Si tu Apple Watch ha dejado de funcionar, así puedes rescatarlo

Si tu Apple Watch ha dejado de funcionar, así puedes rescatarlo

José Alberto Lizana

El Apple Watch al igual que cualquier otro dispositivo tecnológico puede terminar fallando, ya sea por un problema de hardware o por un problema de software. Difícilmente se puede prevenir este tipo de errores, pero si que podemos darle solución con una serie de pasos que vamos a pasar a explicar en el siguiente artículo.

Qué hacer si el Apple Watch queda congelado

Se puede dar el caso de que el contenido que nos muestra nuestro Apple Watch quede totalmente congelado y no podamos utilizarlo ni acceder a ninguna app. En estos casos no podremos realizar acciones a través de los botones laterales y tampoco si pulsamos encima de la pantalla. Ante estos casos debemos de recurrir a forzar el reinicio de nuestro Apple Watch. Es posible que muchos usuarios penséis que esta es una función que está destinada de manera única a los iPhone o a los Mac, pero en el Apple Watch también se puede hacer.

Apple Watch

Para realizar este reinicio simplemente debes de mantener pulsados los dos botones laterales durante 10 segundos. Pasado este tiempo el reloj se apagará solo y mostrará el característico logo de Apple siendo este un signo para saber que se ha reiniciado de manera correcta el reinicio.

Si el Apple Watch no pasa de la manzana mordida

Cuando nuestro equipo acaba de recibir una actualización de software, o cuando simplemente lo hemos reiniciado vemos el logo de la compañía en la pantalla. En algunos casos puede que se quede pillado el reloj en esta parte y no pase del logo a la interfaz completa del reloj. Esto ocurre tanto en el Apple Watch o en el iPhone y es un fallo bastante común por desgracia. Como en el caso anterior simplemente deberemos de mantener pulsada la corona digital y el botón de la parte inferior para forzar un reinicio del dispositivo.

Apple Watch pillado

Si por desgracia al realizar el reinicio sigue en esta pantalla, deberemos de vernos obligados a acudir a una Apple Store o un SAT para realizar un diagnostico completo. Por el momento no podemos conectar el Apple Watch a nuestro Mac para formatearlo, que sería lo recomendable hacer en el caso del iPhone, pero en un futuro esperemos que haya algún método parecido.

¿Aparece la hora en verde en el Apple Watch?

Si eres nuevo con un Apple Watch es posible que no sepas muy bien como funcione y creas que está roto el equipo cuando tratas de encenderlo y aparece la hora en verde. Esto no es ni más ni menos que el modo ahorro de energía que incorpora el Apple Watch.

Cuando el reloj tiene la batería sumamente baja unicamente podremos consultar la hora actual  cuando mantenemos pulsado el botón de inicio del reloj. La solución obviamente pasa por conectar el reloj al cargador inalámbrico que lo acompaña para comience a recargarse y lo podamos encender de manera normal.

Como hemos mencionado anteriormente, si el Apple Watch no se soluciona forzando su reinicio es posible que el problema no esté en el software sino que algún componente esté defectuoso. Es por ello que en estos casos lo más recomendable es acudir a una Apple Store para que se diagnostique y repare.

Y tú, ¿has tenido algún problema con el Apple Watch? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.