¿Se pueden poner alarmas en el HomePod? Sí, así puedes hacerlo

Es probable que acabes de adquirir un HomePod recientemente y aún desconozcas muchas de sus funcionalidades. O quizás hace tiempo que tengas el altavoz de Apple pero no te hayas percatado aún de algunas de estas como la posibilidad de utilizar el HomePod como despertador o a modo recordatorio con sus alarmas. En este post te contamos como puedes configurar estas alarmas.

Configurar alarmas en el HomePod

Puede que el HomePod no sea en conjunto el mejor altavoz inteligente del mercado. Debido fundamentalmente a la necesidad de mejoras de su asistente Siri, al menos en español. Sin embargo es uno de los equipos más apreciados por los usuarios por su tremenda calidad de sonido. Este altavoz se ha convertido en el eje central de muchos hogares que poco a poco se van domotizando con otros accesorios inteligentes como bombillas o cortinas que van conectados a él mediante HomeKit.

Sin embargo, en sus funciones más básicas encontramos una muy interesante como la de configurar alarmas. Esto puede ser muy útil para vencer la pereza mañanera, ya que tendrás que levantarte sí o sí para parar la alarma a no ser que tengas el HomePod en tu mesilla de noche. También es útil a modo de recordatorio para que cuando suene recuerdes una tarea pendiente que tengas. En cualquier caso te contamos de que forma se configuran estas alarmas.

despertador alarma homepod

  • A través de voz con el ya mítico comando «Oye Siri» y acompañandolo de la frase «configura una alarma a X hora» o «configura una alarma para dentro de X minutos/horas».
  • Desde el iPhone, iPad o Mac con la app de Casa, en la cual deberás presionar sobre el HomePod y dirigirte a al botón de Alarmas, pulsar el botón ‘+’ y establecer la hora a la que quieres que suene la alarma.

Para detener la alarma habrá que pulsar sobre la parte superior del HomePod. Una vez hecho esto la alarma se habrá parado completamente y no se repetirá a no ser que en la configuración de esta hayas programado que suene de forma diaria o varios días por semana. También podrás elegir el sonido que quieres que suene a través del altavoz.

A diferencia de las alarmas del iPhone, estas no se reproducirán en el Apple Watch. Por tanto si dispones de un reloj de Apple debes tener esto en cuenta si acostumbras a que también el reloj te sirva como despertador. En el iPhone tampoco sonará dicha alarma independientemente de que se haya configurado a través de él en la app de Casa. Por último, tampoco las alarmas que establezcas en el iPhone desde Reloj sonarán en el HomePod.