Cómo saber la temperatura exacta de tu casa desde el iPhone

HomeKit cada vez cuenta con más gadgets compatibles, esto hace que las posibilidades de los usuarios de controlar aspectos y dispositivos del hogar crezcan de forma proporcional. Uno de estos accesorios son las estaciones meteorológicas, que te permiten controlar todo el clima que hay tanto dentro como fuera de casa, y todo ello desde tu propio iPhone.

Características que tienen las estaciones

Antes de entrar a hablar de las diferentes estaciones meteorológicas que queremos recomendarte en este post y sus diferentes accesorios, tienes que conocer cuáles son los puntos clave que tienes que valorar a la hora de hacerte con dispositivo de este tipo. De esta forma podrás decantarte por el dispositivo que más se adapte a tus necesidades.

  • El lugar donde vayas a situar la estación meteorológica lo tienes que tener claro, ya que existen estaciones para interior o para exterior.
  • ¿Qué parámetros quieres tener controlados? No todas las estaciones ofrecen los mismos parámetros, y en algunos casos además de la estación tendrás que adquirir un dispositivo específico que te proporcione dicha medición.
  • ¿Quieres recibir alertas? Algunas estaciones meteorológicas son capaces de proporcionarte alertas totalmente personalizadas, por tanto, si esta es una de tus necesidades, asegúrate que la que vas a comprar cuenta con ello.
  • ¿Viene con accesorios? Esto es importante y es que, como verás en este mismo post, hay ciertas estaciones que precisan de tener un accesorio para realizar mejor la medición.

Estaciones meteorológicas de Netatmo

Netatmo es el principal fabricante de estaciones meteorológicas compatibles con HomeKit, por ello, es la marca con la que más productos cuenta y también, aquella que proporciona productos de mayor calidad para todos los usuarios que necesitan tener bien controlada desde su iPhone la situación ambiental tanto de su casa como del exterior de la misma.

Netatmo Estación Meteorológica Inalámbrica Interior Exterior

Netatmo Estación Meteorológica con protector

Esta estación meteorológica cuenta con una de las características claves de este tipo de productos, y es que sirve tanto para interiores como para exteriores, por lo que la puedes utilizar tanto dentro de casa, como en tu jardín o patio. Los parámetros que mide de forma predeterminada son la temperatura, humedad, calidad del aire, nivel de ruido o presión barométrica.

No obstante, Netatmo, como veremos más adelante, cuenta también con una gran variedad de dispositivos que son capaces de sumar posibilidades a esta estación, con la que además, podrás configurar alertas en tiempo real para que te avise de cualquier modificación que tú hayas configurado previamente. También te permitirá acceder a todos los datos a distancia e incluso con tu voz. Además, en este caso, el pack trae incorporado un protector para el transmisor, de esta forma podrás colocarlo de una forma mucho más seguro en el exterior.

Netatmo NWS01-EC Estación Meteorológica Inalámbrica Interior Exterior

Netatmo Estación Meteorológica

Esta estación meteorológica es la misma de la que te hablábamos anteriormente, pero con una pequeña diferencia que tienes que tener muy en cuenta, y es que no cuenta con ningún protector para poder situarla en el exterior de la forma adecuada. Por tanto, este pack está mucho más orientado a todos los usuarios que quieren tener una estación meteorológica dentro de casa o simplemente en el interior de un recinto.

Con ella podrás medir parámetros como la temperatura, humedad, calidad del aire, nivel de ruido o la presión barométrica. También te da la posibilidad de establecer diferentes alertas para que te avises cuando un valor baja o sube por encima de la configuración que tú hayas establecido. Otra característica diferencial es que podrás acceder a todos los datos independientemente del lugar en el que te encuentres y el momento, todo desde tu iPhone.

Accesorios complementarios

Como te comentábamos anteriormente, uno de los puntos por los que Netatmo destaca de esta forma dentro del mundo de los accesorios de domótica, y en este caso concreto, en las estaciones meteorológicas es debido a la gran cantidad de accesorios que proporciona para poder personalizar tu estación a tu gusto.

Módulo Adicional para la Estación Meteorológica Netatmo

Modulo adicional Netatmo

La estación de Netatmo de forma predeterminada está compuesta por dos módulos diferentes, sin embargo, en función de las necesidades de los usuarios, adquirir uno o varios módulos adicionales para tener controladas muchas más habitaciones o muchos más lugares puede ser de muchísima ayuda, y por ello, la propia marca te permite adquirir todos los que necesites.

Netatmo NWA01-WW Anemómetro para la Estación Meteorológica Netatmo

Anemómetro Netatmo

A la hora de sumar efectivos a la estación de Netatmo, no solo son los módulos adicionales lo que puedes adquirir, ya que existen otros dispositivos que te permitirán tener controlados parámetros mucho más específicos. Uno de ellos es este Anemómetro que te permitirá medir la evolución del viento, así como su velocidad o dirección en todo momento.

Netatmo NRG01-WW Pluviómetro Inalámbrico para la Estación Meteorológica Netatmo

Pluviómetro Netatmo

Vamos con otro accesorio para la Estación Meteorológica, en este caso un Pluviómetro que te permitirá conocer el nivel de las precipitaciones en tiempo real. Incluso con ello tendrás acceso a un historial que te permitirán seguir la evolución de la lluvia. También podrás establecer alertas para que en el momento en el que empiece a llover, tu iPhone te avise de ello.

Estaciones del resto de marcas

Una vez ya te hemos hablado de Netatmo y todo el ecosistema que puedes formar con sus diferentes dispositivos, llega el momento de cederle el protagonismo a otras marcas que también cuentan con dispositivos de muchísima calidad y que seguro harán las delicias de todos los usuarios que quieren tener todo el ambiente de su hogar bien controlado.

Eve Weather – Estación meteorológica inteligente

Eve Weather

Esta estación meteorológica de la marca Eve, que es una de las empresas que más productos tiene compatibles con HomeKit, cuenta con la posibilidad de registrar, con un dispositivo realmente pequeño, numerosos parámetros como la temperatura, humedad, presión atmosférica en el exterior, e incluso visualiza al instante las tendencias de tiempo en tu iPhone.

Su diseño es muy elegante, fabricado en aluminio anodizado, con certificación IPX4 de resistencia al agua. Es totalmente compatible con HomeKit, por lo que podrás usar a Siri para preguntarle cualquier aspecto relativo a las condiciones climáticas que esta estación es capaz de medir y registrar. Además, puedes estar tranquilo respecto a lo que hará este dispositivo con tus diferentes datos, ya que estos no salen en ningún momento de él mismo.

ACMHNC Estación Meteorológica Wifi con App Teléfono

ACMHNC Estación

La marca ACMHNC cuenta en este caso con una estación que, a pesar de que no es compatible con HomeKit, sí que cuenta con una aplicación para que los usuarios puedan acceder a toda la información, que esta es capaz de proporcionar, desde el propio iPhone. Cuenta con una pantalla LCD con 4 niveles de luz de fondo donde también tendrás disponible la información de la propia estación.

Esta estación te proporciona el pronóstico del tiempo para los próximos cuatro días, a la vez que recoge parámetros como la temperatura y humedad tanto exterior como interior, la presión barométrica y velocidad del tiempo. Se trata de una estación mucho más sencilla que la de Netatmo, pero que puede servir perfectamente para tener esta información en casa y en tu iPhone.

Estación Meteorológica WLAN con 3 Sensores Exteriores

Estación Meteorológica WLAN

Esta estación Meteorológica viene de la mano de la marca EACHEN, y se trata de una opción muy interesante para poder tener controlados ciertos parámetros ambientales dentro de casa. Además, esta estación es compatible con la aplicación Smart Life y Google Weather, por lo que podrás acceder a todos los datos que recopile a través de ellos.

No obstante, también cuenta con una pantalla a través de la que muestra los parámetros que recogen los tres sensores con los que cuenta esta Estación Meteorológica para medir la temperatura, humedad, la tendencia y el historial de datos. También cuenta con la posibilidad de configurar alertas de mensaje inteligentes.

SwitchBot Hygrometer Indoor

SwitchBot

Terminamos este recopilatorio de Estaciones Meteorológicas con una alternativa realmente sencilla y económica que ofrece en este caso la marca SwitchBot. Se trata de un dispositivo que está pensado para poder tener monitoreado el entorno fácilmente, para poder tener la información relativa a la temperatura y humedaden tu iPhone.

Además, a pesar de tener un precio muy económico, cuenta con dos de las funciones clave que te mencionábamos al comienzo de este post, y es que es totalmente compatible con HomeKit, y además, también te permite establecer alertas para que puedas estar al tanto de cuándo un valor supera un límite superior o inferior que tú hayas establecido previamente.

¿Con cuál nos quedamos?

Siempre que llevamos a cabo un recopilatorio de productos, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida nos gusta contarte de todas las opciones ha sido la que más nos ha llamado la atención. No obstante, tienes que tener en cuenta que este es nuestro punto de vista, totalmente subjetivo y sujeto a unas necesidades y gustos concretos, por lo que puede que esté en consonancia con tu opinión o no.

Evidentemente la opción de mayor calidad y más completa es la que ofrece Netatmo, ya que no solo puedes tener acceso a la Estación Meteorológica, sino que también cuenta con varios accesorios a los que recurrir para medir parámetros ambientales más concretos. No obstante, la opción tan económica y sencilla que ofrece SwitchBot es ideal para aquellos usuarios que no quieren complicarse ni en funciones ni en el precio, y quieren comenzar con una opción que relación calidad/precio sea muy positiva.

¡Sé el primero en comentar!