Utiliza tu Apple Pencil para hacer capturas de pantalla en el iPad de esta manera

Utiliza tu Apple Pencil para hacer capturas de pantalla en el iPad de esta manera

José Alberto Lizana López

Tomar una captura de pantalla en el iPad no es una tarea muy cómoda ya que tenemos que pulsar una serie de botones en la tableta.y por su tamaño es poco productivo. Esta tarea que nos obliga a quitar los dedos de nuestro teclado o del Apple Pencil puede ser mucho más productiva ya que hay otra forma de realizar una captura de pantalla utilizando el propio Apple Pencil. En este artículo te contamos cómo funciona esta función que puede ser desconocida para algunas personas.

Saca más partido a tu Apple Pencil haciendo capturas de pantalla

La verdad es que el Apple Pencil es ya compatible con un gran número de iPad tanto de alta como de baja gama. Este es un accesorio que puede que no encuentres una utilidad real en el día a día pero sin duda puede ser muy útil para tomar notas manuscritas y también para realizar capturas de pantalla de una manera rápida con posibilidad de editarla y realizar anotaciones. Esto mejora nuestra productividad enormemente y reduce el tiempo que invertimos.

Para usar el acceso directo de captura de pantalla en el iPad deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca en Apple Pencil en la parte inferior del iPad.
  2. Desliza de manera diagonal hacia arriba.
  3. Escucharás el sonido de captura de pantalla y aparecerá en la parte inferior como si la hiciéramos pulsando los botones de manera tradicional.

Captura pantalla iPad apple pencil

Para que te quede mucho más claro puedes consultar un video de Apple donde se explica visualmente aquí.

El único inconveniente que podemos encontrar es que no podremos realizar esta captura de pantalla con nuestro dedo moviéndolo en diagonal. Si no quieres comprar un Apple Pencil porque te parece enormemente caro, en Amazon podemos encontrar algunas alternativas muy interesantes a un precio más reducido que también pueden funcionar bastante bien.

La verdad es que con este simple gesto podemos tener una captura de pantalla que es ideal sobre todo cuando estamos navegando por internet y vemos algo interesante. De una manera rápida podremos capturarlo y realzar anotaciones encima de la fotografía para resaltar una parte concreta y enviarla por correo electrónico o iMessage sin tener que perder el tiempo en acordarnos de qué botones había que pulsar para realizar una captura.

Esperamos que en un futuro el Apple Pencil vaya teniendo nuevas características aunque ya la segunda generación dejó ver que se están explorando nuevos gestos para que sea mucho más cómodo trabajar con el.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este modo de capturar un trozo de la pantalla de iPad.