Cómo usar tarjetas SD en iPad: los lectores que deberías tener

El iPad es un dispositivo que cuenta con un potencial tremendo, de hecho seguramente sea uno de los productos de Apple más versátiles. Sin embargo, por si solo se queda muy corto para muchos usos y necesita de ciertos accesorios para que los usuarios puedan sacarle todo el partido. Por ello, en este post te traemos un recopilatorio de lectores de tarjetas SD que podrás conectar a tu iPad fácilmente para trabajar con ellas sin problemas.

Aspectos a tener en cuenta

Siempre que un usuario tiene que adquirir un accesorio de este tipo, son muchos los puntos que tiene que tener en cuenta y valorar para poder hacer la mejor compra posible, sobre todo la que más y mejor se adapte a sus necesidades. Por ello a continuación te dejamos una serie de características clave de estos dispositivos.

  • La velocidad de transmisión es uno de los puntos más importantes, ya que marcará lo rápido o lento que irá la copia o traslado del contenido o incluso, te permitirá o no realizar diferentes acciones con el contenido de la tarjeta sin moverlo de su ubicación.
  • El tamaño del dispositivo también tienes que tener el cuenta en función del uso que vayas a hacer de él.
  • ¿Es compatible con tus tarjetas? Antes de comprarlo asegúrate que la tarjeta o tarjetas que quieres utilizar con el lector son compatibles con dicho dispositivo.
  • El diseño del mismo también es un punto que tienes que valorar, aunque realmente no afectará mucho a la funcionalidad del mismo.
  • Por último, otro factor fundamental para tener una buena experiencia de usuario es la propia tarjeta que utilices. Lo más recomendado es que cuanta mayor sea la velocidad de lectura y escritura que tenga mejor, así será mucho más fluido la capacidad de trabajar con los archivos que contenga.

Lectores de tarjeta con forma de Pendrive

Comenzamos este recopilatorio con un tipo muy concreto de lectores de tarjeta SD. En Amazon podemos encontrar prácticamente de todo y puesto que este post lo estamos enfocando al iPad, contar con un dispositivo que sea muy portable y que ocupe el mínimo espacio posible es, sin ninguna duda, una cierto. De ahí que existan lectores de tarjetas SD con forma de Pendrive.

Uni Lector de Tarjeta SD

uni Lector de tarjetas

Comenzamos el recopilatorio con una de las opciones que estéticamente más se acercan al diseño del iPad. Con un tamaño muy reducido te da la posibilidad de conectar a tu dispositivo diferentes tipos de tarjetas como son las tarjetas SDXC, SDHC, SD, MMC, RS-MMC, Micro SDXC, Micro SD y Micro SDHC. Cuenta con una velocidad de transmisión de datos que llega a los 5 Gbps.

Como puedes observar, no solo tiene un conector USB-C si no que también es totalmente compatible con versiones anteriores de USB2.0 y USB 1.1. Además, este lector de tarjetas SD puede funcionar con dos tarjetas a la vez, algo que sin duda es realmente cómodo para agilizar muchos procesos de traslado de contenido. Por último, no solo es compatible con los iPad si no también con toda la gama de ordenadores de Apple.

UGREEN USB Tipo C Lector Tarjetas SD

UGREEN USB

Ugreen es una de las marcas que más y mejores accesorios fabrica para los dispositivos de Apple y evidentemente, en este caso no iba a ser una excepción. No solo cuenta con una amplia variedad de Hub USB-C para el iPad y los MacBook si no que también proporciona esta fantástica alternativa pensada en aquellos usuarios que quieren un accesorio estéticamente bonito pero, sobre todo, muy portable dado el tamaño del mismo.

Cuenta con dos conexiones diferentes, por un lado tienes USB-C y por otro USB 3.0, y de la misma forma, dos ranuras para poder conectar las tarjetas que son compatibles, SD, Micro SD, TF, SDXC, SDHC, MMC, RS-MMC, Micro SDXC y tarjeta Micro SDHC. Proporciona una alta velocidad de trasnferencia, ya que admite velocidades de transferencia que llegan hasta los 5Gbps.

VKUSRA Lector Tarjetas SD

VKUSRA lector tarjetas

Vamos con otra de las opciones que tienen esta estética que tanto nos hace recordar a los tradicionales pendrive. Evidentemente, este dispositivo no se trata de un pendrive si no de un lector de tarjetas que en este caso cuenta, de nuevo, con dos conexiones diferentes que pueden llegar a ser hasta tres. Por un lado dispones de USB-C para poder conectar las diferentes tarjetas compatibles a dispositivos como el iPad, y por otro tienes una conexión adaptable tanto para USB 2.0 como para micro USB.

La compatibilidad en cuanto a las diferentes tarjetas es amplia, admite tarjetas SD, Micro SD, TF, SDHC, SDXC, Micro SDHC, Micro SDXC, UHS-I, y tarjeta Nintendo Switch microSDXC, todo ello con una gran velocidad de transmisión de datos. En términos de diseño, este lector de tarjetas destaca por su elegancia gracias al color negro del cuerpo.

Otros lectores de tarjeta de calidad

Dejamos ya a un lado los lectores de tarjetas SD que tienen forma de pendrive y pasamos ahora a hablar de aquellos que cuentan con un diseño mucho más tradicional. Habitualmente son dispositivos más grandes pero que en la mayoría de casos por ello también ofrecen mayor número de ranuras para poder conectar mas tarjetas.

Lector de tarjetas sunshot

Lector de Tarjetas sunshot

La marca Sunshot proporciona en este caso una opción realmente económica para todos los usuarios que no quieran gastarse mucho dinero en un lector de tarjetas SD compatible con su iPad, pero tampoco quieren renunciar a tener un dispositivo de calidad. El diseño seguramente no sea lo más atractivo posible, pero si que le aporta un toque de fortaleza y seguridad.

Cuenta con doble ranura para poder trabajar con dos tarjetas diferentes, ya que permite la lectura simultánea de ambas. La compatibilidad es muy grande siendo posible trabajar con tarjetas SD, SDHC, SDXC, Micro SD, Micro SDHC y Micro SDXC. También proporciona una alta velocidad de transferencia que es vital para poder trabajar con los archivos sin moverlos de sus respectivas tarjetas.

Rocketek Lector de Tarjetas

Rocketek lector de tarjetas SD

En este caso tenemos encima de la mesa un dispositivo que cuenta con uno de los diseños mas tradicionales en cuanto a lectores de tarjeta se refiere. De hecho, este diseño es el que durante muchos años ha utilizado la propia Apple para fabricar sus propios lectores de tarjetas. Cuenta con diferentes ranuras, sumando incluso un plus, ya que proporciona un puerto USB para poder conectar otro tipo de dispositivos.

Centrándonos en las tarjetas, este lector tiene dos ranuras diferentes en las que podrás conectar tarjetas SD, SDHC, SDXC, RS-MMC, MMC Micro, Micro SD, Micro SDHC y Micro SDXC.USB 3.0. Cuenta con una velocidad de lectura y escritura que llega hasta los 5Gbps y que permite a los usuarios poder transferir películas, imágenes o grabaciones de video de alta calidad de forma muy eficiente.

SATECHI Lector de tarjetas

Satechi lector de tarjetas

Sin ninguna duda, si por algo destaca la marca Satechi es por fabricar accesorios de muchísima calidad y con un diseño especialmente cuidado, de hecho se ve reflejado en este simple lector de tarjetas que, además, entra en consonancia con los tradicionales tonos plata y blanco que Apple suele utilizar para sus dispositivos.

Este lector ofrece velocidades de transferencia que llegan hasta los 312 MB/s, lo que le hace un dispositivo ideal para poder editar fotografías y videos sin mover los archivos de la tarjeta. Cuenta con dos ranuras en las que podrás introducir diferentes tarjetas y trabajar con ellas de forma simultánea. Por supuesto, al contar con USB-C no solo es compatible con los iPad que disfruten de esta conexión, si no también con los ordenadores de Apple.

SanDisk Dispositivo de Lectura y Escritura de Tarjetas SD

SanDisk dispositivo de lectura

A Sandisk se le conoce principalmente por fabricar tarjetas SD de muchísima calidad y adaptadas a muchísimos usuarios en función de sus necesidades. Sin embargo, también cuenta con un lector de tarjetas que ha sido especialmente diseñado para las tarjetas SD Extremo Pro. Por lo tanto, que producto mejor que el de la propia marca de tarjetas para disfrutar de todas las bondades que puede aportar.

Este lector de tarjetas ha sido diseñado para la transferencia de alta velocidad con tarjetas SD UHS-II y por supuesto, es compatible con tarjetas UHS-II y con versiones anteriores de tarjetas SD UHS-I y no UHS. Cuenta con un diseño muy comedido que tan solo dispone de una ranura para poder conectar una sola tarjeta.

UGREEN USB-C Lector de Tarjetas SD/Micro SD

UGREEN USB C

La marca UGREEN vuelve a hacer aparición en este recopilatorio, y es que como ya habíamos avisado, cuenta con una amplísima variedad de accesorios para los dispositivos de Apple a los que les acompañan una fantástica calidad de los mismos. En este caso ofrece un lector de tarjetas con un diseño especialmente cuidado en color gris espacial que combinará a las mil maravillas con tu iPad y que además disfruta de un cable trenzado que lo hace aun más resistente.

Cuenta con una transferencia de datos veloz y confiable llegando hasta los 5Gbps. Además, al tener dos ranuras podrás trabajar de forma simultánea con dos de las tarjetas compatibles, como son las tarjetas SD, SDHC, SDXC, Micro SD, Micro SDHC y Micro SDXC. Además, al ser USB-C también es compatible con los ordenadores de Apple que cuentan con esta conexión.

DriverGenius Lector de Tarjetas Compact Flash

DriverGenius

Con este lector de tarjetas de la marca DriverGenius volvemos a tener presente uno de los diseños más tradicionales que durante años se han destinado a este tipo de accesorios, aunque en este caso lo encuentras en color negro. Al contar con conexión USB-C, este lector no solo lo podrás utilizar con tu iPad, si no también con el resto de dispositivos que dispongan de este puerto.

A nivel de compatibilidad, podrás llenar sus tres ranuras con tarjetas SD, SDXC, SDHC, microSD, microSDXC, microSDHC y CompactFlash. Cuenta con una velocidad de transferencia que puede llegar hasta los 5Gbps, por lo que se trata de una opción ideal incluso para los usuarios que quieren trabajar con los archivos sin tener que moverlos de la propia tarjeta de memoria.

JSAUX Lector Tarjetas USB-C

JSAUX

Terminamos el recopilatorio con una de las alternativas que, estéticamente más se sale de lo común y es que este lector de tarjetas de la marca JSAUX viene en un color rojo realmente llamativo y que, realmente le sienta muy bien. Además, le acompaña un cable trenzado en color negro que lo hace mucho más resistente.

Cuenta con dos ranuras diferentes que le hacen compatible con tarjetas SD, SDHC, SDXC, MMC Micro, RS MMC, Micro SD, Micro SDHC y Micro SDXC en modo UHS-I. Además, podrás hacer uso de ambas ranuras de forma simultánea, disfrutando de una velocidad de transferencia que es 10 veces más rápida que la de un USB 2.0. Por último también tienes que saber que no solo es compatible con los iPad si no con todo aquel dispositivo que tenga un puerto USB-C.

¿Cuál es el más recomendado?

Como siempre que llevamos a cabo este tipo de recopilatorios, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte cual es la opción que más nos ha llamado la atención. Evidentemente esta es una opinión totalmente subjetiva y en la que entran en juego necesidades que quizás para ti sean totalmente diferentes.

En primer lugar, si nos centramos en los lectores de tarjetas con forma de pendrive, el que más nos ha llamado la atención es el que proporciona UGREEN, dado que cuenta con un diseño muy atractivo y con las características necesarias en este tipo de dispositivos. Por otro lado, si tenemos que escoger una opción más tradicional, nuestro candidato es el lector de tarjetas de Satechi, por esa estética tan minimalista.

¡Sé el primero en comentar!