Los mejores lectores de tarjetas SD para tu Mac

Sin duda alguna el Mac es uno de los dispositivos estrella de la compañía de Cupertino ya que ha servido a muchos profesionales para ser la herramienta principal de trabajo para llevar a cabo todas sus actividades. Sin embargo, en muchas ocasiones, es necesario acompañarlo de ciertos accesorios que son prácticamente imprescindibles. Por ello, hoy te traemos un recopilatorio de los mejores lectores de tarjetas SD que puedes encontrar para tu ordenador de Apple.

Puntos importantes a la hora de escoger un lector de tarjetas SD

A la hora de escoger un lector de tarjetas SD tienes que tener en cuenta una serie de puntos muy importantes que marcarán la experiencia de usuario que consigas tener a la hora de poder pasar los archivos de dichas tarjetas a tu ordenador o incluso trabajar directamente con dichos archivos ubicados en la tarjeta SD. A continuación te enumeramos cuales son esos factores.

  • La capacidad permitida por el lector de tarjetas es clave, sobre todo para aquellos profesionales que trabajar con grandes cantidades de archivos que, evidentemente, ocupan muchísimo espacio.
  • La velocidad de transferencia de datos es sin duda uno de los puntos más importantes ya que habitualmente lo que un usuario necesita es que los archivos de la tarjeta SD se transfieran lo más rápido posible a la nueva ubicación. Mas importante es si el usuario lo que hace es trabajar con dichos archivos directamente ubicados en la tarjeta SD.
  • Ten en cuenta el puerto de tu ordenador. El puerto USB-C está cobrando cada vez más protagonismo y muchos fabricantes se decantan ya por fabricar lectores de tarjetas con este puerto, sin embargo, hay muchos usuarios que aun sigue trabajando con ordenadores que cuentan tan solo con puertos USB3.0 tradicionales. Por tanto, a la hora de escoger el lector de tarjetas, decantate por una opción que sea compatible con tu equipo.
  • **El tipo de tarjeta ** también es muy importante a la hora de comprar un lector de tarjetas. Asegúrate que la tarjeta que vas a utilizar es compatible.

¿Tienes un Mac antiguo? Usa estos lectores

Como comentábamos anteriormente, muchos usuarios siguen utilizando a día de hoy ordenadores de Apple con ciertos años a sus espaldas, en parte, gracias a la gran fiabilidad y durabilidad de los Mac. Por ello, a la hora de adquirir un lector de tarjetas necesitarán una opción que sea compatible con el puerto USB3.0 con el que cuentan los Mac más antiguos. A continuación tienes varias alternativas muy interesantes.

Lector de tarjetas USB 3.0

Rocketek

Empezamos este recopilatorio fuerte, y es que es complicado encontrar un lector de tarjetas que sea capaz de ofrecer tantas alternativas como este, que ofrece la marca Rocketek. Cuenta con hasta siete ranuras diferentes, aunque de forma simultánea tan solo podrás utilizar cinco de ellas, es decir, podrás conectar cinco tarjetas a este lector y estar trabajando con las cinco a la vez. Este es un punto muy a tener en cuenta ya que sin duda te hará ser mucho más eficiente.

Estas siete ranuras son compatibles con tarjetas CF/SD/TF/XD/MS/Micro SD, Tarjeta CF, CF de alta velocidad (UDMA), tarjeta SD, SDXC (hasta 2 TB), SDHC, micro SD, micro SDXC, micro SDHC, MS, M2, tarjetas de memoria XD, es decir, con prácticamente cualquier tipo de tarjeta que puedas imaginar. Si hablamos de la transferencia de datos, este lector es capaz de soportar tarjetas SD/Micro SD de hasta 512GB.

Beikell Lector de Tarjetas USB 3.0

Beikell

Si es cierto que en mucha ocasiones se necesita tener un amplio abanico de ranuras para poder utilizar diferentes tipos de tarjetas, como es la alternativa anterior. Sin embargo, también es muy necesario en muchas ocasiones poder contar con dispositivos que cumplan una función específica y encima sean lo más pequeños posibles. Y eso es justo por lo que destaca este lector de tarjetas USB 3.0.

Nada mas verlo te recordará al típico pen drive, sin embargo, lo que puedes hacer con él es utilizarlo para poder trabajar con tus tarjetas de memoria. Cuenta con transmisión de alta velocidad, con velocidades de transferencia que llegan hasta los 5 Gb/s. Es capaz de soportar las tarjetas SD, Micro-SD (T-flash), MS, MMC, MSXC, SDXC, SDHC y más. Además, es totalmente compatible tanto con sistemas macOS como con sistemas Windows.

UGREEN USB 3.0 Lector de Tarjetas SD

Ugreen 3.0

Sería muy extraño hablar de accesorios para dispositivos de la compañía de Cupertino y no mencionar la marca UGREEN, que en este caso ofrece una alternativa para todos aquellos usuarios que tienen la necesidad de trabajar con tarjetas de memoria. Cuenta con dos puertos que puedes utilizar de forma simultánea, por lo que podrás utilizar dos tarjetas al mismos tiempo.

Es compatible con tarjetas SD, Micro SD, TF, SDXC, SDHC, MMC, RS-MMC, Micro SDXC, Micro SDHC y ofrece una velocidad de transferencia de 5 Gb/s. Es totalmente compatible con los ordenadores de Apple, así como con dispositivos como la PS4, Xbox, e incluso sistemas Windows. Estéticamente se sale de la linea que nos tiene habituados UGREEN, pero lo hace para ofrecer un producto muy duradero y fiable.

¿Necesitas un lector USB-C y USB3.0? Mira estas alternativas

Muchos profesionales que trabajan diariamente con numerosas tarjetas de memoria, también lo suelen hacer con diferentes equipos y es por ello que en algunas ocaciones pueden llegar a necesitar tener un dispositivo que pueda leer sus tarjetas de memoria pero que, además, también tenga la posibilidad de conectarse a diferentes equipos a través de un puerto USB-C o un puerto USB3.0. Para todos ellos, a continuación os hablamos de dos fantásticas opciones.

Lector de tarjetas USB-C y USB3.0

Uni Lector de Tarjetas

Sin duda esta es una alternativa que creo que todo profesional que trabaje diariamente con tarjetas SD tiene que llevar en su equipo. Además, no solo proporciona la oportunidad de conectarlo tanto a puertos USB-C como puertos USB3.0 si no que por su tamaño es ideal para poder utilizarlo junto al iPad. Perfecto para todos esos fotógrafos que trabajar con este equipo y que editan sus fotografías en él.

Es compatible con tarjetas SDXC, SDHC, SD, MMC, RS-MMC, Micro SDXC, Micro SD, Micro SDHC, al igual que con versiones anteriores a USB2.0 y USB 1.1. Proporciona la posibilidad de ejercer la lectura y escritura de forma simultánea en dos tarjetas, algo que sin duda aumentará la eficiencia a la hora de trabajar con este lector.

UGREEN Lector de Tarjetas SD y Micro SD

Ugreen USBC USB3.0

De nuevo vuelve a aparecer la marca UGREEN en este recopilatorio, y es que como ya hemos comentado anteriormente, es una empresa que pone a disposición de los usuarios fantásticos accesorios a utilizar con los dispositivos de la compañía de Cupertino. De la misma forma que ocurría con la opción anterior, este lector te da la posibilidad de conectarlo tanto a equipos con puertos USB-C como a equipos con puertos USB3.0.

Cuenta con dos ranuras, para conectar dos tarjetas a la vez, ya que da la posibilidad de trabajar con ambas de forma simultánea. Es compatible con tarjetas SD, SDHC, SDXC, Micro SD, Micro SDHC, Micro SDXC, etc. Además, admite capacidades de hasta 512GB. Por supuesto, este lector se puede utilizar tanto con equipos de Apple como con equipos de otros fabricantes que corran en diferentes sistemas operativos.

Lectores de tarjetas SD para puertos USB-C

El puerto USB-C es el nuevo estándar, por ello, los fabricantes ponen todos sus esfuerzos en poner encima de la mesa las mejores opciones a los usuarios. Además, Apple fue una de las empresas más madrugadoras en este sentido e incluyó en sus equipos este puerto, obligando a muchos usuarios a adquirir un lector de tarjetas como los que te mostramos a continuación.

UGREEN USB C Lector de Tarjetas

Ugreen USBC

De nuevo vamos con otra alternativa que proporciona la marca UGREEN, en este caso con una estética muy similar a los típicos HUB USB-C. En primer lugar, lo que hay que destacar de este lector de tarjetas es el cable trenzado con el que cuenta, que aporta un extra de durabilidad y fiabilidad a la hora de utilizar este accesorio. Cuenta con dos ranuras que son compatibles con tarjetas SD, SDHC, SDXC, Micro SD, Micro SDHC, Micro SDXC, es decir, las tarjetas comunes.

En cuanto a la transferencia de archivos, esta alternativa llegar hasta los 5Gbps, ideal para utilizarlo con tu Mac o incluso también con tu iPad, ya que muchos profesionales de la fotografía utilizan este dispositivo para trabajar. Pero ojo, que también es compatible con dispositivos Android y Windows.

Nonda Lector de Tarjetas USB-C

Nonda

Este lector de tarjetas de la marca Nonda cuenta con dos ranuras que podrás utilizar para conectar dos tarjetas diferentes y trabajar con ambas de forma simultánea, algo que sin duda, agiliza muchos procesos y te hará ser más eficiente a la hora de trabajar. Uno de los puntos más a destacar de este lector es su tamaño, que lo hace muy transportable y cómodo de utilizar.

Podrás utilizar tarjetas SD, SDHC, SDXC, micro SD, micro SDHC, micro SDXC, todo ello con una velocidad de transmisión de datos super rápida llegando hasta los 110 mb/s. Por supuesto, este lector de tarjetas no necesita un controlador o software adicional para poder ser utilizado. Además es totalmente compatible con dispositivos de Apple, así como con Android y Windows.

Uni Lector de Tarjetas USB-C

Uni lector USB C

Una alternativa muy similar a la que hemos comentado anteriormente es esta de Uni, que proporciona un lector de tarjetas con dos ranuras para poder trabajar de forma simultánea con dos tarjetas. Estas pueden ser SD, SDHC, SDXC, MicroSD (TF), MicroSDHC, Micro SDXC, es decir, los tipos habituales con los que se suele trabajar.

La conexión de este lector de tarjetas es muy rápida y fiable, soportando capacidades de tarjeta de memoria de hasta 2TB y proporcionando una transferencia de archivos de hasta 6 Gb/s. Es totalmente compatible con los dispositivos de Apple, tanto con los diferentes modelos de Mac que soportan USB-C como con los iPad que cuentan con este puerto.

Lention Lector de Tarjetas USB-C

Lention

Aumentamos el tamaño del lector de tarjetas con este de la marca LENTION, pero también aumentamos el número de tarjetas que puedes conectar a este dispositivo, por supuesto, las tres podrás utilizarlas de forma simultánea. Eso si, la estética de este lector de tarjetas quizás no sea la más atractiva que hemos visto en este recopilatorio.

Es capaz de ofrecer una velocidad de transferencia de hasta 95MB/s, lo que ayudará a muchos profesionales a ser mucho mas eficiente en el tiempo que tienen que invertir en la transferencia de archivos. También hay que mencionar que este lector admite tarjetas de memoria de hasta 256GB de tamaño.

SATECHI Aluminum Lector de Tarjetas

Satechi

Una de las marcas mas populares en cuanto a accesorios para producto de Apple se refiere es Satechi, y lo es por la enorme calidad que ofrecen los materiales con los que fabrica sus dispositivos, ofreciendo al usuario opciones muy premium. Este lector de tarjetas desde luego no es la excepción, pues está fabricado en aluminio de alta calidad.

A parte de por sus acabados, que van totalmente en consonancia con la estética de los portátiles de Apple, este lector de tarjetas cuenta con un tamaño ideal para que pueda viajar siempre con tu ordenador. Cuenta con dos ranuras donde podrás conectar todo tipo de tarjetas. Pero ojo, que no solo es compatible con dispositivos de la compañía de Cupertino, también lo es con dispositivos Android y Windows.

¿Con cuál nos quedamos?

Tal y como viene siendo habitual en este tipo de recopilatorios, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte cuales son nuestras opciones favoritas de cada una de las categorías en las que hemos dividido estos productos. En primer lugar, para todos aquellos usuarios que cuentan con puertos USB3.0, la alternativa que más nos ha llamado la atención es la que ofrece Rocketek por el gran número de opciones que pone encima de la mesa al usuario.

Si lo que necesitas es un dispositivo que pueda utilizarse tanto con puertos USB3.0 como con puertos USB-C, la que creemos que es la mejor opción es la de UGREEN, ya que estéticamente nos parece la más atractiva. Por último, en cuanto a los lectores de tarjetas USB-C, el que destacamos por encima del resto es el de Satechi debido a lo compacto que es y lo estéticamente cuidado que está.