Protege tu iPad mini con estas increíbles fundas

La funda es uno de esos accesorios vitales que siempre deben acompañar a un iPad mini. Cumplen una función de protección que es vital en este sentido para evitar la rotura en el caso de que se caiga el iPad al suelo o sufra algun tipo de abrasión. A continuación te mostramos las mejores fundas y carcasas para tu iPad mini.

¿Qué debes buscar en una funda para iPad?

Cuando se compra un nuevo iPad mini, normalmente se acompaña de una funda para terminar protegerlo. Al final se está haciendo un desembolso económico importante y es por ello que hay que encontrar unas características comunes en estos accesorios. Los puntos que debes tener en cuenta a la hora de realizar la compra son los siguientes:

  • Material de construcción: en el mercado se pueden encontrar muchos tipos de fundas para el iPad mini. Las más comunes son las que están construidas en silicona, pero también se pueden encontrar aquellas que están construidas en cuero o en materiales muchos más resistentes. Estas últimas son importantes en el caso de que trabajes en ambientes en los que se pueda caer fácilmente el iPad al suelo o que pueda recibir un golpe.
  • Compatibilidad: hay que tener en cuenta que aquellas fundas que estás a punto de comprar sean compatibles con tu iPad. En el caso de la gama mini, hay diferencias entre el primer, segundo y tercero modelo con respecto a los siguientes. A la hora de realizar la compra el vendedor establece bien claro esta compatibilidad aunque tu mismo puedes comprobarlo fijándote en las medidas.
  • Precio: sin duda este es uno de los puntos más críticos que existen a la hora de realizar la compra de una nueva funda. En el mercado se pueden encontrar precios muy variantes en este sentido, ya que aquellas que son de silicona pueden resultar más económicas y aquellas con materiales más resistentes pueden ser más caras. Al final debes encontrar aquella funda que mejor se adapte a tus necesidades particulares en todos los sentidos.

Opciones de silicona

La silicona es uno de los materiales más comunes que se pueden utilizar en las fundas para el iPad mini. En este caso es una funda flexible y que se adapta perfectamente a los dispositivos. A continuación te mostramos en detalle las mejores opciones.

MuyDoux

funda

Esta funda es compatible con aquellos iPad mini que tienen una pantalla de 7,9 pulgadas. Construida en silicona muy lisa al tacto en el frontal y contraportada de TPU suave que absorbe los golpes siendo muy fácil de poner y quitar sin que tengas que rayar el iPad. La cubierta magnética es inteligente ya que solo con cerrarlo ya la pantalla entra en reposo sin tener que pulsar ningún botón.

La funda permite apoyar el iPad en una posición cómoda para poder visualizar una película. Esto se consigue gracias a la cubierta que al retirarla se puede doblar en cinco ángulos diferentes. Esto hace que se pueda cambiar fácilmente entre la posición de pie o la de escritura. Esto hace que sea mucho más cómodo usarlo en todas las situaciones que se puedan plantear. Además está disponible en numerosos colores uniformes para poder tener el diseño que tu quieras.

MoKo

MoKo

Funda compatible con los tres primeros modelos de iPad mini. La parte superior de la funda está construida en cuero PU de alta calidad, con material de microfibra en el interior para evitar que la pantalla se termine dañando. La parte trasera de la funda está construida en silicona lo que facilita la colocación y también la retirada de la propia funda del iPad sin causarle daño y haciendo que sea translúcido.

El diseño en general es bastante delgado y ligero por lo que no aumenta el grosor del propio iPad como si hacen otras fundas. También permite tener un acceso total a los botones laterales del iPad mini para desbloquearlo o tener que bajar y subir el volumen general. En este caso la funda únicamente está disponible en el color rosa palo.

SmartDevil

smartdevil

Diseñado para la funda de 7,9 pulgadas. Ofrece una protección total, estando su cubierta frontal que está hecha de un suave forro interior de microfibra y un exterior de cuero PU antideslizante. Además también en general se tiene un diseño bastante delgado y liviano por lo que no aumenta el peso del dispositivo general ni tampoco el grosor de este por lo que no notarás en este sentido que llevas una funda puesta.

La parte trasera es esmerilada translúcida y suave teniendo bolsas de aire ocultas en cada una de las esquinas. Esto hará que en el caso de que se produzca un impacto en estas zonas no se produzca una rotura de la pantalla ni tampoco se produzcan abrasiones en el propio chasis. La funda tiene una cubierta frontal magnética que hace que la tablet se active automáticamente tan pronto como se abra y se bloquee en cuento la funda se cierra.

GOOJODOQ

gooj

Diesñada para los tres primeros modelos de iPad mini que existen. Es una cubierta elegante de alta calidad de cuero duradero de PU, ultra fina, liviana, de moda, fácil de instalar. La parte posterior si está construida en silicona como aquella que se usa en las funds de los iPhone. Esto hace que sea realmente flexible y en las esquinas hay una protección extra contra los golpes y los impactos contra el suelo.

Además la cubierta frontal tiene tres pliegues con posiciones de pie y también en modo de escritorio. Esto hace que se pueda visualizar contenido multimedia de una manera muy sencilla y sobre todo cómoda. Los recortes y los bordes de esta funda son realmente precisos para que encaje a la perfección. Permite tener un acceso total a todos los controles del iPad.

Fundas transparentes

Se puede dar el caso de que las fundas que son opacas terminan ocultando el diseño del propio iPad mini. Si quieres tenerlo a la vista, puedes optar por fundsa transparentes como las que te mostramos a continuación.

REY

REY

Funda diseñado especialmente para las primeras tres generaciones de iPad mini. Tiene un diseño ultrafino y ligero que hará que no notes que la tienes puesta en ningún momento además de disfrutar de un precio realmente económico. Construida en TPU 100% transparente para que se pueda ver el diseño del iPad mini sin ningún tipo de problema.

Conseguirás tener una protección máxima en tu iPad con las mejores características posibles en este tipo de fundas. Es por ello que si quieres que tu tablet nueva te dure mucho tiempo y no dejar de ver el color original que tiene desde la fábrica esta es una de las mejores opciones que puedes tener en el mercado ahora mismo. Además la funda respeta los botones que existen en los laterales del iPad para que puedas utilizarlos cómodamente.

AICEK

Compatible con todos los iPad mini con una pantalla de 9,7 pulgadas. Diseño de tampón de puntos con un interior con partículas que impide la marca de agua y mejora la disipación del calor. Se ajusta perfectamente a las tablets para tener una mayor precisión en los botones y también en los puertos para no tener problemas a la hora de utilizarlo en el día a día.

La funda no añade un grosor extra a los iPad mini por lo que no notarás que está puesta. Ofrece una protección duradera siendo resistente contra lso golpes, rasguños y los líquidos evitando la acumulación de polvo o grasa gracias a la capa que integra. La marca promete que en ningún caso tendrá un amarillamiento de la propia funda con 18 meses de garantía con el fabricante.

kwmobile

Se puede utilizar en aquellos iPad mini que cuentan con una pantalla de 9,7 pulgadas siendo estas las últimas generaciones.Se adapta perfectamente a la tablet para dejar operativas las ranuras de carga por lo que no deberás de retirarlo en ningún momento para usarlo de manera normal. Es de un material de plástico totalmente transparente y también flexible para que se facilite su colocación.

En el propio pack se incluye una tapa para poder proteger la pantalla de la mejor manera posible. Esta tapa tiene un cierre magnético por lo que al cerrarlo se puede bloquear el iPad automáticamente sin ningún problema. Esta es una tapa que actúa como si fuera la de un libro, por lo que no tiene posibilidad de usarse como atril como si ocurre en otras fundas.

Alternativas más resistentes

En el caso de que tu iPad sea propenso a llevarse varios golpes o lo utilizas en sitios que no son demasiado estables, es importante tener una funda resistente. Te mostramos las mejores a continuación.

ULAK

ULAK

Cuenta con protección en 360 grados con sistemas 3 en 1, combinando perfectamente la silicona en la parte frontal para tener un tacto mucho más suave manteniendo en la parte posterior un sistema mucho más grueso de material de silicona. Es ideal para poder tener la máxima protección cuando se produce una caída ya que se puede provocar un efecto de rebote.

Los bordes son elevados y proteger la pantalla de daños planos, y mantienen la pantalla limpia y libre de arañazos. Esto también ocurre con la cámara que si está sobresaliendo puede terminar provocando que se lleve la primera colisión. Para poder tener acceso completo a todos los botones, está diseñado especialmente para que no sea dificil bloquearlo o cambiar el volumen.  Además está disponible en diferentes colores.

ProCase

ProCase

Funda pensada para los iPad mini de 9,7 pulgadas. Cuenta con material PC de calidad y TPU amortiguador que ofrecen una protección integral para tu tableta reduciendo eficientemente los daños por caída, impacto, deslizamiento o arañazos accidentales. Incluye una correa de hombro que es ajustable y desmontable para que puedas llevarla siempre contigo.

En la parte posterior sei ntegra un soporte giratorio de 360 grados que ofrece las posiciones óptimas para poder escribir o visualizar contenido multimedia. Tiene un recorte preciso que permite un ajuste perfecto a la estructura del iPad mini con accesos a todas las funciones como los altavoces o la cámara.

Verco

Verco

Compatible con las tres primeras generaciones de iPad. Verco ofrece una funda que es de carcasa dura contruida en silicona elástica que proporciona una sujeción firme, la funda exterior de plástico resistente y protege el dispositivo contra golpes y otros daños. La carcasa interior es flexible para que se pueda colocar de una manera fácil.

Ofrece una seguridad completa con un borde elevado en la parte delantera que sobresale ligeramente sobre la pantalla. De esta manera si se cae y la pantalla colisiona contra el suelo se puede evitar en todo momento que se rompa. Incluye controles flexibles en los laterales y los puertos también están descubiertos.

Cuál recomendamos

De todas las fundas que hemos comentado, nosotros debemos recomendar dos de ellas. La primera es la de MuyDoux que tiene un diseño realmente interesante para poder utilizar la propia tapa como soporte para visualizar contenido multimedia. Está construida en silicona flexible que hace que se adapte perfectamente con el iPad. En caso de que haya una colisión no se produce una rotura ya que termina rebotando.

Pero si el diseño de tu iPad mini te tiene enamorado y no quieres taparlo por la funda, es posible que debas comprar una funda transparente. En este caso la de AICEK es sumamente recomendable ya que está construida con materiales de primera calidad. Esto hace que no se termine amarilleando la propia funda que es uno de los grandes problemas que puede tener las fundas de este estilo.