Haz tus dibujos con facilidad gracias a estos stylus

Haz tus dibujos con facilidad gracias a estos stylus

José Alberto Lizana

El iPad puede convertirse en un maravilloso lienzo para estampar una obra de arte que tenemos en mente. Para hacerlo podemos utilizar nuestro dedo, pero si queremos tener una mejor experiencia y más realista podemos hacernos con un stylus o lápiz capacitivo. En este artículo te traemos las mejores opciones que encontramos en el mercado compatibles con el iPad.

Los stylus recomendados para dibujar

Apple Pencil de primera generación

Apple Pencil de primera generación

Una de las mejores opciones que podemos encontrar para iPad es el Apple Pencil. En este caso tenemos el primer modelo que sacó Apple que se recarga a través del puerto Lightning y no de manera inalámbrica. Se vincula a través de Bluetooth y responde a la presión que apliquemos para que haya más o menos tinta cuando hacemos un trazo. La estabilización que se consigue es bastante buena y apenas hay retardo.

Apple Pencil de segunda generación

Apple Pencil 2

Con la segunda generación del Apple Pencil, desde la compañía dieron un salto para ofrecer nuevas funcionalidades de cara a la escritura y el dibujo. Con este stylus podemos tener acceso directo a diferentes funciones como la goma de borrar dando unos simples toques. El único problema es que solo es compatible con unos iPad concretos que incluyen el conector de carga inalámbrica. Esto hace que el transporte de este Apple Pencil sea más cómodo y evita que se nos pierda en un bolso al transportar el iPad.

Logitech Crayon

Logitech Crayon

Esta es una de las mejores alternativas al Apple Pencil por un precio bastante interesante. Tenemos una precisión bastante buena para poder dibujar o escribir, con tecnología de rechazo de palma para evitar que al colocar nuestra mano encima del iPad pueda afectar al dibujo. Como en el caso del Apple Pencil, podemos conseguir una línea más gruesa o más fina dependiendo de la inclinación del Crayon. La batería es bastante buena ya que tenemos una autonomía de 7,5 horas.

Stylus URSICO

Stylus compatible con todos la gran mayoría de iPad del mercado. Tiene una punta ultra fina de 1 mm que le otorga una sensibilidad muy elevada para realizar increíbles dibujos. La carga es a través de USB y ofrece una autonomía de 20 horas. La conexión con el iPad se realiza a través de Bluetooth y para activarlo simplemente hay que mantener pulsado el botón que encontramos en el lápiz.

Lápiz AWAVO

Lápiz capacitivo con una alta precisión con cero tiempo de retardo perceptible. Con esto se hace referencia a que cuando hacemos un trazo lo veremos al instante en el lienzo en blanco sin retardo. Esto es vital obviamente para tener una experiencia lo más similar posible a cuando dibujamos en un simple papel. Es compatible con la mayoría de iPad del mercado con un uso continuo de hasta 24 horas, y un conector de carga que se ha diseñado especialmente para el iPad y el iPhone.

Stylus Zspeed

En diseño se parece bastante al Apple Pencil, pero con un pequeño LED en la parte superior y un pulsador en el extremo para encenderlo y apagarlo. La carga se realiza con un cargador extraordinario de manera magnética, pero no es compatible con la carga rápida. Incluye la función de rechazo de la palma de mano para evitar problemas cuando estamos dibujando en nuestro iPad.

Stylus CiSiRUN

Para proporcionar una sensación de dibujo óptima este Stylus no incluye ninguna pieza de plástico, sino que está construido en cobre y acero inoxidable. Es compatible con todos los iPad del mercado, y además se puede utilizar en un iPhone si es que quieres realizar un dibujo en una pantalla de ese tamaño. La carga se realiza a través de una salida USB en el extremo, y otorga una autonomía de 10 horas.

Stylus LIBERRWAY

Lápiz capacitivo con una punta ultra fina de 1 mm de POM para poder crear una sensación similar a la de escribir en un papel. Con esto se consigue un trazo totalmente preciso sin saltos ni tampoco ruido, ideal para dibujantes que quieres esbozar algo rápido en el iPad. Ofrece un tiempo de funcionamiento de 20 horas y no es necesario conectarlo a Bluetooth. Para evitar consumos excesivos de batería, el Stylus detecta cuando se está utilizando para apagarse.

Stylus Backture

Lápiz que tiene una punta de 1.5 mm y compatible con diferentes equipos como el iPad, el iPhone y todos los equipos Android. El diseño es increíblemente bueno con un peso de 14 gramos, y construido en una aleación de aluminio para garantizar su resistencia. Ofrece una autonomía de 24 horas a pleno funcionamiento y una recarga completa en únicamente dos horas.

Stylus Heiyo

Con un sobrio diseño, el Stylus de Heiyo incluye una autonomía de 40 horas con tres puntas de reemplazo. Ofrece una excelente sensibilidad a la hora de realizar diferentes trazos evitando los puntos de quiebre, intervalos o retrasos. Para evitar que el lápiz se descargue cuando lo dejamos encima de la mesa sin utilizar, tiene un modo de apagado automático a los 120 segundos.

Dibujar en el iPad puede darnos una muy buena experiencia, y con estos Stylus se verá reforzada. Y tú, ¿utilizas algunos de estos lápices capacitivos en el iPad?