Stremea con más calidad en tu Mac con estas cámaras

Para realizar una conferencia, una clase o una simple charla con amigos la cámara es esencial en un Mac. En algunos modelos como los MacBook o el iMac integran una cámara de manera nativa aunque no ofrece la mejor calidad posible. En el caso de los Mac mini o Mac Pro no hay ninguna cámara integrada. Es por ello que en muchos casos se debe realizar la compra de una webcam nueva. En este artículo te hacemos un recopilatorio con las mejores opciones posibles de compra.

Qué debes buscar en una webcam

Aunque una webcam se puede ver como un dispositivo insignificante, lo cierto es que hay que tener en cuenta sus características para realizar la mejor compra posible. Son muchos los aspectos a tener en cuenta que deben adaptarse a tus necesidades particulares en todo momento. A continuación te mostramos los puntos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar esta compra:

  • Precio: uno de los aspectos más importantes que existen a la hora de realizar una compra es sin duda el precio. Al igual que con otros accesorios, la variedad de precio es bastante amplia existiendo cámaras realmente económicas y otras mucho más caras. Esto dependerá de los materiales de construcción y del resto de características funcionales.
  • Resolución admitida: la calidad con la que una webcam capta una imagen en concreto depende principalmente de la resolución. De manera general las cámaras para Mac que se pueden encontrar en el mercado tienen una resolución 1080p o Full HD. Esto sin duda es suficiente para la mayoría de los casos en los que se va a utilizar, pero también hay algunos modelos que admiten una resolución 4K. El único problema que tienen es el precio que obviamente se verá incrementado.
  • Sistema de anclaje: antes de comprar una nueva cámara debes saber perfectamente donde la vas a situar. Cada una de las webcam que hay en el mercado tiene un sistema de anclaje diferente, ya que se pueden colocar justo encima de la pantalla o en la propia mesa en un trípode. Es por ello que antes de decidirte debes tener en cuenta como lo vas a situar para hacer la mejor compra posible.

Las cámaras web que apoyarás en tu Mac

Lo más típico que se puede encontrar en el mercado son aquellas cámaras web que se sitúan justo encima de la pantalla de los Mac. A través de un sistema de sujeción como por ejemplo una pinza o cualquier otro. Te mostramos a continuación las mejores opciones del mercado.

NexiGo

NexiGo

Esta webcam incluye una resolución Full HD a 1080p con un enfoque automático. Cuenta con dos MP CMOS que ofrece una velocidad de imagen de 30 fps. Con un punto de partida de 7 cm la función de enfoque automático es capaz de garantizar que los vídeos siempre se vean nítidos. Pero tu mismo puedes realizar el enfoque de manera manual ya que se puede desactivar esta función. Esto es útil si vas a estar siempre en un mismo plano evitando que la cámara se vea forzada de manera constante a realizar el enfoque.

Incluye un micrófono con cancelación de ruido que reduce el ruido ambiental. Esto hace que se mejore con diferentes aplicaciones especializadas como por ejemplo FaceTime o Skype. Es una cámara Plug&Play que funciona no un sistema USB 2.0 y que no requiere de la instalación de ningún tipo de controlador. Además también se incluye una pequeña tapa para mejorar la privacidad personal al poder tapar la lente en cualquier momento.

Logitech

Logitech

Logitech es una de las mejores marcas que se puede encontrar en el mercado en lo que respecta a cámaras, sobre todo enfocadas al streaming. Ofrece una grabación de vídeo en una resolución 1080p con una velocidad de imagen de 30 fps. Todo esto combinado con el enfoque automático y la corrección de iluminación consigue un resultado increíblemente bueno con un campo visual de 78 grados. Enfocado al mundo del streaming sobre todo para lograr una imagen nítida de cara al espectador gracias a la tecnología puntera que hay detrás.

Integra dos micrófonos para lograr un audio en estéreo para quien esté escuchando ya sea en videoconferencia o en streaming. Captura sonido natural desde cualquier ángulos, al ubicarse los micrófonos a cada uno de los laterales. Incluye una tapa de obturador que permite controlar todo lo que se muestra y proteger la lente para tener una mayor seguridad. Es compatible con todos los sistemas operativos y no es necesario tener un software específico para que funcione con la configuración básica que se plantea.

COSHIP

COSHIP

Con un diseño realmente elegante y sobrio, esta cámara está adaptada perfectamente a cualquier modelo de Mac. Integra una lente de vidrio de alta calidad con un sensor CMOS de alta resolución que ofrece una velocidad de imagen de 30 fps. En lo que respecta a resolución se integra la capacidad de grabarlo a 1080p. Esto hace que se consiga una imagen realmente fluida en redes sociales y otras aplicaciones de interés así como en las propias plataformas de streaming.

El enfoque es automático y la corrección de fotografías también se realiza de forma automática a través de los chips integrados. Esto hace que cuando se está en un ambiente con poca luz ambiental, se consiga tener una imagen lo más nítida posible. Como en otros modelos se incluye un bloqueo de privacidad para poder controlar lo que quieres que se vea en cada uno de los momentos. El micrófono ofrece una experiencia estéreo de alto rendimiento y con reducción de ruido ambiental. Además también integra cancelación de ruido para poder tener una detección eficaz de la voz.

TECKNET

TECKNET

Si eres un streamer que está comenzando esta es la webcam que debes tener en tu Mac conectada. Ofrece una imagen a 1080p y 30 FPS con una luz de relleno de alta calidad que se puede controlar a través de un controlador en la parte superior que es táctil. Hay tres niveles de brillo: bajo, medio y alto. Esto hace que se pueda lograr la condición de luz perfecta reduciendo las partículas y aportando detalles cuando se está en un ambiente realmente oscuro. Esta cámara se puede colocar de manera estable en el monitor gracias a su pinza. Ofrece un angular de hasta 90 grados y una rotación ajustable de 360 grados que brinda una perspectiva sobresaliente.

La webcam adopta un chip CMOS de alta sensibilidad que proporciona una tecnología de enfoque que es fijo. Es capaz de rastrear los rostros humanos en tiempo real y permite obtener imágenes y vídeos en tiempo real claros y brillantes. Tiene un micrófono dual de reducción de ruido ambiental para poder potencial en todo momento la voz del emisor. Esto hace que se reduzca todo el ruido que hay en el ambiente y que supone un grave problema en las conversaciones.

Mejores webcam con trípode

En el caso de que no quieras tener la cámara sobre la pantalla de tu Mac a través de un sistema de pinza, algunos modelos incluyen un trípode en su packaging. De esta manera puedes tener un ángulo diferente a la hora de realizar una videoconferencia e incluso ajustar la altura. Te mostramos las mejores opciones a continuación

NIYPS

Cámara web con una resolución 1080p con luz de relleno en su alrededor. Se puede encender la iluminación y controlar la transmisión de vídeo tocando los controles que se pueden encontrar en la parte superior. Aunque también se puede optar por una gestión de la imagen automática. Si no es así, se puede elegir entre los cinco niveles de brillo que se integra. La imagen que se ofrece además de ser Full HD también será a 30 fPS. Además posee un gran angular de 120º y un clip fijo giratorio y ajustable de 360º para lograr el mejor ángulos de visión.

Integra un chip en su interior que permite capturar el sonido más claro y comunicarse sin que pase el sonido ambiental. Se incluye una cubierta protectora que permite controlar la visualización de la pantalla en cualquier momento. Cuando no se esté haciendo uso de la webcam se puede tapar la lente mejorando la privacidad personal evitando a los posibles piratas informáticos. Además cuando se está haciendo uso de la cámara se enciende una pequeña luz LED.

NULAXY

NULAXY

Esta webcam destaca por tener una lente de vidrio que permite capturar imagen en 1080p a 30 FPS, salvo en aplicaciones concretas. Tiene un campo de visión de 97º para poder captar muchos más detalles del ambiente que te rodea. Todo esto acompañado de un trípode en la que se puede situar enfocando la imagen rápidamente al plano que elijas. Usa un sistema Plug&Play para que funcione al momento que se conecta al Mac sin que se tengan que realizar tediosas instalaciones.

El micrófono que integra es omnidireccional, desarrollado especialmente para tener una alta sensibilidad y con cancelación de ruido y eco. Esto hace que la protagonista siempre sea tu propia voz evitando cualquier distracciones del propio ambiente. Tiene un modo automático que permite capturar el sonido con un radio de 5 metros. Para garantizar la privacidad se integra un obturador que permite controlar rápidamente todo lo que se muestra evitando que diferentes hackers puedan acceder a tu imagen en tiempo real.

GUORUI

Webcam que tiene una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Utiliza un sensor de imagen CMOS para integrar un circuito de reducción del color. Esto permite tener una imagen estable a una velocidad de 30 FPS. Además la lente antideslumbrante de cuatro capas proporciona imágenes claras en todo momento. Y para garantizar la privacidad este modelo integra un sistema de protección a través de una tapa que se puede colocar con un simple movimiento de dedo. Esto sin duda te dará mucha tranquilidad cuando no estés utilizándola.

No se deberá realizar la instalación de numerosos controladores en el Mac, ya que solo se deberá conectar la cámara y comenzar a usarla en los diferentes programas. Los micrófonos que se integran están ajustados para reducir el ruido ambiental haciendo que las llamadas y las grabaciones sean más claras. El trípode que se integra puede ser desmontado en un momento para guardarlo en cualquier lugar. Sin duda es una de las mejores opciones a la hora de tener cámara conectada a tu Mac.

Spedal

Si el zoom es realmente importante para ti, esta es la cámara que necesitas. Integra un zoom digital 5x que agranda gradualmente las imágenes presionando un simple botón para mostrar todos los detalles. Además de esto también se está ante una cámara con una resolución 1080p con una lente óptica de dos caras con un revestimiento AR. Esto hace que se ofrezca una imagen a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Integra micrófonos duales de alta sensibilidad para reducir el ruido ambiental en un radio de 3 metros. Esto hace que se pueda usar en ambientes ruidosos.

Alrededor de la lente se pueden encontrar tres anillos de luz que ofrece 3 niveles de brillo ajustables. Esto hace que se tenga una exposición perfecta con luz de relleno uniforme y suave. Dependiendo del ambiente en el que te encuentres puedes ajustar el brillo para reducir las sombras con el objetivo de tener la mejor iluminación. Esta se ajusta en la propia cámara a través de un botón físico. Esto hace que no se tenga que utilizar otros accesorios para proporcionar luz.

lesvtu

Levstu

Webcam de 1080p con posibilidad de encender el sistema de iluminación integrado. Se integran 3 niveles de brillo con botones de ajustes en la parte superior que es ultrasensible para realizar el cambio con un simple toque. La lente tiene en total 5 capas para poder tener una velocidad de imagen de 30 fotogramas por segundo. Con los niveles de brillo se puede lograr evitar tener sombras en el plano o en la cara. Esto hace que la cámara mejore de manera realmente significativa.

La webcam integra una cubierta de protección que evita que cualquier hacker pueda acceder a tu imagen en tiempo real. También puede evitar que se pueda acoplar polvo a la lente. El trípode es totalmente ajustable para adecuarlo a cualquier tipo de mesa y lograr siempre el mejor plano posible. Posee un angular de 120º y un sistema de giro de 360º. Todas estas características están pensadas siempre para poder lograr la mejor calidad posible cuando se hacen videoconferencias.

¿Qué cámaras recomendamos nosotros?

Son muchas las cámaras que hemos comentado a lo largo de este artículo. En el caso de las opciones más clásicas la cámara más recomendable es la de TECKNET por tener un precio competitivo así como por la inclusión de un sistema de iluminación que es bastante bueno. Alrededor de toda la lente se puede visualizar una serie de LEDs de iluminación que se pueden ajustar fácilmente a través de un botón táctil. Además el enfoque automático también es bastante positivo en este sentido para tener un resultado final de bastante calidad.

En el caso de que necesites algún tipo de trípode, la cámara que te debemos recomendar es la de NIYPS por tener un diseño realmente sobrio y por incluir también un sistema de iluminación LED. Todo esta configuración se realiza a través de diferentes botones físicos y en ningún caso se necesita tener un controlador instalado. El trípode que se integra es fácilmente desmontable y se asegura tener una buena estabilidad sobre la superficie en la que se esté apoyada.