Aprende a cuidar tus plantas: estas apps de iOS son ideales para ello

Cada día la tecnología es capaz de cubrir muchas más necesidades de las personas, lo que provoca que cada vez los usuarios puedan ser más autónomos en ciertas tareas en las que antes se necesitaba ayuda. Es el ejemplo del post de hoy donde queremos hablar de una serie de aplicaciones que te ayudarán a mantener tus plantas en perfecto estado aportándote consejos e información de cómo cuidarlas.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de cuidar una planta?

En el momento en el que tienes una planta en clasa tienes que tener en cuenta que es un ser vivo y que al fin y al cabo necesita una serie de cuidados para poder sobrevivir. Las aplicaciones de las que te hablamos en este post te ayudarán a conocer mejor cuales son las necesidades que tienen tus plantas para así cuidarlas de la mejor forma posible. No obstante, a continuación te dejamos una serie de puntos que tienes que tener siempre muy en cuenta para mantener tus plantas en buen estado.

  • La cantidad de luz que le da a la planta así como la calidad de la misma son fundamentales.
  • El clima es un punto crucial.
  • Mantén siempre tu planta hidratada correctamente, es decir, regala.
  • Escoge un macetero acorde a sus dimensiones.
  • ¿Necesita algún producto? dáselo.

Las que ofrecen información en español

Comenzamos este recopilatorio con las aplicaciones que están disponibles en idioma castellano y que ofrecen información de muchísimo valor que puedes aprovechar para mantener tu planta o tus plantas en el mejor estado de saludo posible y así hacer que puedan brillar con todo su esplendor.

NatureID: Identifica de planta

NatureID

Esta aplicación es una de las mejores alternativas que puedes encontrar en la App Store si quieres o necesitas ayuda para darle a tu planta todo lo que necesita. En primer lugar lo que tienes que hacer es hacerle una foto para que la aplicación pueda identificarla y te pueda aportar información sobre ella ya que cuenta con una base de datos de más de 10000 plantas.

Además, te proporcionará información a la hora de cuidarla e incluso es capaz de identificar cualquier enfermedad que pueda estar sufriendo, te dirá cual es el grado de gravedad así como los pasos que tienes que llevar a cabo para poder cuidarla y acelerar el proceso de recuperación. Incluso para el cuidado tiene disponible un libro diario de plantas que te enviará recordatorios para realizar los cuidados que estas necesitan diariamente.

PlantSnap: identifica plantas

PlantSnap

Si eres un enamorado de las plantas y la vegetación, sin duda esta aplicación está hecha para ti ya que con ella serás capaz de identificar más de 600000 especies de plantas de todo el mundo. De hecho puedes identificar hasta el 90% de todas las especies florales, hojas, árboles, setas y cactus, es decir, una auténtica maravilla para los amantes de la vegetación.

Además de contar con una base de datos tan extensa, PlantSnap también te ayudará con el cuidado de tus plantas. Con esta aplicación podrás encontrar cómo hacer todo el proceso de cultivo y cuidado de las mismas, con todo tipo de detalles proporcionados a través de los consejos y sugerencias de jardinería existentes para miles de especies de plantas.

Blossom – Identifica plantas

Blossom

Blossom es la aplicación que se va a encargar de guiarte para que seas capaz de darle a tus plantas el mejor cuidado posible. En primer lugar encontrarás toda la información necesaria para su cuidado, incluso puedes hacerles preguntas concretas que ellos les darán respuesta. Tienes a tu disposición información sobre el riego necesario, la reproducción, la poda, fertilización, temperatura y todos los parámetros o puntos que tienes que conocer para realizar un buen cuidado de la misma.

Algo por lo que también aporta mucho valor esta aplicación a todos los usuarios que quieren mantener sus plantas en el mejor estado posible es que ella se encargará de enviarte recordatorios cuando toque realizar una acción determinada para tu planta. De esta forma, no solo te proporciona la información de qué es lo que tienes que hacer, si no que también te dirá cuándo hacerlo.

PlantCare Pro

PlantCare Pro

PlantCare Pro es la aplicación que ha sido pensada, diseñada y desarrollada para agrónomos, agricultores y aficionados ya que proporciona toda la información que necesitas para encontrar el producto, la dosis específica y como debes realizar la aplicación para tratar el cultivo de la plaga o enfermedad que están sufriendo tus plantas.

Dentro de la aplicación podrás encontrar todos los productos registrados actualmente en el ministerio de España. Cuenta con más de 2000 productos, 500 materias activas, 180 fabricantes diferentes y más de 500 cultivos y plagas. Además de todo ello, dentro de la aplicación podrás incluso registrar en el mapa tus alertas fitosanitarias, tus tratamientos con tus clientes y parcelas, ver el estado meteorológico o incluso ver cuales son las plagas que van a poder afectar a tu cultivo.

PlantCare Pro
PlantCare Pro
Developer: XG Soft

Plantyx – Identificar plantas

Plantyx

Esta aplicación destaca sin duda por la capacidad que da al usuario a la hora de poder identificar todas las plantas que tiene a su alrededor, de hecho, te da todas las herramientas para convertirte en todo un experto del reconocimiento de plantas. Para ello lo único que tienes que hacer es enfocar la planta con la cámara de tu iPhone y tomar una fotografía. A raíz de esa fotografía y haciendo uso de la base de datos con más de 10000 plantas, la app te dirá su nombre y mucha más información relacionada con ella.

Por supuesto, esta gran capacidad a la hora de identificar plantas no solo te proporcionará muchísimo conocimiento de diferentes tipos, si no que la información proporcionada también te ayudará a saber cual es el cuidado que tienes que realizar o que necesita dicha planta para mantenerse en un buen estado de salud.

Botanis – Identificador de plantas

Botanis

El nombre de esta aplicación no puede ser mas acertado en relación al valor que puede aportar a todos los usuarios que necesiten ayuda a la hora de cuidar sus plantas. Botanis en primer lugar te ayudará a identificar casi de forma inequívoca a todas las plantas que enfoques ya que cuenta con una enorme base de datos a sus espaldas.

Sin embargo, la parte que cobra más valor de esta aplicación es la enfocada al cuidado de las mismas. No solo te dirá qué es lo que tienes que hacer en función del estado en el que se encuentre tu planta, si no que también te dirá cuándo tienes que hacerlo, es decir, te mandará recordatorios para realizar el cuidado de forma perfecta.

Las más completas en información en otros idiomas

Evidentemente dentro de la App Store existen aplicaciones que no están en castellano, pero eso no significa que no puedas utilizarlas aunque tu idioma principal sea el castellano. De hecho, muchas de estas son realmente interesantes y pueden llegar a aportarte más valor que las propias aplicaciones que si se encuentran en nuestro idioma.

PictureThis – Plant Identifier

PictureThis

Con esta aplicación serás capaz de identificar más de un millón de plantas con una precisión realmente impresionante, el 98%, superando el grado de acierto de la mayoría de los expertos de la materia. De esta forma podrás convertirte en todo un experto a la hora de identificar y conocer más sobre toda la vegetación que te rodea.

PictureThis también cuenta con la capacidad de proporcionarte información útil para realizar un cuidado casi perfecto de tus plantas. Incluso es capaz de diagnosticar problemas de la planta de forma automática y te proporciona diferentes sugerencias para tratar el problema que está sufriendo. Además también dispone de un apartado en el que diferentes expertos aportan consejos importantes a la hora de cuidarlas.

Plantln: Plant Identifier

PlantIn

Esta aplicación se define a sí misma cómo el compañero número uno de jardinería virtual en todo el mundo, y es que justo en eso es en lo que se puede convertir esta aplicación, en ese experto jardinero que te ayuda a mantener tus plantas siempre en perfecto estado de salud. Se trata de una nueva forma de cuidar tus plantas y conseguir una asistencia de calidad.

Cuenta con un algoritmo de escaneo que es capaz de identificar perfectamente primero, la planta concreta y segundo, la enfermedad que está sufriendo para así poder exponer cual es el cuidado que tiene que recibir para poder devolverle a un estado de salud óptimo. Además, a través de esta aplicación contarás con un asesoramiento exclusivo de jardineros profesionales.

Identificar Plantas – Botan

Identificar Plantas - Botan

Al igual que ocurre con todas las aplicaciones de este recopilatorio, con esta app puedes identificar cualquier tipo de planta que veas por la calle o que pueda salir en tu jardín. Independientemente de si es una flor, hoja, hongo o árbol, con esta app puedes identificarlo y conocer toda la información sobre ella.

Parte de esta información que proporciona se encuentre al cuidado de la planta, de esta forma puedes conocer en todo momento cuál es el proceso que tienes que seguir si quieres mantener tu planta en buen estado. Sin duda, te ayudará a llevar el cuidado de plantas a un nivel superior gracias a todas las respuestas que es capaz de proporcionarte, tanto para plantas de exterior, como de interior, información sobre el riego adecuado para cada una de ellas, los tiempos de floración de las flores, entre otros muchos puntos fundamentales y que te servirán de muchísima ayuda.

Happy Plant – No Water Thirst

Happy Plant

Terminamos este recopilatorio con una aplicación que ha sido galardonada por Apple en diferentes ocasiones y que sin duda ofrece un valor muy importante a los usuarios. Esta app tiene como único fin que tus plantas tengan siempre toda el agua que necesitan en cada momento, y para ello lo que quiere es que tu no tengas que estar recordando cuando tienes que regar cada una de ellas, si no que será la propia aplicación quién te lo recuerde.

Dentro de la app puedes establecer diferentes horarios para regar tus plantas en función de las necesidades que estas tengan, incluso puedes variarlos a medida que van avanzando las estaciones del año y en consecuencia, también cambia la necesidad de algunas de las plantas. Cuenta también con una herramienta fantástica que te proporcionará el estado de hidratación de tu planta, algo realmente útil.

Nos quedamos con esta

Para finalizar este post, y siempre que hacemos un recopilatorio, queremos contarte cual es, bajo el punto de vista del equipo de redacción de La Manzana Mordida, la mejor opción dentro de las dos categorías en las que hemos dividido estas aplicaciones. En primer lugar, de entre todas las aplicaciones que están disponibles en castellano, la que nos parece la mejor opción es Blossom, principalmente por dos motivos, en primer lugar la información de enorme calidad que transmite al usuario, y segundo por la interfaz tan atractiva con la que cuenta.

Si nos trasladamos a las aplicaciones que no están disponibles en castellano, nos quedamos con Plantln sin ninguna duda. Cumple con todos los requisitos que tiene que tener una aplicación de calidad, la información que transmite es prácticamente perfecta, combinada con la gran cantidad de funciones y la interfaz tan intuitiva y atractiva.

¡Sé el primero en comentar!