El Apple Watch puede ser tu mejor aliado en la oscuridad y te contamos como

Noche, oscuridad, sombras, tinieblas… Lo cierto es que no pretendemos que esto sea una especie de novela de terror, ya que en realidad estamos definiendo con esas palabras las situaciones en las que puede serte útil utilizar el Apple Watch como linterna. Sí, has leído bien, el Apple Watch puede servir como linterna. Es cierto que no tiene un flash que sirva como foco de luz como en un iPhone, pero la propia pantalla puede ser útil en determinadas ocasiones.

Cómo abrir la linterna en el Apple Watch

Por pura lógica podemos deducir que un tamaño de pantalla tan pequeño como el de un Apple Watch no nos va a servir para alumbrar una sala o caminar por una calle oscura. Sin embargo si puede ser especialmente útil en usos más concretos como abrir la puerta de casa con las llaves cuando no hay demasiada luz o buscar algún objeto que se nos ha caído al suelo en un lugar oscuro.

linterna apple watch

Pero, ¿dónde está esa posibilidad de linterna en el Apple Watch? Pues es probable que lo hayas visto en muchas ocasiones y no te hayas ni siquiera percatado. La función de linterna no se encuentra como una app independiente de watchOS, sino que se encuentra en el centro de control. Podemos acceder a este deslizando desde la parte inferior de la pantalla a la superior. El ícono no tiene pérdida, ya que es el de una linterna de mano.

Ahí es dónde se encuentra la linterna en todos los modelos de Apple Watch, sea cual sea su tamaño y generación. Una vez que la abrimos verás que aparece una pantalla en blanco pero no demasiado intenso, ya que tendrás que pulsar sobre la pantalla para darle más brillo. 

Si deslizas encontrarás más modos de linterna que pueden ser también interesantes como una luz blanca parpadeante e incluso una luz roja. Estas pueden ser útiles en casos extremos de emergencia, ya que si alguien te está buscando en una zona oscura es más probable que te encuentre con una de estas funciones activadas. Para salir de la linterna será tan sencillo como deslizar de arriba a abajo o pulsar el botón de la corona digital.

Resaltamos nuevamente que esta linterna no luce ni tiene la misma utilidad que la del iPhone o una linterna real, pero desde luego que tiene un brillo nada despreciable y arroja más luz de lo que parece. Si desconocías esta funcionalidad es posible que ahora lo utilices más a menudo e incluso sustituya en ciertos momentos al iPhone al ser mucho más cómodo el abrirla desde nuestra muñeca en lugar de tener que sacar el dispositivo del bolsillo.