Si editas vídeos, estos accesorios y gadgets te vendrán genial

Si editas vídeos, estos accesorios y gadgets te vendrán genial

Álvaro García M.

Si eres editor de vídeo profesional o estás interesado en serlo, lo primero que necesitarás son dispositivos y accesorios que te permitan hacerlo. Quizás la inversión inicial pueda ser dura, más incluso si no empiezas a obtener rendimiento económico al principio, pero si se te da bien podrás amortizarla pronto. En este post hacemos un recopilatorio con algunos gadgets que te serán de mucha utilidad en tu día a día.

Equipos recomendados para edición de vídeo

iPad Pro 2020

Con el paso de los años y las renovaciones en software y hardware, los iPad Pro se han convertido en una excelente herramienta de creación para los profesionales. Ya existen numerosas personas que utilizan estos equipos para la edición de vídeo, pudiendo obtener grandes sensaciones por su pantalla con alta tasa de refresco de 120 Hz o accesorios como el Apple Pencil. Actualmente es el modelo de 2020 el más reciente y por tanto el más recomendado. Está disponible tanto en 11 pulgadas como 12,9 pulgadas. Te recomendamos echar un vistazo a las características del iPad Pro 2020 que analizamos en esta misma web.

MacBook Pro de 16 pulgadas

MacBook Pro 16 2019

Los ordenadores de Apple se han enfocado tradicionalmente a un sector profesional como el de los editores de vídeo y pese a que tenemos buenas opciones al otro lado, en Windows, lo cierto es que hay equipos como el MacBook Pro de 16 pulgadas que te lo dan todo hecho. En el enlace que encontrarás a continuación podrás encontrar un completo pack de características integradas como 1 TB de almacenamiento SSD16 GB de RAM y otras prestaciones de alta gama que puedes consultar en el mismo enlace. No obstante, puedes también en esta web conocer todo de este MacBook Pro de 16 pulgadas.

iMac Pro de 27 pulgadas

El iMac Pro será el equipo más potente que Apple haya presentado.

No nos vamos a engañar, este equipo es muy caro. Sin embargo es una solución perfecta para todos aquellos que busquen un equipo de sobremesa en el que ya esté todo montado y con accesorios incluidos. Las altas prestaciones de esta ordenador de Apple le sitúan en un entorno profesional en el que perfectamente caben los editores de vídeo.

Monitores para edición de vídeo

Monitores hay muchos en el mercado, pero probablemente a nivel profesional no te baste con lo que ya tengas si no cumple con unos mínimos de calidad. Con los que te mostramos a continuación podrás obtener una grata experiencia en cuanto a calidad de los colores y no perder ningún matiz para que tus obras tengan un resultado espectacular. No obstante, si dispones ya de un monitor en condiciones podrás obviar este apartado.

Samsung U28R552

Dentro de la gama media de monitores, este de 28 pulgadas dispone de una muy buena calidad de imagen gracias a su resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 capaz de reproducir colores con un alto realismo. Dispone de HDR de alto rango dinámico capaz de mostrar luminosos negros y blancos. Su diseño destaca también por su sencillez y marcos super reducidos que mejoran considerablemente la experiencia de uso.

BenQ PD2700U

Excelente monitor con tencología AQCOLOR capaz de reproducir colores precisos para profesionales que realicen creaciones fotográficas o en vídeo de alta calidad. Dispone de un espacio de color 100% sRGB y Rec.709 calibrado de fábrica. Dispone de un panel LED IPS con resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 y tiene conmutador KVM, diferentes modos de visualización en salas oscuras y una función llamada DualView que permite trabajar cómodamente en diferentes modos.

LG 34WK95U-W

Si buscas un monitor profesional como el que más, este de LG cumplirá con creces con tus expectativas. Dispone de un panel ultrapanorámico de 34 pulgadas con una relación de aspecto 2.33:1 que favorece la experiencia inversiva. Su resolución 5y su tecnología VESA DisplayHDR 600 son perfectas para una reproducción de colores vivos con buen contraste, además de poder tener interacción en tiempo real gracias a su modo dinámico.

Stylus, teclados y auriculares

Además de un buen equipo que permita realizar edición de vídeo y de un monitor donde visualizar todo, es posible que puedas complementarlo con otros gadgets de utilidad. Si vas a comprar o ya tienes un iPad Pro, es posible que te convenga acompañarlo de un stylus con el que acceder a mayores funcionalidades. Lo mismo ocurre con los teclados especializados para este ambito profesional. Incluso los auriculares podrán ser imprescindibles, ya que al fin y al cabo estás creando contenido audiovisual en el que la banda sonora no es menos importante.

Apple Pencil

Apple Pencil

Probablemente este sea el mejor compañero de los iPad Pro. Podemos encontrarnos con una latencia de 0,18 milisegundos que permite realizar acciones con total fluidez a tiempo real, casi como si estuvieras usando un bolígrafo. Además su precisión es también muy alta y dispone de una autonomía muy holgada, la cual puede aumentar hasta media hora con solo cargar el accesorio con el iPad durante un minuto. Si dispones de un iPad Pro de 2017 o anterior, el Apple Pencil de primera generación también te será muy útil.

Logitech Crayon

logitech-crayon-retail-pdp

Esta es la alternativa oficial al Apple Pencil, disponiendo de un diseño similar a los típicos lápices de carpintero. Además de que tiene un precio más reducido, destaca por tener funcionalidades similares y a la par en lo que a precisión se refiere. Si crees que este estilo puede ser más cómodo para tu uso, obtendrás una grata experiencia con él.

Teclados especializados

Como bien sabrás, o aprenderás si todavía estás iniciándote en la edición de vídeo, el teclado puede servir para ganar en productividad gracias a las decenas de atajos que se pueden crear para realizar ciertas acciones durante el proceso de edición. En el mercado hay una buena cantidad de teclados que te pueden servir para ello, como también existen fundas que incorporar a tu teclado actual para ver las teclas de una forma mucho más visual. En el siguiente enlace podrás explorar entre las opciones para encontrar la que más se adecue a tus necesidades.

Sony WH1000XM3

Estos auriculares de nombre casi impronunciable son probablemente los mejores del mercado. Disputan una ardua batalla en la gama alta con los Bose 700, pero lo cierto es que estos se han ganado a miles de usuarios gracias a su excelente cancelación de ruido o su gran calidad de sonido. Disponen de conectividad bluetooth o mediante cable jack de 3,5 y sus gomas de cuero se adaptarán perfectamente para hacerte más cómoda la experiencia.

Puedes dejarnos en la caja de comentarios tus impresiones acerca de estos dispositivos como utilidades para la edición de vídeo.