Sigue así cualquier deporte en vivo desde tu iPhone o iPad

Uno de los atractivos que mas engancha a un gran número de público es el deporte, y no hablamos de practicarlo, que también, si no de los eventos que se producen a lo largo de todo el año y que la gente consume a través de los diferentes canales y servicios que los retransmiten. Por ello, en este post queremos contarte cuales son las aplicaciones que te permitirán disfrutar del mejor deporte a través de tu iPhone y tu iPad.

Ten esto en cuenta para disfrutar de tus eventos deportivos

Habitualmente todos los eventos deportivos son retransmitidos en directo, salvo excepciones inusuales que son dados en diferido, principalmente por los horarios que existen en diferentes zonas del planeta. Por tanto el consumo de dicho contenido depende de una serie de condiciones que faciliten al espectador la visualización de dicho evento de la mejor forma posible.

Una de las condiciones que tienes que tener en cuenta cuando te pongas a ver un evento deportivo es la conexión a internet de la que dispongas. Si esta es deficiente, ver ese partido de fútbol o una carrera de motos será una auténtica tortura ya que sufrirás, con toda seguridad, numerosos cortes y no podrás disfrutar de ello. Por tanto, lo que te recomendamos es que siempre te asegures de disponer de una buena conexión a internet.

No obstante, los datos móviles también son una alternativa a la hora de ver este tipo de eventos si no dispones de una conexión Wifi. Sin embargo, en este caso tienes que saber que ver eventos en directo suele tener un alto consumo de datos, por lo que si tienes una tarifa reducida tendrás que tenerlo en cuenta. Afortunadamente cada vez hay más opciones de tarifas de datos ilimitadas, aun así, es un punto muy a tener en cuenta para el resto de usuarios.

Metiéndonos ya a hablar de las propias aplicaciones, algunas de estas son completamente gratuitas, sin embargo, otros eventos destacados solo están en plataformas de pago, por lo que si quieres disfrutar de ellos tendrás que abonar la suscripción correspondiente al servicio. Además, algunos de los contenidos que están disponibles en estas aplicaciones pueden tener geobloqueos, es decir, que en algunos países no funcionen o no se pueda consumir dicho contenido.Dicho esto, vamos con el recopilatorio.

Disfruta de los eventos deportivos gratuitos con estas apps

En primer lugar queremos centrarnos en las aplicaciones que ofrecen su contenido de forma gratuita para que todos los usuarios puedan disfrutar tanto del deporte en abierto como de otros canales de televisión que no tienen nada que ver con el deporte. Habitualmente en estas aplicaciones podrás disfrutar de los eventos que se dan en abierto.

Mitele – TV a la carta

Mitele

Una de las mayores multinacionales de televisión es Mediaset, pues Mitele es justo la aplicación multiplataforma digital de televisión a la carta y en directo de Mediaset España. En ella podrás encontrar canales como Cuatro, Telecinco, FDF, Energy, Divinity y Be Mad, donde en algunos de ellos puedes disfrutar de eventos deportivos tales como la Eurocopa de fútbol o el propio Mundial.

Además de eventos deportivos también es una aplicación ideal para poder consumir todo el contenido propio de esta plataforma y ver en directo lo que se está emitiendo en ese momento en todos sus canales de televisión. Sin duda, es una app ideal si no tienes a mano una televisión y quieres disfrutar de alguno de tus programas o eventos deportivos favoritos.

YouTube

YouTubeYouTube es una de las plataformas mas grandes donde los usuarios acuden para consumir contenido, y cada día existen más disciplinas y estamentos deportivos que apuestan por este medio para acercar sus propuestas al público más joven, siendo una estrategia fantástica para hacer crecer la popularidad de un evento o deporte en concreto.

En este caso venimos a hablar de un deporte que se encuentre en pleno auge, el pádel. World Padel Tour es el encargado de retransmitir sus propios partidos a través de su canal de YouTube. Se trata del organismo mas importante de pádel del mundo que utiliza esta plataforma para acerca a todo el mundo al pádel, y además de forma totalmente gratuita. Por lo tanto, si eres un enamorado de este deporte de raqueta, no tendrás que pagar ni un solo euro para disfrutar de los mejores partidos.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC

LaLiga Sports TV en Directo

LaLiga

Esta aplicación es un auténtico tesoro para los amantes del deporte, pero vamos por partes. En primer lugar, aun siendo la aplicación oficial de La Liga, los partidos de esta competición no vas a poder disfrutarlos en directo, pero si vas a poder visualizar los mejores resúmenes con el contenido más destacado de cada uno de los partidos, tanto de primera como de segunda división.

Lo que si que podrás consumir en directo son diferentes eventos de motos como la Motul World SBK o el Rally de Marruecos, de la misma forma que tendrás partidos de la Liga LEB ORO de baloncesto completamente gratuitos. A ello se le suman eventos de fútbol playa, fútbol amerciano y rugby. También tienen cabida en esta aplicación deportes como el tenis, el pádel, el Hockey o el Golf. En definitiva, una aplicación donde siempre encontrarás contenido deportivo que consumir en directo.

Mi Televisión Online

Mi Televisión Online

Como su propio nombre indica, esta aplicación lo que te permite es tener acceso a una gran cantidad de canales que emiten contenido en abierto a lo largo de todo el mundo. Por tanto, si ese contenido en abierto es un evento deportivo, podrás disfrutarlo a través de esta fantástica aplicación sin ningún tipo de problema y de forma totalmente gratuita.

Dentro de la propia aplicación tienes toda la información acerca de la programación diaria de todos y cada uno de los canales, los cuales se muestran en formato lista para que tengas un acceso fácil y cómodo a ellos. También tienes la posibilidad de añadir diferentes recordatorios de programas de televisión, películas, retransmisiones deportivas, series o lo que quieras.

Live Futbol TV: Guía de fútbol

Live Futbol TV

Esta aplicación cobra un valor tremendo para todos los amantes del deporte rey en España, el fútbol. Realmente en Live Fútbol TV no vas a poder ver ningún evento deportivo, sin embargo, la aplicación va a ser la encargada de proporcionarte la forma de ver el evento deportiva que quieres consumir y del que quieres disfrutar en directo.

Se trata de una guía que te proporcionará toda la información acerca de los principales eventos deportivos del mundo. Dentro de dicha información encontrarás los links hacia los canales a través de los que podrás ver dicho evento deportivo. Evidentemente, si ese evento solo está disponible a través de servicios de pago, tendrás que pagar para poder verlo.

RTVE Play

RTVE Play

Esta aplicación es la encargada de sustituir a RTVE a la carta. Lo que RTVE Play proporciona a todos sus usuarios es la posibilidad de disfrutar en directo de todos los contenidos de canales como La 1, La 2, Teledeporte, Playz y el Canal 24 horas, por lo que se convierte en la vía perfecta si quieres ver la televisión y no tienes acceso de ninguna otra manera.

Evidentemente, al tener acceso a estos canales puedes disfrutar de muchísimos eventos deportivos que se dan en abierto, especialmente en el canal Teledeporte, que basa toda su programación en retransmitir eventos que, quizás, no cuentan con tanta popularidad a lo largo de todo el año. Pero también en La 1 y en La 2, donde se muestran eventos muy importantes a lo largo del año.

RTVE Play
RTVE Play

Sucríbete a estos servicios y disfruta del mejor deporte

A medida que ha ido creciendo el interés del público en los eventos deportivos, estos se han convertido en un auténtico negocio que mueve cantidades de dinero astronómicas. Por ello, muchos de los eventos deportivos más importantes del mundo solo están disponibles en plataformas de pago. A continuación te hablamos de las mas importantes que tienen su aplicación tanto para iPhone como para iPad.

Movistar+

Movistar +

Sin duda si existe una aplicación donde los principales eventos deportivos están garantizados es esta. Movistar ha apostado muy fuerte por el deporte, y así lo ejemplifican la cantidad de canales creados de forma exclusiva para diferentes eventos deportivos, o incluso para diferentes deportes como es el fútbol, el golf o el motociclismo.

Además, si te gusta el fútbol y quieres disfrutar de la Liga Santander y Liga SmartBank, con Movistar lo tendrás absolutamente todos, a parte de contar con profesionales fantásticos que te ofrecen contenido antes, durante y después de los encuentros. Sin embargo, no todo es tan bonito, ya que si quieres acceder a estos contenidos te tocará pasar por caja y pagar mensualmente para poder disfrutar de todos estos eventos deportivos.

MOVISTAR+
MOVISTAR+

Vodafone TV

Vodafone TV

A pesar de que, de momento, Vodafone no cuenta con la misma oferta a nivel de cantidad que ofrece su rival, Movistar. También dispone de eventos deportivos muy importantes durante todo el año, y es una opción fantástica a tener en cuenta sobre todo si tu compañía es la propia Vodafone, de manera que puedas sacarle todo el juego a todos los servicios que ofrece.

A pesar de que no puede ofrecer toda la variedad y cantidad que sus competidores, Vodafone también cuenta con un pack de televisión exclusivamente deportivo con el que ofrecer a sus clientes algunos de los mejores eventos durante todo el año y, evidentemente, todo ello lo puedes disfrutar a través de tu iPhone o iPad y la aplicación de Vodafone TV.

DAZN

DAZNUna de las plataformas o servicios que más han apostado por el deporte es, sin ninguna duda, DAZN. De hecho, su nacimiento es por y para poder mostrar y llevar a todas las personas los mejores eventos deportivos. Al igual que ocurre con Movistar, DAZN cuenta con algunos de los mejores eventos del año, como por ejemplo, el mundial de motociclismo o una competición tan atractiva y popular para los amantes del futbol como es la Premier League, es decir, la Liga Inglesa.

Este servicio lo puedes disfrutar a través del pago de una suscripción que para nada es elevado, de hecho, esta plataforma a irrumpido con tanta fuerza porque ha hecho muy accesible a todos los usuarios ciertos contenidos deportivos que hasta el momento implicaban una inversión mucho mayor.

ESPN: Deportes en vivo

ESPNUno de los medios más enfocados y más importantes sobre el mundo del deporte es, sin ninguna duda, ESPN. A través de su aplicación podrás disfrutar de muchísimos eventos en directo, así como de los mejores videos e información de forma instantánea. Todo ello de la mano de fantásticos profesionales que tratan con dedicación y respeto todos y cada uno de los contenidos que ofrecen al público.

En la aplicación de ESPN tienes disponible las mejores ligas, torneos, clubes y jugadores de fútbol, ténis, boxeo, rugby, golf, baloncesto, beisbol, la NFL, los deportes de motor, es decir, que si te gusta el deporte y quieres empaparte de una gran variedad, una gran información y además, disfrutarlo en directo, ESPN es una de las mejores opciones que tienes disponible.