Los programas de gestión de proyectos esenciales para Mac

A la hora de trabajar es importante tener una buena organización entre equipos. Es por ello que para gestionar todos tus proyectos es importante tener instaladas algunas aplicaciones para realizar todas estas tareas. En este artículo te contamos las mejores que puedes instalar en Mac.

Aplicaciones de gestión de tareas

Trello

trello

Aplicació de gestión de proyectos online que permitirá aclarar todas tus rutinas de trabajo para poder priorizar diferentes tareas. Al entrar encontrarás un tablero con diferentes columnas que manifiestan el estado de una tarea en concreto que se quiere asimilar bastante a un simple corcho que se puede tener en casa con diferentes chinchetas. Las tarjetas que se van integrando en cada una de las columnas podrán moverse con libertad. Cada una de ellas se pueden editar para poder agregar notas e incluso algunos checklist concretas para que ayude a comprender a todo el equipo todas estas tareas.

Y es que lo verdaderamente interesante de esta aplicación es que obviamente se puede compartir con todos los compañeros de trabajo. De esta manera se puede trabajar de manera conjunta con ellos para gestionar todas las tareas y proyectos que tengáis entre manos de la manera más coordinada y organizada posible a través de esta herramienta.

Todoist

todoist

Una de las aplicaciones más míticas que se pueden encontrar para poder organizarse en grandes equipos. Tiene muchas herramientas par apoder crear listas de tareas sumamente amplias y con todos los detalles posibles pero sin tener que perderse lo más mínimo. En cada una de las tareas se pueden adjuntar notas así como documentos de trabajo asi como un pequeño chat para poder tener una mínima comunicación con todos los compañeros.

Y es que aunque Todoist se ha concebido desde el inicio como una aplicación individual pero también incluye un set de herramientas para el trabajo grupal. Se puede compartir fácilmente con cualquier persona para trabajar de una manera cómoda y además  es un servicio multiplaforma. Es decir, que se puede utilizar en cualquier dispositivo para tener acceso a toda la información.

Any.do

Any.do

Aplicación para Mac recomendada por la propia Apple con un diseño sumamente limpio. Esto es siempre de agradecer ya que se consigue tener una temática de trabajo mucho más cómoda en el día a día. Lo más importante de todo es que la versión básica es gratuita para trabajar un grupo pequeño de personas. Todas las tareas que se van incluyendo se pueden asignar de manera directa a una persoan de todo el grupo para que se ponga en ello rápidamente.

Pero las tareas no se limitan a una única frase, sino que dentro de estas se pueden hacer muchas acciones. Se puede establecer una fecha concreta de finalización e incluso integrar una sub-lista de tareas para que se vaya completando de manera constante. Además también se pueden agregar diferentes notas y documentos.

Microsoft To Do

to do

La heredera de la famosa Wunderlist pero ahora de la mano de Microsoft. Cuenta con und iseño bastante rompedor y simplificado para que las tareas estén en el centro de tu atención. Se puede compartir con todos los contactos que tengas dentro del trabajo e ir colocando todas las tareas que quieras en diferentes listas que pueden estar diferenciadas por categorías y ser asignadas a cualquiera de las personas que tengas dentro de tu equipo de trabajo previamente configurado.

En todas las tareas podrás asignar una fecha máxima que se incluirá dentro del calendario así como las notas necesarias para cumplirla. Además también se podrán configurar diferentes seguimientos a través de avisos que son totalmente personalizables.

Programas para gestionarte y comunicarte con tu equipo

Slack

Slack para Mac

La aplicación de trabajo en grupos grandes por excelencia. Incluye la posibilidad de crear espacios de trabajos sumamente amplios y organizar por diferentes salas totalmente diferenciadas. Se puede sincronizar con aplicaciones de terceros para que sea mucho más rica en las conversaciones que se mantienen con los diferentes compañeros que estén dentro de tu equipo.

La división en canales es realmente interesante y se pueden compartir todos los archivos que quieras. Si bien existen algunas limitaciones importantes que requieren realizar un desembolso en la aplicación para por ejemplo tener un chat totalmente ilimitado sin que se eliminen los mensajes que existen. Es por ello que aquí podrás gestionar todo lo que tiene que ver con tu gran proyecto dividido por diferentes canales, asemejándose bastante a Discord pero sin tirar por la rama ‘gaming’.

Bitrix24

Bitrix24

Aplicación que engloba toda una serie de herramientas para poder trabajar en equipo. Incluye una nube integrada para poder subir todos los documentos necesarios y gestionar las tareas que tengas entre tus manos gracias al chat que se integra en la propia aplicación que se puede distribuir también en diferentes canales con tal de organizarlo de una manera lo más ordenada posible.

Pero lo realmente interesante de esta aplicación es el servicio de videoconferencia que se incluye. Día a día los sistemas de comunicación digital son más importantes y es por ello que tener una plataforma que permita agrupar a todas las personas con las que trabajas para realizar reuniones por llamadas es vital y esto es algo que hace brillar a este programa.

Spike

spike

Spike es una gran alternativa a Slack en lo que se refiere al trabajo en equipos grandes. Está pensado para poder tener unas conversaciones mucho más largas y no perder el hilo, algo que si ocurre en los correos electrónicos donde la conversaciones se puden terminar perdiendo d euna manera muy sencilla. Es por ello que esto actúa para comunicarte en grupo perod e una forma mucho más natural que recuerda a un simple chat de mensajería como por ejemplo Telegram pero enfocado al mundo laboral.

Además de esto se puede optar por los chats de grupos de trabajo, el envío de archivos así como las videoconferencias. Al final encontrarás todo lo necesario para poder gestionar todos tus trabajos en grupo sin perder en ningún momento el foco de atención en todo lo que se está trabajando.

Chanty

app

Chanty permite a los equipos de trabajo trabajar de una manera mucho más productiva y limpia gracias a la interfaz que posee. Integra un gestor de tareas así como el uso compartido de archivos para poder trabajar de manera conjunta con todos los recursos posibles. Se incluyen diferentes sistemas de notificaciones para poder tener todo siempre bajo control y trabajar ahorrando tiempo.

El historial de mensajes es totalmente ilimitado y podrás visualizar de manera conjunta diferentes vídeos y contenidos multimedia. Para garantizar la organización todos los chats se pueden organizar en diferentes canales como hemos visto en el resto de aplicaciones que hemos comentado.

Fleep

Fleep

Aplicación cargada de funcionalidaes para trabajar en equipo con chats distribuidos  en diferentes canales así como en mensajes privados. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago siendo esta última la más recomendable que se puede llegar a tener para poder tener todas las funcionalidades abiertas. Podrás encontrar un espacio de trabajo donde tener un servicio de nube para tener todos los archivos subidos de manera segura y compartido al momento con todos los miembros del grupo de trabajo.

Cada una de las conversaciones que tienes abiertas en Fleep cuenta también con un tableo de tareas para poder crearlas y asignarlas a algunas personas en concreto. De esta manera al coordinar podrás realizar un seguimiento del progreso de toda la tarea.