¿Con poco espacio en el iPhone? Prueba a borrar las copias de seguridad del Apple Watch

Si eres un obseso de optimizar al máximo el almacenamiento interno de tu iPhone y quieres eliminar todo lo que no te sirva, seguramente no sabes que el Apple Watch realiza cada poco tiempo copias de seguridad que a la larga ocupan un buen espacio del iPhone. Si quieres deshacerte de ellas, en este artículo te explicamos cómo puedes eliminar estas copias de seguridad.

Ahorra espacio en tu iPhone borrando las copias de seguridad del Apple Watch

Sobre todo si tienes un iPhone con 64 GB de almacenamiento interno, te interesa tener un equipo lo más limpio posible para poder aprovechar ese espacio para meter más fotografías u otras apps.

Para poder eliminar estas copias de seguridad residuales simplemente debes de seguir los siguientes pasos:

  1. En el iPhone debes de ir a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone.
  2. Una vez estamos en la pestaña de Almacenamiento, podemos observar una barra donde se nos esquematiza el espacio que ocupa cada una de las categorías. Si vamos bajando se irá desglosando por aplicación y deberemos de buscar ‘Watch’. 
  3. Al pulsar sobre ‘Watch’ observaremos que en la parte inferior hay una lista de todas las copias de seguridad que hay almacenadas en el iPhone.
  4. Para eliminarlas, podemos hacerla de una en una para mantener la más antigua, o directamente eliminar todas estas copias de seguridad pulsando sobre ‘Eliminar todas las copias’. 

Eliminar copias de seguridad apple watch

Nuestro reloj inteligente normalmente realiza copias de seguridad cuando hemos instalado una nueva actualización del sistema operativo, aunque también realiza copias de seguridad de manera periódica cuando cree conveniente. Aunque es verdad que algunas de estas se terminan eliminando muchas no, y es por eso que si tienes un reloj antiguo tendrás un importante espacio ocupado por estas copias de seguridad.

Obviamente te recomendamos seguir haciendo copias de seguridad de la información de tu Apple Watch, pero es importante sin duda ir haciendo limpieza de estas copias a modo de mantenimiento. A larga el equipo nos lo va a agradecer bastante sobre todo cuando queramos descargar por ejemplo juegos de Apple Arcade.

En esta misma ventana de información del almacenamiento en nuestro iPhone podemos encontrar muchos datos interesantes. Al principio tenemos algunas acciones recomendadas como por ejemplo la posibilidad de eliminar aplicaciones que no utilicemos o examinar los vídeos descargados de aplicaciones como por ejemplo Netflix.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta manera de borrar las copias de seguridad del Apple Watch.