Información sobre Appe Fitness+, el servicio que te mantiene en forma

Información sobre Appe Fitness+, el servicio que te mantiene en forma

José Alberto Lizana

Si estás buscando hacer ejercicio pero no quieres ir a un gimnasio a las diferentes clases que ofrece, Apple te las lleva a tus dispositivos del ecosistema. Con la llegada de Fitness+ tendrás un servicio enfocado al deporte con vídeos de entrenadores profesionales. En este post te contamos todo lo que debes saber de este servicio.

Qué es Apple Fitness+

La compañía de Cupertino presentó el 15 de septiembre de 2020 un nuevo servicio de ejercicio denominado Fitness+. Con este se ofrecen diferentes entrenamientos a los usuarios pudiendo retransmitirse en todo el ecosistema. De una manera resumida, el servicio ofrece varios vídeos con entrenadores profesionales que te van dando instrucciones de cómo hacer un ejercicio en concreto. En definitiva, tendrás un entrenador personal en la pantalla de tu iPhone, iPad o Apple TV al que deberás seguir en sus instrucciones. Se trata de obtener una experiencia muy similar a la que se tiene cuando se va a un gimnasio a realizar ejercicio.

Fitness+

Necesidad de tener un Apple Watch

Uno de los requisitos que se tienen que cumplir para hacer uso de este servicio es tener un Apple Watch colocado en la muñeca. Es necesario para poder realizar una monitorización de la frecuencia cardiaca o las calorías que se vayan quemando. El lado positivo es que nunca deberás estar mirando el reloj para hacer una consulta de estos datos ya que se trasladan a la pantalla del dispositivo que estás utilizando para ver los entrenamientos. Esto quiere decir que en la pantalla del iPhone, iPad o Apple TV tendrás la información de todo lo que estás haciendo. Esta representación se puede realizar a través de los ya clásicos anillos así como información numérica con la frecuencia cardiaca y el tiempo transcurrido. Se debe tener en cuenta que es necesario tener un Apple Watch Series 3 o superior.

Fitness+

Además de tener un reloj de Apple para poder realizar todos los ejercicios, en algunos también será necesario tener equipamiento concreto. Obviamente en todo momento se puede elegir el entrenamiento que quieres realizar, pudiendo hacer un entreno que no requiere equipamiento solo con tu Apple Watch o aquellos que utiliza una bicicleta estática o una cinta de correr entre otros utensilios de Fitness.

Variedad de ejercicios y nueva app

Son muchos los ejercicios que hay disponibles dentro de este servicio. En todos encontrarás una amplia gama de vídeos que están enfocados tanto a esos usuarios que son principiantes a la hora de realizar ejercicio o bien si eres ya un veterano. Obviamente en este sentido irá variando la dureza con la que el instructor irá llegando el entrenamiento a través de los vídeos que hay disponibles. En concreto los ejercicios que hay ahora mismo disponibles en el servicio son los siguientes:

  • Caminata en cinta.
  • HIIT.
  • Correr en cinta.
  • Remo.
  • Danza.
  • Ciclismo.
  • Yoga.
  • Abdominales.
  • Fuerza.
  • Enfriamiento (cuando se termina el ejercicio para estirar).

Fitness+

El elegir el tipo de ejercicio que se quiere hacer no se hace desde la aplicación de Actividad. Apple ha desarrollado una nueva app denominada ‘Fitness’ donde se irá realizando toda la gestión de visualización de vídeos. En esta podrás elegir el tiempo de entrenamiento que quieres hacer así como a tu entrenador favorito y la música que quieres que suene de fondo para marcar tu ritmo. Una vez has hecho todos estos ajustes iniciales podrás pasar a comenzar el entrenamiento. Se debe tener en cuenta que los propios entrenadores se especializan también en elegir la música que mejor va con el entrenamiento que se va a realizar. En el caso de que estés suscrito a Apple Music podrás guardar todas estas listas para ti.

La aplicación irá aprendiendo de los entrenamientos que vayas realizando para ofrecerte de manera inteligente lo más recomendables para ti. En este sentido irás progresando en un nivel de dificultad en ciertos tipos de entrenamientos si empiezas por los más simples, ya que la app te irá proponiendo nuevos retos.

Disponibilidad en países

En su lanzamiento Apple Fitness+ estará disponible únicamente en Canadá, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Su llegada está programada para finales de 2020 sin tener aun una fecha establecida que se irá desvelando con el paso del tiempo. El resto de países de momento deberán esperar a que se haga una implementación mundial. Seguramente Apple esté explorando la posibilidad de doblar los entrenamientos para que puedan estar disponibles en diferentes países. Aunque si somos francos, la verdad es que el idioma a la hora de seguir a un entrenador en vídeo puede que no sea algo vital para que sea doblado retrasando el lanzamiento de este servicio.

Fitness+

Precio de contratación

Como decimos, a finales de 2020 estará disponible este servicio pero ya que se conoce su precio en EEUU. Este precio es posible que se traslade sin variaciones de dólares a euros cuando termine llegando a los diferentes países europeos. Se incluyen dos planes de suscripción que tienen los siguientes precios:

  • 9,99 euros al mes.
  • 79,99 euros al año.

Esta suscripción se puede compartir con otras 5 personas dentro de la familia que tengas creada o ahorrar dinero con ella al contratar los paquetes de Apple One. Además, Apple ofrece un mes gratis para todos aquellos usuarios que tengan un Apple Watch en su poder para probar el servicio, y quienes compren un nuevo Apple Watch se le incluirá un periodo gratuito de 3 meses.