Webs y apps más seguras para comprar iPhone de segunda mano evitando estafas

Webs y apps más seguras para comprar iPhone de segunda mano evitando estafas

Álvaro García M.

Comprar un iPhone de segunda mano puede llegar a ser una actividad de riesgo para tu bolsillo. Y advertimos esto porque, por desgracia, existen algunos portales o vendedores particulares que lo único que quieren es ganar dinero a costa de la inocencia de los compradores. Por ello en ocasiones puede que no llegues a recibir nunca el dispositivo o que este llegue bloqueado por iCloud. Por eso en este post te enseñamos cuales son las webs y apps más seguras para comprar un iPhone de segunda mano.

Webs seguras para comprar un iPhone de segunda mano

Manzanas Usadas, expertos en productos usados de Apple

manzanas usadas vender airpods

Visita la web de Manzanas Usadas

Manzanas Usadas es posiblemente uno de los portales más populares en los que poner en venta productos de Apple de segunda mano. Está muy bien desde el punto de vista del vendedor, pero también del comprador. El sitio web garantiza la compra segura, dando para ello una garantía de 5 días para que puedas verificar el funcionamiento del producto y que sea tal y como el vendedor lo ha descrito. También existen garantías previas a la firma del albarán, así como una mediación y arbitraje en caso de que haya alguna incidencia con el comprador.

Amazon también vende productos reacondicionados

Visita la web de Amazon

Este es un portal popularmente conocido para comprar casi cualquier tipo de producto y en la mayoría de casos nuevo y precintado. Sin embargo dispone también de algunos artículos de segunda mano. En el caso de los iPhone, podemos encontrarlos reacondicionados. Esto quiere decir que han sido reparados aquellos componentes que pudieran estar dañados, como la batería o la pantalla, y se ponen a disposición del consumidor. Suelen tener un precio más rebajado que en Apple, por lo que puede ser una buena manera de ahorrar en la compra. Por supuesto, cuenta con las garantías de seguridad de Amazon por si el producto no te satisface.

Amazon Móvil
Amazon Móvil
Developer: Amazon

Wallapop puede servir si tomas ciertas precauciones

wallapop vender airpods

Visita la web de Wallapop

Wallapop, ya sea en su versión web o a través de su app, puede ser la mejor plataforma para comprar iPhone de segunda mano de una forma cercana y rápida con el vendedor. Sin embargo es también uno de los lugares donde más estafas pueden darse, sin tener en este caso una garantía por parte del portal para solucionar los problemas. Por ese motivo debes ser tú quien se tome la licencia de asegurarse de que el producto es original y no tiene ningún tipo de problema. Para ello puedes solicitar una copia de la factura de compra al vendedor, así como alguna captura de pantalla del dispositivo. Es imprescindible también que sea comprado y revisado en persona frente al vendedor antes de realizar ningún tipo de pago. Si el vendedor insistiese en no facilitarte estos datos o la posibilidad de comprarlo en persona, son motivos de peso para desconfiar.

Vibbo, mismas precauciones para la compra

vibbo comprar iphone seguro

Visita la web de Vibbo

Vibbo era conocido en España como segundamano.es hasta hace unos años. Es uno de los portales con más popularidad y prestigio a la hora de gestionar compras y ventas de artículos de segunda mano. Pero por desgracia sucede algo similar a Wallapop a la hora de reclamar estafas. Podrás denunciar al vendedor en caso de engaño y el portal tomará las medidas que crea oportunas, pero probablemente no te resuelvan el problema. Por ello insistimos en que exista un contacto con el vendedor para solicitarle la información más relevante del iPhone y acordar con él una cita personal antes de cerrar la venta y pagar ninguna cantidad.

Apple, el método más seguro pero menos económico

Apple reacondicionado

Visita la web de iPhone reacondicionados de Apple

Si recurres al mercado de segunda mano para comprar un iPhone es probablemente por ahorrar dinero en la compra. Es por ese motivo por el que esta sea quizás la peor opción, pero de todas es al final la más segura. La compañía no dispone de un mercado de segunda mano como tal, sino que ofrece dispositivos reacondicionados. Ya en otro artículo te contamos qué es un iPhone reacondicionado de Apple y sus diferencias con uno nuevo o de segunda mano. Las garantías de Apple son similares a cuando se compra nuevo, con una limitación de tiempo algo inferior pero igual de efectiva.

Y tú, ¿conoces algún otro portal seguro para comprar un iPhone de segunda mano? Cuéntanoslo en los comentarios.