¿Usuario de iPhone X o XS? Estas fundas lo protegerán bien

El diseño no tiene que ir reñido con la protección cuando hablamos de fundas para móviles. En este artículo damos buena cuenta de ello y es que te traemos un recopilatorio con las más destacadas fundas compatibles con iPhone X y iPhone XS, teniendo diferentes estilos y con una protección que te evite sustos de cara a posibles golpes, así como evitar arañazos. No te pierdas nuestras recomendaciones, ya que además tratamos de que cumplan también con una buena relación calidad-precio.

Aspectos que debes tener en cuenta

Existen varios puntos que creemos convenientes destacar a la hora de elegir una funda acorde a tu teléfono. Estos puntos no solo los hemos tenido en cuenta nosotros a la hora de hacer este recopilatorio, sino que también son consejos que en base a nuestra experiencia le podemos dar a cualquiera que busque comprar un accesorio de este tipo.

  • Compatibilidad: hay muchos dispositivos móviles en el mercado e incluso quedándonos solo con los de Apple nos encontramos bastantes. Por tanto sobra decir que deberás buscar una funda que sea compatible con tu modelo de iPhone. El hecho de que los iPhone X y XS compartan dimensiones les permite también tener fundas compatibles con uno u otro (no confundir las del iPhone XS Max que no son compatibles con ellos).
  • Protección: el objetivo principal de toda funda o carcasa radica en ofrecer un cierto nivel de resistencia a golpes, caídas y arañazos por lo que se debe tener en cuenta que la funda elegida cumpla con esto y no sea un mero accesorio de diseño.
  • Materiales utilizados: no existe material indestructible o al menos no para este tipo de objetos, pero siempre hay materiales mejores y peores para garantizar la resistencia comentada previamente.
  • Diseño: si bien no es un factor clave para lo comentado previamente, es indiscutible el hecho de que al final la funda debe entrar por los ojos y más cuando es un accesorio que se va a llevar durante un tiempo cada día. Por tanto te recomendamos siempre escoger un diseño que te resulte atractivo.
  • Precio: al final este es uno de los factores más decisivos en una compra. Un precio alto no siempre asegura más calidad y aunque los baratos si que en ocasiones acaban resultando de mala calidad, no es el caso de lo que traemos en este post.

Las carcasas más resistentes a golpes

Quizás no sean las fundas más cómodas de usar debido a su robustez, pero las que vamos a ver a continuación son de las mejores que podemos encontrar para obtener una protección total del iPhone X/XS frente a golpes y caídas de todo tipo.

Urban Armor Gear

Esta funda está pensada para proteger el iPhone por todos sus costados. Dispone de esquinas bastante gruesas que evitan que los golpes que sufra en esas partes acaben por dañar el teléfono, así como una trasera lo suficientemente gruesacomo para evitar problemas también ahí. Y si bien es cierto que la pantalla queda visible, no quiere decir que quede descubierta, ya que el grosor que tiene la carcasa impide que reciba impactos directos.

Urban Armor Gear

A nivel estético nos encontramos con diferentes diseños, aunque al momento de publicarse este artículo hay algunos de ellos que no tienen stock. En cualquier caso todas ellas ofrecen idéntica protección para el teléfono y aunque su precio es más elevado que el que veremos a continuación, podría merecer mucho la pena su compra.

Funda Lanhiem

Si quieres una opción algo más económica que la anterior, esta funda de la marca Lanhiem no se queda atrás en lo que a protección total del iPhone se refiere. Ofrece una robusta carcasa trasera en la que difícilmente el teléfono sufrirá ante golpes y caídas. En la parte delantera incluye una carcasa para la pantalla que además de proteger bien la pantalla, no impide el buen funcionamiento del táctil y de los sensores de Face ID.

Funda Lanhiem

Ofeece un acabado en color negro o rojo, según lo que prefieras. Y aunque su tacto se nota robusto, lo cierto es que tiene unos materiales que no le restan ergonomía a la funda. Eso sí, el grosor que se queda es lo suficiente como para no caber en algunos bolsillos, por lo que también tendrás que tener esto en cuenta a la hora de llevar el teléfono contigo.

Hechas con silicona

Las fundas con materiales de silicona suelen ser de las más populares. Ya sea por su tacto suave, lo fácil que es limpiarlas o que se parecen a las oficiales, son de las más codiciadas. A continuación te contamos cuáles son las opciones más recomendables por nuestra parte en este sentido.

kwmobile

Si buscas una opción barata, sin duda esta puede ser una de las más interesantes. Está fabricada con materiales TPU que quizás no son tan resistentes como las que comentábamos en el apartado anterior, pero son sumamente cómodas por su tacto y no engordar en exceso el teléfono. Además de que siguen siendo útiles para evitar rayones si se lleva en un bolso o bolsillo con llaves u otros elementos punzantes.

Funda kwmobile

Además del precio, esta marca destaca por ofrecer hasta 32 colores diferentes. Por tanto podrás encontrar seguro una funda a tu gusto. Todas ellas son además idénticas en cuanto a materiales, por lo que dará igual si escoges uno u otro.

Pack de 9 fundas Leathlux

Si lo que buscas es variedad en un solo precio, es posible que este paquete de 9 fundas en 9 colores diferentes acabe por satisfacerte. Son fundas ultra delgadasque te permitirán ir cambiando de estilo tu iPhone X o XS con sus colores rosa, rojo, azul claro, azul oscuro, negro, morado, verde, amarillo o blanco.

Pack de 9 fundas Leathlux

Disponen en su parte posterior de un agujero donde seguir luciendo el característico y diferencial logo de Apple. No es que sean las más resistentes, pero al igual que las anteriores pueden ser de ayuda para evitar rayones y arañazos en la parte trasera del dispositivo. Si además se combina con un buen protector de pantalla, puede ser genial.

Fundas transparentes para seguir luciendo el iPhone

Si eres muy fan del diseño de tu iPhone X y te da pena perderlo con una funda, no te preocupes porque las transparentes pueden ser tus mejores aliadas. Estas fundas brindan una buena protección sin renunciar a ese diseño, encontrándonos con las siguientes marcas como las más destacadas.

Fundas de Spigen

Esta es una de las marcas más reconocidas en estos años a la hora de ofrecer fundas transparentes. Y lo es por dos razones fundamentalmente: precio y calidad.Ofrecen accesorios realmente económicos y en el caso de estas fundas no amarillean. Podemos encontrarnos con una opción ultra híbrida con bordes en varios colores (a elegir) y que garantiza una buena protección frente a arañazos en la trasera.

funda ultra hibrida spigen

Por otro lado nos encontramos con la funda Crystal Shell, de la misma marca y que ofrece una mejor protección por sus esquinas curvadas. Estas cubrirán el iPhone de posibles problemas ante caídas en las que el impacto se produzca en esa parte, además de que evita muchos golpes en la pantalla precisamente por ese grosor de esquinas. Está disponible tanto en borde color rosado como en negro.

funda Crystal Shell spigen

Funda LAYJOY

Si buscas otro estilo de fundas transparentes para tu iPhone X o XS, las fundas con efecto espejo de la marca LAYJOY son también de muy buena calidad como las anteriores y su precio también resulta muy asequible. En este caso nos encontramos con una sola versión disponible con los marcos en color negro.

funda layjoy

Aunque no protegerá de caídas muy severas, hay que decir que ofrecen un muy buen nivel de protección gracias a sus resistentes materiales. Todo ello sin renunciar a un tacto suave, ergonómico y encima es tremendamente limpia y no se queda amarillenta con el tiempo, algo en lo que desgraciadamente pecan muchas fundas de este estilo.

Las que ofrecen un estilo de cuero muy llamativo

Si quieres darle un toque más sofisticado a tu iPhone X o XS, no cabe duda de que las fundas de cuero o imitación de este son de las más destacadas. Si te gusta este estilo, las dos siguientes fundas que destacamos serán de tu agrado.

Funda de cuero Mujjo

Esta marca ha diseñado una funda protectora lo suficientemente gruesa como para proteger el iPhone en su trasera y laterales, pero no en demasía para seguir ofreciendo un buen agarre y que no aumente considerablemente el tamaño del teléfono. Está diseñada con piel con efecto de envejecido natural que le da ese toque sofisticado.

Funda de cuero Mujjo

Está disponible en varios colores: azul, marrón, negro y verde. En todas estas versiones encontramos idénticas prestaciones a nivel de diseño y resistencia. A destacar especialmente esto último dado que no se desgasta fácilmente. Eso sí, dependiendo del que se elija podría variar el precio.

Funda KANVASA

Con un diseño diferente al anterior, esta funda de la marca KANVASA no pierde ese toque de elegancia en ninguna de las versiones en las que está disponible para el iPhone X y XS (negro o marrón). En ambas encontramos una buena protecciónfrente a golpes y de cara a evitar arañazos.

Funda KANVASA

A nivel estético se ve también muy premium y está construida con materiales de muy buena calidad que previenen el rápido desgaste que suelen sufrir este tipo de fundas. Además destaca por permitir la carga inalámbrica sin que el móvil se caliente en exceso durante el proceso.

Fundas de estilo libro con tapa

Este estilo de fundas quizás no son aptas para todos los públicos porque no siempre resultan cómodas. Sin embargo hay que decir que cuentan también con buenos diseños y lejos de lo que puede parecer, protegen muy bien los dispositivos.

Funda BYONDCASE

Perfectamente podríamos haber añadido esta funda en el apartado de las carcasas más resistentes. Y es que podemos encontrarnos con materiales muy resistentesque te salvarán de muchos disgustos ante golpes y caídas, con un forro muy suave al tácto y lo suficientemente compacto.

Funda BYONDCASE

Se ofrece en diferentes colores y el estilo de su tapa que se cierra mediante imán dejará también protegida la pantalla, por lo que también evitarás problemas como rayones y otros desperfectos del panel. Su precio es realmente asequible teniendo en cuenta lo que ofrece.

Funda 3C Collection

Esta es una de las opciones con mejor relación calidad-precio en este ámbito. Ofrece una funda con detalles con efecto grabado en diferentes colores y plenamente compatible con iPhone X y iPhone XS. Su tapa se cierra mediante un imán y sus materiales son lo suficientemente compactos como para aguantar golpes, aunque siempre dentro de un cierto límite.

Funda 3C Collection

Destaca por permitir guardar tarjetas o billetes en su tapa. También es posible colocarlo en forma de soporte para colocar el teléfono en horizontal, ideal para consumir contenido multimedia. Incluye además un cordón para llevarlo más cómodamente.

¿Cuáles son nuestras recomendaciones?

Todas las fundas que traemos en este artículo son recomendables por nuestra parte y debido a que son diferentes estilos no podemos quedarnos con una sola. Si deseas saber nuestra opinión acerca de con cuál nos quedaríamos en cada categoría, esta sería nuestra selección:

  • Fundas resistentes: la funda de la marca Lanhiem nos parece la más acertada por sus buenas características y tener un precio realmente interesante para el grado de protección que ofrece.
  • Fundas de silicona: aunque el pack de fundas está muy bien, creemos que las opciones individuales de la marca kwmobile pueden ofrecer una mejor experiencia a la larga por tener una mayor durabilidad.
  • Fundas transparentes: Spigen es la que creemos que mejor opción ofrece en relación calidad-precio y si nos apuras diríamos que la opción Crystal Shell gana la partida por su mayor grado de protección del iPhone.
  • Fundas de cuero: en este punto la primera que hemos comentado de la marca Mujjo creemos que merece más la pena. Pese a costar más que la otra, ofrece un diseño a nuestro juicio más elegante y con materiales que ofrecen una calidad superior.
  • Fundas con tapa: en este apartado nos quedaríamos con la funda de la marca BYONDCASE debido a su diseño diferente a lo habitual en este estilo y ofrecer una buena protección por todos los costados del dispositivo.

Ahora bien, no son estas las únicas fundas de buena calidad que podemos encontrarnos en el mercado en general y en Amazon en particular. Hay otras buenas opciones que, si no te convencieron estas, podrían hacerlo.