Fortnite es uno de los juegos más populares y en los que los usuarios mas tiempo invierten cuando cogen su consola. Pero ojo, que la consola no es el único medio a través del cual puedes jugar a este juego tan divertido y adictivo. En este post queremos contarte toda la información que tienes que conocer para poder jugar a Fortnite en tu ordenador de Apple.
Es cierto que, desde siempre, se ha considerado que los ordenadores de Apple, los MacBook, no son equipos para jugar, y que, por tanto, no podemos hacerlo con ellos, sin embargo, en los últimos modelos, la cosa cambia, y pese a que ciertamente no son un ordenador gamer como tal, podremos jugar al Fortnite, así como a otros juegos, sin problema, vamos a ver cómo.
Requisitos para poder jugar a Fortnite en tu Mac
A pesar de que Fortnite no está disponible para los usuarios de productos Apple a través de la App Store. Aquellos que tengan y disfruten en su día a día de un Mac siguen teniendo la posibilidad de disfrutar de unas horas de diversión jugando a Fortnite, ya que Epic Games ha habilitado desde su página web la descarga de su versión para macOS.
Como suele ocurrir con los videojuegos, existen unas prestaciones mínimas que es recomendable cumplir para poder disfrutar de una buena experiencia de usuario mientras juegas a Fortnite. A continuación te exponemos cuales son esas condiciones mínimas que tiene que cumplir tu ordenador de Apple para poder jugar con suficiente fluidez a este juego.
- Mac que admita Metal API.
- GPU DX11 que sea equivalente a Nvidia GTX660 o AMD Radeon HD 7870 p superior.
- 2GB de VRAM.
- CPU Core i5-7300U 3.5GHz o superior.
- 8 GB de RAM.
- macOS Mojave 10.14.6 o posterior.
- 76 GB de espacio libre en disco duro.
- Conexión a internet.
Además de estos requisitos, existen una serie de acciones que mejorarán tu experiencia jugando a Fortnite. Te recomendamos que mientras juegues no tengas ninguna otra aplicación abierta en tu ordenador, además, el propio juego te da la posibilidad de adaptar la forma en la que juegas para optimizar más aun el rendimiento, pudiendo reducir los FPS, cambiar la resolución de la pantalla. Todo ello lo puedes probar si habilitas el cálculo de FPS en pantalla en el propio juego.
Descarga e instala Fortnite en tu ordenador de Apple
Para poder jugar a Fortnite en tu Mac los pasos son realmente sencillos, y es que, una de las ventajas, o inconvenientes, según como se mire, de macOS con respecto a otros sistemas operativos de la propia Apple es que puedes instalar aplicaciones que no necesariamente tienen que estar en la App Store, por tanto, en el Mac los usuarios si que pueden seguir jugando a Fortnite. A continuación te dejamos los pasos a seguir para poder hacerlo.
- Entra, a través de tu navegador a esta página de Epic Games
- La descarga se iniciará automáticamente, no obstante, si no es así, tan solo tienes que hacer clic en el icono central donde pone Mac, para que se descargue la versión correspondiente al ordenador de Apple.
- Una vez se haya descargado el archivo dmg, ve a Finder y posteriormente a Descargas.
- Ejecuta el archivo .dmg para instalar la aplicación de Epic Games.
- Una vez se haya completado la instalación, cuando entres en la app tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Epic Games o crear una.
- En cuanto hayas iniciado sesión correctamente en la app de Epic Games la descarga de Fortnite se iniciará. Tan solo tienes que esperar el tiempo necesario, en función de tu conexión a internet será mayor o menor.
- Una vez Fortnite se ha instalado en tu ordenador solo tienes que seguir los pasos que te indica la aplicación para comenzar a jugar.
Requisitos para poder disfrutar de Windows en Mac
Fortnite no es una aplicación diseñada exclusivamente para Apple, sino que está presente en múltiples sistemas operativos con distintos niveles de rendimiento en función del hardware del equipo. Para conocer las especificaciones de nuestro Mac, tenemos que realizar los siguientes pasos:
- Haz clic en el icono de la manzana situado en la esquina superior izquierda y selecciona ‘Acerca de este Mac’.
- Compara tu versión de macOS, procesador, memoria y gráficos con los requisitos de sistema de Fortnite. Por ejemplo, nuestro Mac cuenta con el chip M3 Pro y 18 GB de memoria unificada, y su sistema operativo es macOS Sonoma 14.3.1.
Ahora bien, Fortnite todavía no está adaptado a los chips nativos de Apple, es decir, a los Apple Silicon, por lo que es necesario utilizar Roseta 2, que permite a los ordenadores Mac usar apps diseñadas para ordenadores Intel.
Como ya sabes, Roseta no es una app que abres y puedes trabajar con ella, sino que funciona en segundo plano siempre que uses una app y que esta se haya diseñado exclusivamente para procesadores Intel. Por tanto, una vez que se haya instalado, vas a poder usar la app como si funcionase para los Apple Silicon. En la mayoría de situaciones no percibirás ninguna diferencia en cuanto al rendimiento de la app. No obstante, esto puede variar si hay alguna actualización de ella o por motivos externos a Roseta. En caso de que sea así, contacta con el desarrollador de la misma.
Para instalar Roseta, tienes que realizar los siguientes pasos:
- Abre cualquier app que necesite Rosetta.
- Automáticamente, comenzará la descarga de Roseta 2. Es un proceso que viene por defecto en los Mac. Eso sí, solo necesitas tener acceso a conexión a internet.
- Haz clic en ‘Instalar’ e introduce tu nombre de usuario y contraseña para continuar con la instalación. Si haces clic en ‘Ahora no’, se te volverá a pedir la próxima vez que abras una app que necesite Rosetta.
Cómo jugar a través de GeForce Now
GeForce Now es la plataforma de videojuegos en la nube de Nvidia, con la que podemos retransmitir mediante la nube partidas de videojuegos, directamente a nuestro ordenador. En este caso, sí que podemos jugar con el Mac. Sin embargo, el juego se ejecuta a través de los servidores de Nvidia, razón por la cual vamos a tener más margen de maniobra, en cuanto a especificaciones del Mac se refiere.
Al no tener el juego ejecutándose directamente en nuestro Mac, es importante tener en cuenta que vamos a estar jugando a través de la aplicación GeForce Now, la cual tendremos que descargar a través de la web oficial de Nvidia.
Además, también has de saber que vas a estar utilizando los servicios de Nvidia, por lo que también será necesario que te des de alta y te puedas registrar para acceder a Fortnite. Como último detalle a destacar, es también importante que sepas que son necesarias las suscripciones de pago para acceder a GeForce Now. Ya no sólo para jugar a Fortnite, sino para utilizar toda la plataforma, en general.
En el caso de que queramos utilizar el servicio de forma gratuita, el tiempo máximo que podremos estar jugando es de una hora seguida. Así que, para tener la mejor experiencia durante el tiempo que queramos, sin que se nos obligue a cerrar y a reiniciar, habrá que ir a por una de estas dos suscripciones:
- Plan Prioritaria: 10,99 euros al mes o 54,99 euros durante seis meses
- Plan Ultimate: 21,99 euros al mes o 109 euros durante seis meses
¿Jugar con mando o sin mando?
Si te decides a jugar a Fortnite desde tu Mac tienes la posibilidad de jugar tanto con ratón y teclado como con un mando que puedas conectar a tu ordenador. De esta manera podrás disfrutar de uno de los juegos más populares tal y como quieras. La conexión del mando con el ordenador depende del propio mando, en algunos casos necesitarás un cable para hacer uso de él, pero en otros la conexión podrá ser inalámbrica. En esta segunda situación asegúrate de que no existe ningún tipo de retardo entre el mando y el ordenador, si no, la experiencia a la hora de jugar será mucho más deficiente.
Las restricciones de jugar en Mac
A pesar de que los usuarios de Mac pueden seguir jugando de esta manera a Fortnite, la guerra entre estas dos empresas ha provocado que haya ciertas restricciones para estos jugadores, y es que Fortnite para macOS se ha quedado en la versión 13.40 para Battle Royale/modo creativo. Además, el modo de juego Salvar el Mundo tampoco está disponible para Mac debido a las restricciones de Apple sobre Epic Games.
¿Puedes jugar con usuarios de otras plataformas?
Una de las ventajas de Fortnite es que, independientemente de la plataforma a través de la que estes jugando, podrás compartir partida con tus amigos, aunque ellos estén jugando a través de una consola o dispositivo móvil. Eso si, para ello tenéis que tener en cuenta una serie de requisitos imprescindibles. En primer lugar, tenéis que tener la cuenta de la plataforma en la que quereis jugar vinculada a vuestra cuenta de Epic Games, además, las plataformas tienen que ser compatibles entre si y todos tenéis que estar en la misma versión de Fortnite. Para jugar con otros usuarios que utilicen otras plataformas tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.
- Vincula tu cuenta de Epic Games a tus cuentas de otras plataformas.
- Descarga Fortnite en tu dispositivo.
- Agrega a tus amigos a través de la plataforma de Epic Games o dentro del juego.
- En los ajustes de privacidad del juego selecciona Público o Amigos.
- Selecciona dúos o escuadrones.
Todas tus compras, sincronizadas
Las compras que realices con tu cuenta de Epic Games estarán disponibles en todas las plataformas, para poder disfrutar de ellas tan solo tienes que iniciar sesión con la misma cuenta en todas las plataformas donde quieras disponer de ellas, también, por supuesto en MacOS. Del mismo modo, todo el progreso que puedas realizar en el juego, se guardarán y se vinculará a tu cuenta de Epic Games.
Es decir, si tienes el juego adquirido, pese a haberlo usado en Windows, también podrás descargarlo, de forma gratuita, en Mac, tanto Skins como cualquier moneda o progreso en los diferentes juegos de la compañía.
Ajustes claves
Cuando iniciamos Fortnite, el juego nos detectará cuál es nuestro hardware y nos dará algunas configuraciones recomendadas que, si bien, puede ser bueno para los que no están tan familiarizados con el juego. Sin embargo, a pesar de que en un primer momento puede pensar que elegir la configuración del equipo es buena idea, en ocasiones es mejor elegirla por ti ismo ya que eres tu quien conoce realmente el equipo y sabes el rendimiento que puede ofrecerte. Por ello, te invitamos a revisar algunos detalles para que no quedes algo “desencajado” al momento de disfrutar el título.
Un aspecto muy importante a la hora de configurar el juego es la resolución de pantalla, aunque en la actualidad, los Mac cuentan con pantallas de más de 1080p, lo ideal es mantener esa resolución, para que así apuntemos a beneficiar otro aspecto: los frames por segundo. El objetivo es acercarnos a los 60 FPS y mientras más tengamos una resolución estándar como la mencionada anteriormente, es mejor. Cualquier Mac con chip a día de hoy tiene un rendimiento suficiente para ello, mientras que, aquellos que tengan un procesador Intel, dependiendo del modelo, puede ser viable o no.
También tienes que tener en cuenta los valores preestablecidos de calidad. Este aspecto también influye en los FPS, por lo que aquí hay que saber elegir. Contamos con “Bajo”, “Medio”, “Alto” y “Epico” (o bien Auto). Lo recomendado es partir por “Bajo” y allí ir probando, hasta que logremos una experiencia fluida. Por último, se destaca VSync, el cual, viene muy bien conocer si piensas quitar el screen tearing o esa especie de vibración que ocurre a veces en nuestro monitor para “actualizar” las imágenes, lo ideal es mantenerlo activado, pero aquello también repercute en el videojuego, por lo que ve probando si lo ideal es dejar desactivada esta opción.
Recuerda que la calidad del juego puede cambiar con el tiempo. Las cosas mejoran, pero los parches también introducen nuevos problemas. Como mencionamos anteriormente, el rendimiento de Fortnite en Mac ha mejorado considerablemente en los últimos años, gracias a las nuevas actualizaciones y la compatibilidad. Sin embargo, como hemos visto con las actualizaciones anteriores, a veces las nuevas versiones también pueden introducir errores que crean caídas o ralentizaciones. Estos errores se corrigen con el tiempo, así que, si es posible, o bien restaura la actualización, o bien ten paciencia y espera a que se corrija la situación.
Cuidado con la temperatura
Uno de los posibles problemas a la hora de jugar con tu Mac no solo a Fortnite, sino a cualquier otro juego o programa de alto rendimiento, es la temperatura que este puede llegar a alcanzar. Los MacBook, como decíamos, pese a poder jugar con ellos, no están preparados ni optimizados para este uso, por lo que puede que se calienten en exceso, sobre todo si hablamos de modelos como los Air M1, M2 o M3, ya que no tienen ventiladores, y esto hará que sufran más para bajar su temperatura.
Por tanto, intenta usarlo en un lugar fresco y seco, no a plena luz, con Sol directo, o en una habitación en la que ni tú aguantes el calor, ya que podrías dañar la batería de tu Mac, así como degradar rápidamente otras piezas. Una base de refrigeración o sentido común serán las mejores maneras de aprovechar tu ordenador y poder jugar con él también al Fortnite.