La clave para evitar que te espíen por la cámara del Mac

La privacidad es algo que siempre se debe tener en cuenta cuando se está haciendo de un producto electrónico como por ejemplo un Mac. El acceso remoto a una webcam es una práctica que realizan los ciberdelincuentes con bastante frecuencia y es por ello que se debe tener siempre tapada. En este caso se puede usar un protector de privacidad. En este artículo te mostramos los mejores.

¿Qué buscar en este tipo de protectores?

Como hemos comentado anteriormente en la actualidad existen numerosos agujeros de seguridad en cualquier sistema operativo que te puede poner en jaque. Las webcam son un dispositivo perfecto para que cualquier hacker con suficientes conocimientos pueda activarla y ver a través de ella sin tu conocimiento. Es por ello que desde que hubo un gran boom de este tipo de casos lo recomendable es mantenerla tapada y únicamente destaparla cuando la vayas a utilizar. Esto hace que sea realmente importante tener un protector que cumpla con los siguientes puntos:

  • Sistema de apertura: cuando hablamos de protectores de cámara hay que tener en cuenta que a lo largo del día vas a necesitar retirarlo para utilizarla. Esto hace que sea realmente importante elegir un modelo que tenga un sistema de apertura y cerrado adecuado. En este caso no tendrás que estar pegándolo y despegándolo constantemente, ya que simplemente deberás abrir una pestaña. Siendo este diseño de pestaña uno de los más cómodo para usarlo a diario.
  • Diseño: el diseño es otro de los puntos que se deben tener en cuenta siempre a la hora de comprar cualquier tipo de accesorio. En el mercado se pueden encontrar modelos que tienen colores sobrios, pero también otros que son más coloridos y que llaman mucho la atención.
  • Precio: otro de los puntos más importante cuando se realiza cualquier tipo de compra. Hay que tener en cuenta que este tipo de accesorio es bastante simple y es por ello que no tiene un precio demasiado elevado. Dependerá principalmente de cuantas unidades traiga en el pack y también la calidad del material utilizado.

Las opciones que tienen un diseño más básico

Si eres una persona a la que le gusta tener accesorios con un diseño más bien básico debes saber que en Amazon encontrarás muchos protectores adecuados. En este caso se destaca por tener colores que son básicos y normalmente oscuros. A continuación te mostramos las mejores opciones que se pueden encontrar.

Privise

Cubierta deslizable para las cámaras de los teléfonos móviles y del ordenador. De esta manera podrás decidir cuando bloquearás y cuando dejarás la cámara abierta protegiendo siempre tu privacidad. Para tener una mayor comodidad esta cubierta plástica ha sido fabricada siguiendo los estándares de máxima calidad que se riguen en Alemania, país de fabricación.

Hay que tener en cuenta que tiene un diseño que facilita bastante la instalación. En concreto destaca por tener un grosor de 0,8 mm teniendo de esta manera el control absoluto sobre la webcam integrada en el dispositivo electrónico. Para evitar que afecte al rendimiento de la cámara, el hecho de que sea fina evitará que entrar en el ángulo de visión de esta y también es totalmente resistente.

ivoler

Cubre la webcam de tu Mac cuando no esté en uso y evita que los hackers te espíen gracias a este protector de ivoler. Se desliza rápidamente cuando necesitas hacer uso de la cámara. Hay que tener en cuenta que este es un protector que no es compatible con los Mac de 16 pulgadas de pantalla al tener el espacio entre la pantalla y el teclado más estrecho. Posee un diseño ultrafino de solo 0.7 mm asegurando que la pantalla se pueda cerrar correctamente siempre.

Se destaca lo fácil que es de usar ya que posee fijación extrafuerte. Simplemente se deberá retirar el papel que posee en la parte posterior y alinearlo con la cámara. Cuando esté perfectamente colocado simplemente deberás presionar durante 15 segundos. En este pack se incluyen en total tres unidades diferentes que se pueden guardar como repuesto y también para otros equipos.

actecom

Sin duda uno de las opciones que se pueden encontrar con un precio más económico. Este pack de actecom incluye tres piezas de cubiertas para la webcam con un diseño deslizante. Es importante destacar que es realmente fácil de usar con pegado a través de una cinta adhesiva de doble cara que se puede pegar y despegar de una manera muy sencilla. Este deslizados adhesivo se puede aplicar y quitar fácilmente.

La cubierta es ultrafina con un grosor de 1 mm y también ligera. Esto hace que en cualquier momento puedas cerrar la cubierta del Mac sin que tengas problemas a la hora de que encaje. Tiene como objetivo asegurar la privacidad de los usuarios sin tener que sufrir inconvenientes en tu comodidad a la hora de usar el dispositivo en el día a día.

REY

Ideal para poder compartir con todos tus amigos que quieren preservar la privacidad en sus móviles o portátiles. Esto se debe a que en este pack encontrarás un total de 10 protectores de cámara web a un precio realmente bajo. Además son totalmente opacas para poder tener un mayor control de la privacidad estando completamente tranquilos de cualquier ataque informático.

Es bastante sencillo de usar ya que cuenta con una cinta de doble cara, que permite pegarlo y despegarlo con bastante facilidad. Igualmente si sufre algún daño siempre podrás reemplazarlo por un modelo totalmente nuevo. Los materiales de construcción son bastante buenos aunque tiene un precio bastante bajo. Esto hace que se pueda tener un accesorio de calidad colocado en tu ordenador.

imluckies

Si estás buscando calidad, esta es la mejor opción que puedes comprar en Amazon. Es más delgado que una tarjeta de crédito con solo 6 mm de grosor y compatible con todos los MacBook Pro y MacBook Air. El fabricante promete que en ningún momento notarás que lo tienes instalado ya que no cambiará la forma en la que cierras tu ordenador a diario. Esto es algo importante ya que si no se diseña bien se puede ver como el ordenador no cierra correctamente.

A esto se suma también la posibilidad de usarlo en la cámara frontal de los iPhone, e incluso en las trasera de los iPhone 8 o 7. Es fácil de instalar ya que simplemente se debe alienar con tu cámara web y conectarlo presionando firmemente durante 15 segundos para obtener un resultado fuerte. El pegamento que se usa no daña el dispositivo a no ser abrasivo.

Otras alternativas más llamativas

Se puede dar el caso que estos diseños que hemos comentado hasta ahora no sean de tu agrado. Es por ello que debes saber que en Amazon se pueden encontrar otros protectores que tienen un diseño mucho más llamativo. A continuación te mostramos los mejores que se pueden encontrar en la tienda online.

JeoPoom

Esta cubierta es realmente atractiva ya que tiene impreso un pequeño panda con las manos en los ojos. El color general del protector se puede encontrar tanto en negro como en blanco. Ofrece una gran facilidad ya que simplemente se debe usar una cinta adhesiva para poder pegarlo al chasis del ordenador. Este es real mente resistente por lo que se puede aplicar sin dejar finalmente rastro.

Cuando no necesites usar la cámara podrás deslizar fácilmente la cubierta .El diseño único hace que sea fácil de disfrutar sin ningún tipo de problema. Tiene un diseño super delgado de 0,07 centímetros que no se puede detectar cuando la tapa está cerrada. Hay que tener en cuenta que en este pack se incluyen un total de 8 protectores de cámara para compartir con quien quieras.

KIWI

En este caso la marca KIWI cuenta con diferentes modelos de protectores de webcam con diseños bastante variados. En concreto se tiene un fondo que es rojo, la zona de deslizado, y la parte superior se puede encontrar en negro y también en blanco. Esto está hecho también para que aparezca la llamativa letra ‘C’ en rojo haciendo indicar que se está usando la cámara.

Igualmente esta marca también ofrece diseños que son más sobrios completamente en negro pero con un acabado brillante y no en mate. El tamaño es bastante pequeño, en concreto de 9×18 mm y un grosor ultradelgado de 0,8 mm. Esto hace que como en los casos anteriores no se pueda notar en ningún caso que tienes el protector colocado cuando se cierra la tapa.

KARBOME

Amplio set de protectores de cámara web que cuentan con un diseño bastante diferente en cada uno de los casos. Se puede encontrar en un primer momento con un fondo de color blanco o negro. Pero en la parte superior se puede encontrar un dibujo de unos ojos, una carabela o un simple corazón. Siempre te llegarán dos de estos, teniendo al final un paquete con seis unidades de protectores de webcam.

Cuenta con un diseño deslizante para que el uso sea realmente sencillo. La instalación según los fabricantes únicamente te llevará 10 segundos gracias a la parte adhesiva que incluye. Simplemente deberás alinear el hueco con el orificio y presionar hasta que quede bien firme. El grosor es de 0,6 mm haciendo que no percibas el protector en ningún momento.

CAMeleon

De la marca CAMeleon no se podía tener un protector que no tuviera un grafismo relacionado con el camaleón. Es 100% efectivo para proteger tu privacidad, ya que solo con deslizar el dedo podrás decir adiós a los curiosos y al espionaje. Además también protege a la lente de cualquier tipo de daño que se le pueda ocasionar finalmente por darle un mal uso al ordenador.

Está pensada para todos los modelos y dispositivos, ya sea un smartphone, tableta o portátil como el Mac. Hay que destacar que tiene un diseño realmente fino con un grosor menor a 1 mm haciendo que puedas cerrar el equipo sin ocasionarle ningún tipo de daño. La sujeción es perfecta ya que al estar perfectamente ajustada se puede conseguir finalmente una privacidad adecuada.

Nothers

Si eres un auténtico fan de los pandas este sin duda es el producto que debes comprar. El paquete incluye un juego que viene con seis piezas, pudiendo satisfacer de este modo tus necesidades diarias. No interfiere con el uso de la webcam ni tampoco con la luz indicadora que acompaña a la cámara. Además el fabricante promete en todo momento que el protector no causará ningún daño a la cámara.

Es fácil de instalar ya que posee un adhesivo fuerte haciendo que la cubierta no se caiga en ningún momento. El grosor es de 7 mm por lo que no afectará al cierre de la tapa ni tampoco dañará el propio chasis quedando siempre como nuevo. Esto hace que sea muy recomendable el uso de este tipo de protectores que respetará a tu ordenador.

¿Cuál recomendamos?

Son muchos los protectores que se pueden encontrar en Amazon en relación a la protección de la webcam. Nosotros debemos destacar dos de estos protectores. El primero de ellos es el de imluckies que está construido con materiales de alta calidad. De esta manera tendrás un accesorio bastante adecuado para tu Mac o para cualquier dispositivo que tenga una cámara frontal. Además ofrece una máxima resistencia y también un sistema de sujeción de calidad evitando que se pueda caer fácilmente.

Pero si eres una persona que está buscando un diseño diferente, se puede apostar por KIWI. Cuenta con fondo en color rojo y una superficie que es negra o blanca. Lo verdaderamente curioso es que con la tapa abierta se forma una gran ‘C’ en color rojo para que puedas saber rápidamente que estás haciendo uso de la webcam y tengas cuidado con tu privacidad en todo momento.

¡Sé el primero en comentar!