Ciclista, esto es para ti: apps de iPhone para hacer rutas en bici

Ciclista, esto es para ti: apps de iPhone para hacer rutas en bici

Javier Zaldivar

Cada vez es mas habitual ver en las bicicletas de los ciclistas un iPhone en el manillar, y es que la tecnología ha facilitado hasta los momentos que la gente dedica a hacer deporte. En concreto, usar el iPhone para tus salidas en bici te ayudará tanto a poder seguir la ruta marcada sin perderte, como a recoger todos los datos de la misma, por ello te traemos este recopilatorio de aplicaciones ideales para instalar en tu iPhone si te gusta salir en bici.

Consejos a la hora de usar el iPhone en la bicicleta

Antes de hablar de las aplicaciones que te facilitarán tus salidas con la bicicleta, tenemos que darte una serie de consejos a la hora de utilizar tu iPhone mientras estás encima de la bicicleta. En primer lugar, mientras vayas pedaleando intenta mirar lo menos posible la pantalla del dispositivo, más aun si la velocidad a la que circulas es alta, ya que, todo el tiempo que dediques a mirar la pantalla del iPhone, no lo estás dedicando a mirar por donde estás circulando y esto puede desembocar en una accidente.

Otro consejo que queremos darte es que lleves tu iPhone con una funda que realmente proteja el dispositivo. Durante las salidas en bici es muy habitual sufrir alguna pequeña caída, por lo que si no llevas el iPhone bien protegido, tarde o temprano acabará dañado por alguna de estas caídas, por lo tanto, nuestra recomendación es que te hagas con una funda que lo mantenga protegido en todo momento.

Utiliza un soporte de calidad. Esto es clave a la hora de poder llevar el dispositivo en la bici y no tener la incertidumbre o el miedo de que pueda caerse mientras vas rodando con tu bicicleta. Sin duda merece la pena invertir en un soporte que te asegura esa fijación del iPhone a la bicicleta ya que seguramente, si no lo haces, posteriormente tenga que invertir ese dinero y mucho más en arreglar tu dispositivo.

Apps de GPS para no perderte en las rutas

Komoot – Mapas ciclismo/sender

KOMOOT

Komoot es una app que te permitirá planificar tu ruta con la bicicleta de la mejor forma posible teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle. Cuenta con navegación por voz guiada paso a paso para que no tengas que estar pendiente de la pantalla de tu dispositivo, también puedes hacer uso de su función mapas sin conexión, perfecto para aquellos tramos en los que no tienes cobertura y necesitas consultar algún aspecto de tu ruta en el mapa. Además, podrás compartir tu ruta mostrando no solo los datos de tu salida si no también las fotografías que has podido tomar durante la misma.

Wikiloc Navegación Outdoor GPS

wikiloc

La aplicación por excelencia para descubrir las mejores rutas para coger la bici y perderte por la naturaleza mientras practicas este fantástico deporte. Puedes grabar tus rutas sobre un mapa, añadir waypoints, hacer fotos a lo largo del itinerario y subirlas después a tu cuenta de Wikiloc. Cuenta con mapas topográficos offline de forma gratuita. Además, también te proporcionará información acerca de las condiciones meteorológicas que se darán durante la salida en bici.

Bikemap: Mapas y GPS de bicis

bikemap

Con esta aplicación podrás navegar y rastrear tus recorridos con las más de 7 millones de rutas con las que cuenta repartidas por todo el mundo. Está pensada exclusivamente para los ciclistas, independientemente del tipo de bici que uses, Bikemap te ayudará en todas tus aventuras ciclistas que quieras llevar a cabo. También cuenta con navegación por voz, un punto muy importante para no tener que mirar la pantalla del iPhone con relativa frecuencia. Podrás realizar el seguimiento de tu ruta posteriormente tanto desde tu iPhone, iPad y Apple Watch gracias también a la variedad de mapas con los que cuenta, desde el básico, a otros en 3D u OpenStreet.

Sport Tracker for All Sports

sport tracker

Sport Trakcer cuenta con seguimiento a través de GPS de todas tus actividades deportivas, entre ellas, el ciclismo. Podrás explorar y encontrar nuevas rutas independientemente del lugar en el que te encuentres, elegir tu mapa favorito, planear y seguir tus rutas desde la propia app. Además, podrás guardar tus rutas para poder repetirlas cuando quieras o compartirlas con otros ciclistas.

Footpath – Medir Distancias

Footpath

Con esta aplicación podrás usar tu dedo para planificar todas tus rutas alineando caminos y senderos, mide las distancias, elevaciones en segundos. Cuenta con navegación por voz para que no tengas que mirar la pantalla del iPhone para seguir la ruta que te has marcado. Por supuesto, también puedes guardarlas para repetirlas siempre que quieras y compartirlas con otros usuarios para que puedan disfrutar de ellas.

Recoge tu salida en bici con estas apps

Strava GPS Correr Ciclismo

Strava

Strava sin duda es la aplicación por excelencia tanto para salir en bici como para salir a correr. Además cobra más valor gracias al gran apartado social que une a millones de usuarios dentro de la aplicación compartiendo tanto sus rutas como sus números en cada una de las salidas que realizan. Evidentemente cuenta con seguimiento de la actividad, pudiendo establecer retos personales o por segmentos, incluso puedes formar parte de un club en el que compartes tu pasión con otras personas. Es una de las aplicaciones más famosas entre los deportistas, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de, al menos, probarla.

Relive: Corre, Pedalea y más

Relive

Millones de deportistas utilizan Relive para registrar sus salidas a hacer deporte al aire libre. Esta aplicación destaca por la forma en la que puedes mostrar posteriormente tu actividad ya que es capaz de generar un video en tres dimensiones en el que muestra cual ha sido la ruta que has seguido durante todo tu entrenamiento. Además, tiene la capacidad de conectarse con otras aplicaciones como Suunto, Garmin Connect, Polar e incluso la aplicación de salud de la propia Apple.

Rastreador de bicicleta GPS

Rastreador

Se trata de un GPS para ciclismo que cuenta con el cronómetro más preciso, potente, claro y accesible para iPhone. Independientemente de si eres un auténtico profesional o un simple aficionado a las salidas en bici, esta aplicación te servirá de mucha ayuda para poder registrar toda tu actividad durante tus salidas o entrenamientos. Esta aplicación grabará tu tiempo, distancia, velocidad, calorías quemadas, nivel y posición durante toda la actividad.

Suunto

Suunto

Si tienes uno de los relojes de la marca Suunto esta app es imprescindible para medir toda tu actividad encima de la bici. Además, puedes personalizar completamente la interfaz del reloj para que este te muestre lo que tu quieres mientras estás entrenando. Cuenta con los mapas de calor que te indicaran cuales son las zonas más populares para salir con tu bici y realizar tu entrenamiento diario, incluso puedes planificar la ruta que vas a seguir desde la propia aplicación.

FITAPP Andar & Correr Bici GPS

fitapp

Con la aplicación FITAPP podrás registrar tu entrenamiento en bici gracias al rastreo que realiza a través del GSP. Cuenta con un asistente de voz que te indicará durante el entrenamiento datos como la duración del mismo, distancia recorrida, velocidad actual, el ritmo medio para que no tengas que mirar la aplicación y de este modo evitar posibles distracciones. Además, esta aplicación está totalmente integrada con la app Salud de Apple por lo que podrá volcar todos su datos en ella.