¿Has eliminado una app en el Apple Watch? Así puedes volver a instalarla

¿Has eliminado una app en el Apple Watch? Así puedes volver a instalarla

José Alberto Lizana López

Generación tras generación va teniendo cada vez más sentido utilizar aplicaciones concretas en nuestro Apple Watch. En ciertas ocasiones eliminamos una aplicación concreta de nuestro reloj o en la configuración inicial no seleccionamos la instalación de todas las aplicaciones. Esto se puede revertir fácilmente ya que se pueden reinstalar estas aplicaciones fácilmente desde el propio reloj o desde el iPhone.

A veces para organizar la pantalla de inicio de nuestro reloj, tendemos a eliminar aquellas aplicaciones que no utilizamos de manera asidua. Pero con el paso del tiempo es posible que queramos volver a tenerla presenta en nuestro reloj inteligente y debemos de pensar cómo volver a reinstalarla.

Instala aplicaciones en el propio Apple Watch gracias a watchOS 6

Con la llegada de watchOS 6, la App Store se ha integrado en el propio reloj. De esta manera podemos realizar la instalación de nuevas aplicaciones de una manera muy sencilla sin depender del iPhone. Esto sin duda le da mucho más sentido al reloj que incluye la conectividad LTE ya que no tenemos que llevar el iPhone encima para descubrir nuevas aplicaciones.

Además de esto, también podemos reinstalar todas las aplicaciones que queramos. Simplemente deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa en la corona digital del Apple Watch y busca el icono de la App Store que deberás de pulsar.
  2. Pulsaremos en ‘Buscar’ y veremos diferentes opciones para introducir un texto: dictado o con gestos en la pantalla.
  3. Buscaremos el nombre de la aplicación que queremos volver a reinstalar en nuestro Apple Watch y tendremos acceso a mucha información. Entre esta destacan las reseñas, una descripción y capturas de pantalla. Básicamente tenemos la misma información que tenemos en la App Store de nuestro iPhone.
  4. Pulsa en la nube con una flecha hacia abajo. Esto será lo que nos saldrá si estamos reinstalando una aplicación que ya habíamos tenido previamente.

Apple Watch App Store

Una vez hecho esto, aparecerá la aplicación de nuevo en nuestro reloj inteligente para que podamos utilizarla.

Utiliza el iPhone para reinstalar aplicaciones en el Apple Watch

Hacer esta operación desde el Apple Watch puede que no sea la forma más cómoda de hacerlo debido a que es una pantalla algo pequeña. Podemos realizarlo también utilizando el iPhone siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación ‘Reloj’ en el iPhone y en la parte inferior vete a la pestaña ‘Mi Reloj’. 
  2. Baja en esta pestaña hasta que veas la categoría de aplicaciones denominadas ‘Apps Disponibles’. Aquí se engloban las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro iPhone compatibles con el reloj.
  3. Buscaremos la app que queremos reinstalar y pulsaremos en la opción ‘Instalar’.

Instalar apps Apple Watch iPhone

Como veis, hay multitud de opciones para gestionar todas nuestras aplicaciones en el Apple Watch. Seguramente seas una persona que potencia bastante su Apple Watch en el día a día y de esta manera podrás tener el control absoluto de todas las aplicaciones que son compatibles.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta forma de reinstalar aplicaciones.