas creativas.

Con este gimbal de la marca FeiyuTech podrás controlar toda la grabación desde el propio dispositivo sin tener que tocar la pantalla de tu iPhone en ningún momento. Al igual que otras opciones, cuenta con diferentes modos de grabación como el seguimiento a objetos o personas, zoom Hitchcoc, panorámicas, time-lapse y otros modos a los que les podrás sacar todo el partido que quieras.

Zhiyun Smooth-X

Smooth X

Volvemos con Zhiyun para hablarlos en este caso de una opción mucho más reducida tanto en precio como en prestaciones. Este estabilizador no cuenta con el típico mecanismo de tres ejes por lo que los resultados no serán tan buenos. Sin embargo, puede ser una opción ideal para aquellos usuarios que no quieran desembolsar la cantidad de dinero que cuestan un gimbal y aun así quieran un producto de calidad que les aporte estabilidad a las grabaciones que vayan a llevar a cabo con su iPhone.

Realmente Zhiyun lo que ha hecho con este producto es fusionar partes del concepto de trípode y de gimbal, ofreciendo un dispositivo que llega a funcionar como un trípode pero que, además, tiene controles propios de un estabilizador. Incluso, puede llegar a ser un gran acompañamiento a un estabilizador de 3 ejes para llevar a cabo ciertas tomas.

K&F Concept – Soporte Estabilizador de Smartphone

K&F Concept estabilizador

Esta propuesta de la marca K&F Concept es completamente diferente a los productos de los que hemos hablando hasta ahora en este post. El concepto es distinto aunque el fin sigue siendo el mismo, conseguir estabilizar la imagen que quieres grabar con tu iPhone y poder llegar a obtener resultados profesionales usando única y exclusivamente tu iPhone con este accesorio.

Se trata de un soporte estabilizador donde, además de ofrecer la estabilidad dada la forma en la que tiene que usarse, también permite al usuario poder acoplar a este soporte diferentes accesorios como luces o micrófono y elevar de esta manera la calidad del contenido final que capte el dispositivo. Esta es una opción que muchos profesionales utilizan cuando llevan a cabo grabaciones con dispositivos móviles y, además, el precio es bastante inferior al de los estabilizadores de 3 ejes de los que hemos hablado.