Haz lucir las capturas de tu Apple Watch con un marco gracias a este atajo

Haz lucir las capturas de tu Apple Watch con un marco gracias a este atajo

Álvaro García M.

Ya sea en un ordenador o en un móvil, las capturas de pantalla están a la orden del día. Pero, ¿se pueden hacer capturas de pantalla en el Apple Watch? Pues por extraño que parezca por tratarse de un dispositivo de tan pequeñas dimensiones, sí, se puede. En este post te contamos cómo puedes hacerlas y de que forma puedes solucionar los problemas que no te dejan hacer capturas en Apple Watch.

Hacer capturas de pantalla de Apple Watch

Es probable que esta sea una de las funciones más simples y sencillas de las que podemos realizar con un Apple Watch, pero también es de las más útiles en ocasiones y no todo el mundo conoce que hay que hacer. Lo primero que debemos saber, y que puede ser el motivo de que no te salgan las capturas, es tener activada esta funcionalidad. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app de Watch en tu iPhone.
  2. Dirígete a Ajustes.
  3. Desliza hasta encontrar la opción de «Activar capturas de pantalla», la cual debe estar activada.

capturas pantalla apple watch

Si tu problema era que sabes como hacer capturas, pero estas no aparecían en tu galería, es posible que este fuera el problema. Lo que vamos a ver a continuación es como hacer las capturas de pantalla en el propio Apple Watch. Para lo cual deberás simplemente pulsar el botón lateral y la corona digital al mismo tiempo. Verás en ese momento como la pantalla parpadea e incluso se emite el sonido típico de los screenshot.

Las capturas de pantalla se guardarán instantáneamente en la galería del iPhone. De esta forma podrás ahora compartir con tus amigos o en tus redes sociales cual es tu esfera favorita, los datos de actividad que has registrado o cualquier otra cosa que quieras mostrar y que se encuentre en tu reloj.

Añadir un marco a las capturas de Apple Watch

Existe una forma en la que podemos incrustar un marco de Apple Watch a la captura. Esta no es una funcionalidad que se pueda hacer de forma nativa, pero si se realiza con una app que ofrece Apple: Atajos, también onocida como Shortcuts  por su nombre en inglés. Para ello será necesario, lógicamente, tener esta app instalada. El atajo como tal es algo complejo de configurar, por lo que te facilitamos su descarga completa pulsando aquí.

Antes que nada debes asegurarte de puedes instalar y usar atajos de terceros, para lo cual debes ir a Ajustes>Atajos y pulsar sobre «Permitir atajos no fiables». Evidentemente nuestro atajo es seguro, por lo que ofrecemos la garantía de que no introducirás nada extraño en tu dispositivo.

añadir marco capturas pantalla apple watch

Una vez que tengas instalado el atajo podrás seleccionar la captura del Apple Watch en tu galería y al pulsar en el botón «Compartir» encontrarás la opción «Device Screenshots», la cual debes pulsar para después tocar sobre «Apple Watch». Lo bueno de este atajo es que te permitirá añadir también un marco a capturas de iPhone y iPad para que estas también luzcan mucho más bonitas.

Así pues, esperamos que ahora sí puedas realizar capturas de pantalla en tu Apple Watch y que además luzcan de una forma excepcional gracias a la posibilidad de añadirle los marcos a través del atajo que hemos mostrado.