Evita roturas de pantalla en tu iPhone XR: los mejores protectores

Uno de los primeros pasos que realizan la mayoría de usuarios cuando se compran un iPhone es colocar un protector de pantalla. Sin duda, esta es una de las partes más delicadas y más propicias a sufrir cualquier daño, por ello es muy importante protegerla correctamente cuanto antes. En este post queremos darte alternativas para proteger la pantalla de tu iPhone XR, desde los cristales más económicos hasta los más duros de romper.

¿Puedes poner cualquier protector de pantalla al iPhone XR?

Lo primero que queremos comentarte es la compatibilidad que tienes que tener en cuenta a la hora de ir a comprar un protector de pantalla para el iPhone XR. El tamaño de pantalla de este dispositivo es de 6,1 pulgadas, pero con una peculiaridad que acompaña a todos los iPhone, y es la presencia del Nocth, donde se ubica la cámara frontal y todos los sensores para poder disfrutar del reconocimiento facial más seguro del mercado.

iPhone XR

Al contar con una pantalla de 6,1 pulgadas quiere decir que los protectores de pantalla del iPhone 11, que cuenta con el mismo tamaño de pantalla, son totalmente compatibles con el iPhone XR y viceversa. Sin embargo, el tamaño de pantalla no es lo único que hay que tener en cuenta en este caso, dado que el iPhone 12 también cuenta con 6,1 pulgadas de tamaño pero sus protectores de pantalla no son compatibles dada la forma del dispositivo.

Ten en cuenta estos puntos antes de comprar

A la hora de ponerle un protector de pantalla a tu iPhone, algo que te recomendamos encarecidamente, tienes que tener en cuenta una serie de factores muy importantes, ya que en función de estos, el precio puede ser mayor o menor, e incluso, te será más cómodo y sencillo ponerlo. A continuación te hablamos de lo que tienes que tener en cuenta a la hora de escogerlo.

  • El grado de dureza del protector es el primer punto que tienes que tener en cuenta, cuanto más duro, mas protegerá la pantalla de tu iPhone, pero también, más elevado será el precio del mismo.
  • ¿Quieres cubrir toda la pantalla? Existen protectores capaces de acaparar toda la pantalla y otros que dejan la parte del notch completamente libre, por lo que tendrás que decantarte por un tipo u otro.
  • ¿Tienes la suficiente habilidad para ponerlo correctamente? Este es uno de los puntos más importantes dado que, si no tienes las suficiente habilidad para poner el protector de pantalla estarás gastando el dinero para nada, por ello, hay algunas opciones que traen un mecanismo y unos pasos marcados para ponerlo de forma cómoda y sencilla.
  • ¿No te gustan que te miren la pantalla del iPhone mientras lo usas? Para ello también existen protectores anti espías que hacen que la pantalla del iPhone vista desde los laterales no muestre nada de información y se vea completamente negra.

¿Quieres algo básico y barato?

Como comentábamos anteriormente existen protectores de pantalla de muchos tipos, pero en función de ello el precio de los mismos también varía. En este post vamos a comenzar hablándote de protectores de pantalla más sencillos y que, en consecuencia, cuentan con un precio mucho más económico.

NEW’C 2 Unidades Protector de Pantalla

NEW'C

Comenzamos este recopilatorio con una de las opciones más económicas que puedes encontrar. Es totalmente compatible tanto con el iPhone XR como con el iPhone 11 y sus pantallas de 6,1 pulgadas que quedarán perfectamente protegidas con este producto que cuenta con un espesor de 0,33mm.

Está fabricado de vidrio templado de alta calidad y cuenta con los bordes redondeados que se adaptan perfectamente a la forma del dispositivo. Es resistente a arañazos. Además de proteger la pantalla del iPhone también te permitirá librarte del polvo, de las fatídicas huellas y por supuesta de las odiadas burbujas que quedan a veces.

JETech Protector de Pantalla

JETech

Este pack de tres unidades de protector de pantalla de la marca JETech es una opción fantástica para contar con las suficientes unidades como para tener la pantalla de tu iPhone bien protegida durante una buena temporada. Su tamaño de 6,1 pulgadas y la forma del cristal lo hacen totalmente compatible tanto con el iPhone XR como con el iPhone 11.

Estos protectores de pantalla están fabricados con vidrio templado que cuenta con un espesor de 0,33mm de alta calidad y con los bordes redondeados, para adaptarse mucho mejor a la forma del dispositivo. Presenta una resistencia a arañazos así como te permitirá tener la pantalla libre de polvo y huellas.

SPARIN Protector de Pantalla

SPARIN

De la misma forma que la opción anterior, ahora la marca SPARIN también proporciona un pack con 3 unidades, perfecto para mantener la pantalla del iPhone a salvo durante mucho tiempo. Pero además, en este caso sumamos un plus debido a que proporciona un kit de instalación que te pondrá las cosas realmente fáciles a la hora de colocar el protector de pantalla en tu iPhone.

Se trata de un cristal de alta transparencia que preserva la calidad de la imagen original. Cuenta con una dureza 9H, lo que protege eficazmente el dispositivo de arañazos por llaves u otros objetos duros, como por ejemplo, un cuchillo. Al contar tener un diseño ultra delgado permite al usuario mantener esa experiencia original de respuesta de la pantalla.

Spigen EZ Fit Protector de Pantalla

Spigen

Spigen es una de las marcas que más y mejores accesorios fabrica para los dispositivos móviles de Apple, y sin duda, este protector de pantalla es una de las mejores opciones que puedes encontrar en relación calidad/precio. En este caso cuenta con dos unidades dentro de la caja que te permitirán tener la pantalla del iPhone bien protegida durante mucho tiempo.

Este vidrio templado cuenta con una dureza 9H, lo que he hace resistente a arañazos de materiales realmente duros, que en condiciones normales dejarían una buena marca en la pantalla de tu dispositivo. Además, cuenta con el kit de instalación por lo que poder acoplar el protector de pantalla a tu iPhone será cuestión de segundos ya que no presentarás ningún problema.

Amazon Basics – Protector de pantalla de vidrio templado

Amazon Basics

Este protector de pantalla es de Amazon y de su marca Amazon Basics. Está fabricado de vidrio templado y, por supuesto, la compatibilidad de este producto es total tanto con el iPhone XR como con el iPhone 11. Además, en su caja podrás encontrar hasta dos unidades de este producto, lo que te proporciona protección para el dispositivo durante una buena temporada.

Las esquinas está redondeadas para adaptarse perfectamente a la forma de la pantalla del iPhone, además cuenta con una dureza 9H, lo que he le hace resistente tanto a arañazos como a roturas. También cuenta con un revestimiento hidrofóbico y olefóbico que ayuda a mantener la pantalla limpia, libre de sudor, huellas, manchas y residuos de aceite.

SmartDevil Anti-Spy Protector de Pantalla

SmartDevil

Este protector de pantalla suma una funcionalidad especial de la que hemos hablado al comienzo de este post y es que, además de proteger la pantalla de tu iPhone de arañazos y golpes que puedan suponer una rotura de la misma, también protege tu privacidad. Evita que la gente que está a tu lado pueda ver la pantalla de tu teléfono.

La forma de adherirse a la pantalla es muy suave lo que provoca que no se formen las odiadas burbujas, de la misma forma que evita la entrada de polvo entre la pantalla y el protector. Cuenta con una dureza 9H lo que le hace resistente a muchísimos arañazos y golpes, siendo una opción completamente fiable para proteger la pantalla de tu iPhone.

Dota a la pantalla de tu iPhone de un extra de protección

Dejamos ya a un lado los protectores de pantalla más económicos y pasamos ahora a hablar de protectores de pantalla cuyo precio es algo más elevado pero que, evidentemente, va de la mano de un aumento en la calidad del producto, lo que conlleva, una protección más fiable de la pantalla de tu iPhone.

Belkin ScreenForce TemperedCurve Protector de pantalla

Belkin

La marca Belkin es una de las más prestigiosas en cuanto a accesorios de dispositivos de Apple se refiere, de hecho, en la propia Apple Store puedes encontrar numerosos productos que puedes utilizar junto al iPhone o cualquier otro dispositivo de la compañía de Cupertino. En este caso hablamos de un protector de pantalla de una calidad tremenda, compatible tanto con el iPhone XR como con el iPhone 11.

Cuenta con un ajuste borde a borde, dejando completamente libre de interferencias el notch del iPhone y proporcionando así, una cobertura total. Su protección multinivel lo hace completamente resistente contra impactos y arañazos, aguantando el deterioro del uso diario. Además, también preserva la claridad y la sensibilidad táctil de la propia pantalla, con un grosos de tan solo 0,33mm.

HAMMERGLAS Protector de Pantalla

HAMMERGLAS

Continuamos ahora con la opción que proporciona el fabricante HAMMERGLAS para proteger las pantallas de 6,1 pulgadas tanto del iPhone XR como del iPhone 11, dos teléfonos que han sido y son todo un éxito de ventas para la compañía de Cupertino. En este caso, tal y como se puede apreciar en la propia caja del producto, se trata de un cristal ultra resistente, tanto es así que soporta los golpes de un martillo.

Cuenta con 360 pulgadas de protección gracias a la carcasa con la que cuenta, que está fabricada de TPU transparente perfectamente adaptado a la pantalla del iPhone. Este protector de pantalla será como una segunda piel, permitiendo el uso de la pantalla táctil con total normalidad. Su grosor es de 0,33mm, más duro que el acero, impermeable y con revestimiento antihuellas.

Dome Glass iPhone XR Protector Pantalla

Dome Glass

La marca Dome Glass ofrece uno de los protectores de pantalla más premium que puedes encontrar. En este caso cuenta con la tecnología de dispersión líquida, lo que consiste en, a través del vidrio líquido que se dispersa uniformemente a través de toda la pantalla, incluidos los rasguños y desgastes que puedan existir, este vidrio se endurece para crear así una barrera imprenetable de borde a borde mientras repara las grietas e imperfecciones.

Se trata del protector de pantalla número uno compatible tanto con el iPhone XR como con el iPhone 11. Además también cuenta con un kit de instalación que te proporcionará los medios para dejar el protector perfectamente acoplado a la pantalla de tu iPhone sin que tengas ni un solo problema para ello.

Otterbox Performance Plus Glass

Otterbox

Terminamos este recopilatorio con la opción que cuenta con el precio más elevado de todos, y lo proporciona la marca Otterbox. En este caso contamos con un cristal templado que cubre borde a borde todo el dispositivo, dejando libre la parte del notch. Eso si, el vidrio es ultrafuerte, proporcionando una protección premium para la pantalla del iPhone frente a caídas e impactos.

Es compatible tanto con el iPhone XR como con el iPhone 11 y ha sido diseñado por corning, un fabricante de productos de vidrio innovadores que cuenta a sus espaldas con más de 167 años de experiencia. Evidentemente se trata de un producto de un precio elevado pero con el que te olvidarás de que tu iPhone pueda sufrir algún daño en su pantalla.

Esta es nuestra elección

Terminamos la recopilación de protectores de pantalla compartiendo cuál es la elección del equipo de redacción de La Manzana Mordida. En primer lugar, si tenemos que escoger uno de los protectores de pantalla más económicos nos quedamos con la opción que proporciona Spigen. El motivo es que en cuanto a la relación calidad/precio, el producto es realmente fantástico, de hecho uno de los componentes del equipo de redacción ha podido comprobar como este protector de pantalla ha salvado la pantalla de su iPhone en más de una ocasión.

Si nos trasladamos a los protectores de pantalla más premium, y en consecuencia, también con un precio más elevado, nos quedamos con la alternativa que ofrece la marca HAMMERGLAS ya que consideramos que el producto que ofrece es el de mayor calidad, proporcionando muchísima tranquilidad al usuario con su resistencia.