Lugar en el que descargar plugins de Final Cut legalmente

Final Cut sin duda se encuentra en el top de programas de edición de vídeo a dia de hoy. Para mejorar su usabilidad son muchos los desarrolladores que optan por diferentes plugins que mejoran las herramientas que se ofrecen. En este artículo te contamos cómo puedes descargarlas.

Los plugins mejorarán tu experiencia en Final Cut

Final Cut en Mac es un programa profesional que está enfocado a la edición de vídeo. En su versión básica incluye diferentes herramientas que te permitirá tener el control absoluto sobre tus creaciones para editarlas a la perfección. El problema radica cuando se te quedan algo cortas y debes optar por otro tipo de herramientas que te den opciones mucho más avanzadas en la corrección de color, las diferentes composiciones que se pueden hacer o las transiciones entre escenas.

Final Cut Pro X

Todo estas herramientas extra es lo que se consideran plugins. Estas no necesariamente tienen que estar desarrolladas por la propia Apple sino que hay desarrolladores externos que las ofertan. Obviamente este trabajo extra puede llegar a tener un precio extra que se debe tener en cuenta al sumarse al de la compra de Final Cut. Pero en algunas ocasiones se pueden llegar a encontrar plugins que son totalmente gratuitos ya que es muy fácil desarrollarlos y algunas personas deciden no sacar rédito económico de su trabajo.

Por qué se debe hacer una descarga legal

Se debe remarcar que la descarga de estos plugins se puede realizar por dos vías: legal o pirata. Obviamente lo que nosotros recomendamos es siempre optar por la vía legal a la hora de hacer la compra de estos plugins. Son varias las razones que abalan esta afirmación. La primera de estas obviamente es la posibilidad de tener los plugins actualizados en todo momento al contar con el respaldo del desarrollador. Además de los bugs que puedan aparecer también tendrás nuevas funciones con el paso del tiempo que se van incluyendo algo que con la versión pirata no terminará de ocurrir.

Final Cut Pro

En segundo lugar hay que destacar el respaldo a los desarrolladores que trabajan por ofrecer las mejores herramientas para que la edición sea lo más profeisonal posible en el ecosistema de Apple. Además el hecho de descargar en sitios web que no son de confianza puede provocar también que se instalen archivos infectados en el ordenador. Esta es la vía de entrada para el malware en cualquier Mac pudiendo derivar en consecuencias fatales.

Recopilación de plugins en Apple

Existen multitud de lugares donde se pueden descargar plugins. En concreto hablamos de la web de cada uno de los desarolladores, aunque puede llegar a ser algo complicado llegar a cada una de estas  dependiendo de lo que vas buscando. Es por ello que la propia Apple recopila en su página web un apartado donde se pueden ir visualizando todos los plugins que hay para Final Cut.

En esta web podrás visualizar en diferentes pestañas una división de todos los plugins que hay disponibles para Final Cut. En concreto encontramos apartados como ‘efectos, ‘subtítulos’, ‘corrección de color’, entre otros. Al entrar en cada uno de estos apartados verás los diferentes plugins que existen con una pequeña descripción de todo lo que te ofrecerá.

Plugins Final Cut

Para poder descargarlo e instalarlo simplemente deberás pulsar en el apartado ‘Más información’. Es aquí donde te derivará a otra web externa del desarrollador de plugin para que se pueda realizar la compra en el caso de que sea de pago. Es importante remarcar que a la hora de realizar el pago debes elegir la plataforma en la que quieres utilizar el plugin en concreto. En muchas ocasiones un mismo plugin está disponible para diferentes programas como Final Cut o Adobe Premier.

Encontrarás en estas opciones también que se puede elegir en algunos casos abonar una suscripción mensual, anual o comprar la licencia permanente. Todo dependerá del desarrollador en concreto. Una vez has concluido la compra te generará un archivo de descarga que deberás ejecutar con el objetivo de que se integre en Final Cut.