Si te apasiona Apple deberías leer estos libros sobre la marca

Si te apasiona Apple deberías leer estos libros sobre la marca

Álvaro García M.

Apple es una empresa que va más allá de sus productos y servicios, ya que es mundialmente reconocida por tener una potente imagen de marca. Sus buenas estrategias marketing o la revolucionaria visión de sus fundadores hace de ella una empresa icónica de la que merece mucho la pena leer. A continuación te mostramos cuales son los libros imprescindibles que todo fanboy fangirl debería leer.

Libros sobre Steve Jobs

Steve Jobs – biografía oficial

Steve Jobs y Apple van de la mano en la historia, aunque por el camino el ilustre genio de suéter y vaqueros se tuvo que enfrentar a numerosos desafíos en su vida laboral y personal. El éxito no es un camino sencillo y en esta biografía autorizada se puede comprobar. Está escrita por Walter Isaacson en colaboración con el propio Jobs y es considerado el libro definitivo sobre el mítico CEO de la firma californiana.

Steve Jobs de Karen Blumenthal

steve jobs karen blumenthal

Bajo la premisa de ser «un libro inspirador para los jóvenes que no están dispuestos a renunciar a sus sueños», esta biografía no oficial de Steve Jobs nos acerca a otra perspectiva del cofundador en la que descubrir una serie de anécdotas no contadas en la oficial. Se divide en varios capítulos de cada fase de la vida de Jobs, pudiendo además encontrar interesantes comentarios entre medias. Al final dispone de una cronología ilustrada de los productos lanzados por Apple en esos años, además de un diccionario con los términos más técnicos.

Steve Jobs: Luces y sombras de un genio

steve jobs luces y sombras

Otro libro sobre Steve Jobs y en este caso, como ya el título avanza, se centra en analizar esa parte oscura del genio que no siempre es tan conocida. En el caso de Steve Jobs podemos saber bastantes cosas gracias a libros como este. Este libro se encamina de la forma más objetiva posible a analizar la parte más creativa del cofundador de Apple, sin hacer de menos aquellos aspectos negativos de su personalidad que, por suerte o por desgracia, le llevaron a él y a Apple a avanzar en un camino que nunca fue sencillo.

Otros libros sobre Apple en español

La Apple de Tim Cook

la apple de tim cook

El actual CEO de Apple llegó a la dirección tras un momento complicado tras la enfermedad y posterior fallecimiento de Steve Jobs. Es probablemente uno de los grandes desconocidos de la compañía, pero su historia es apasionante y descubre secretos y anécdotas muy sorprendentes. Es la biografía oficial autorizada de Cook, por lo que la veracidad de los hechos está más que verificada.

iWoz

iwoz

Al igual que Steve Jobs, Steve Wozniak es una parte imprescindible de la historia de Apple. Además de ser uno de los fundadores, fue el cerebro capaz de crear el Apple I y las siguientes generaciones de ordenadores de la compañía. Pese a su faceta más tímida que la de Jobs, tiene un brillante intelecto que todavía a día de hoy se sigue alabando aunque haga décadas que abandonó la firma de la manzana. En este libro se describe como eran sus procesos de creación y algunas anécdotas sorprendentes de ello.

Bonus: Desingned by Apple in California

designed by apple in california

La misma leyenda que da paso a cada producto de la compañía en su packaging es la que da nombre a este espectacular libro en el que podemos ver ilustrados los diseños de Apple durante más de 20 años. 450 fotografías de los productos y procesos que hay detrás de cada uno de ellos, desde los primeros Mac hasta los Apple Pencil. La calidad de su papel y el valor de sus 300 páginas le convierte en un libro caro, pero que si te interesa especialmente amortizarás desde el minuto 1.

Libros en inglés sobre Apple

Al ser Apple una compañía nacida en Estados Unidos, existen otra serie de libros escritos en este idioma que merecen mucho la pena. Incluso si no eres un erudito en el idioma de Shakespeare podrías tratar de leer alguno, siendo además una buena forma de aprender y mejorar el idioma.

Revolution in The Valley

revolution in the valley

Silicon Valley no es solo la cuna de Apple, sino de otras grandes compañías que han hecho que hoy la tecnología esté en un punto tan avanzado como está. En este libro se cuenta la historia de como la industria comenzó a cambiar a principios de los 80 gracias a, entre otras, Apple. El primer Macintosh y la fuerte competencia de IBM marcaron una época en la que los ordenadores dejaron de ser complejas herramientas industriales a equipos personales que tener en nuestras casas.



Jony Ive: The Genius Behind Apple’s Greatest Products

libro jony ive

Jony Ive fue hasta 2019 el hombre con más poder en cuanto a diseño de productos de Apple se refiere, ideando incluso buena parte del diseño exterior e interior de la sede de Apple Park. Si no conoces su historia, este libro te puede servir para descubrir los secretos mejor guardados de este hombre. Además destaca buena parte de la historia conjunta con Steve Jobs, no en vano fue uno de los culpables de que el ilustre fundador regresase a la compañía de la manzana mordida.

Apple Confidential 2.0

Apple Confidential 2.0

Imprescindible libro en el que conocer no solo la parte bonita de la historia de Apple, sino también su época más oscura. La compañía que hoy se valora en miles de millones de dólares atravesó una complicada situación financiera tras el abandono forzado de Steve Jobs. En este libro se llega a la época en la que salió el primer iPod, con la consecuente revolución de Apple en la industria musical. Lo negativo de este libro es que se puede conseguir únicamente de segunda mano y con tapa blanda, pero si lo encuentras es una gran oportunidad para entrarte de muchos secretos.

¿Has leído alguno de estos libros sobre Apple? ¿Recomiendas algún otro? Puedes decírnoslo en la caja de comentarios.