Apple lanza de manera oficial iOS 10.3

Apple lanza de manera oficial iOS 10.3

José Alberto Lizana

En el día de hoy, Apple ha lanzado de manera oficial la última versión de su sistema operativo más famoso, iOS. Esta actualización es iOS 10.3, que ha pasado por numerosas betas estos últimos meses. Tras la renovación de ciertos productos por parte de la compañía de Cupertino, estos no han querido quedarse atrasados tampoco en sus sistemas operativos.

iPhone con iOS

¿Qué nos trae de nuevo iOS 10.3?

Esta nueva versión de iOS, aunque sea una actualización menor, nos trae novedades interesantes para nuestros dispositivos. Estas mejoras, las intentaré resumir en los siguientes puntos:

  • Se añade la posibilidad de “Buscar mis AirPods”. Ahora. tendremos la posibilidad de buscar nuestro AirPods, si es que tenemos la fortuna de tenerlos entre nuestras manos. Esto nos permitirá encontrarlos si es que los perdemos por nuestra casa, debido a su pequeño tamaño. Al igual que en el buscar mi iPhone, emitirán un sonido para que nos guíe hacia su localización.
  • En la parte de configuración, tendremos nuestros datos en la parte superior de esta pantalla. Con estos accederemos a toda nuestra información de seguridad que tenemos disponible. Una forma mucho más accesible, siendo lo más importante al entrar en la configuración de nuestro iPhone.
  • Una de las novedades que pueden pasar más desapercibida, es el nuevo sistema de archivos APFS. Permitirá tener una mayor fluidez en el sistema operativo móvil, tanto en el arranque como en la distribución de los archivos.
  • iOS 10.3 te recordará que las aplicaciones de 32 bits podrían ralentizar el uso de tu dispositivo, por lo que podemos deducir iOS 11 no tendrá soporte para estas aplicaciones.
  • Siri te ayudará a saber los últimos resultados de la Indian Premier League y la International Cricket Council.

iOS 10.3 en tablet y iPhone

Estas son las novedades que nos trae iOS 10.3. Algunas como el sistema de archivos APFS y el aviso a las aplicaciones de 32 bits, ya nos van preparando a iOS 11, que veremos en pocos meses.

Te dejo a continuación un video en el que Fernando Del Moral nos cuenta todas las novedades que trae iOS 10.3, que son más de las que todos pensábamos.

¿Has descargado ya iOS 10.3? ¿Qué te parece esta nueva actualización? Déjanos todas tus impresiones en la caja de comentarios.