Apple cancela la AirPower al no poder cumplir los estándares de calidad

Apple cancela la AirPower al no poder cumplir los estándares de calidad

José Alberto Lizana López

Eran muchos los que estábamos esperando día tras día el lanzamiento de la AirPower y parece que esta espera ha terminado para siempre pues Apple acabaría de anunciar que cancela el lanzamiento de la base de carga que fue presentada en septiembre de 2017. Esta información ha sido recogida hace unas horas por el medio TechCrunch, aunque todavía no ha salido ningún comunicado oficial al respecto.

Todos los analistas apuntaban a que este retraso en la AirPower estaba provocado por problemas en el diseño de la misma, que estaría provocando diversos sobre calentamientos. Obviamente liberar al mercado una base de carga que no cumple unos estándar de calidad óptimos no es lógico que la lancen al mercado.

Se confirma el fracaso, la AirPower se cancela

Los retrasos a los que se ha visto esta base de carga han sido muy elevados, superando los dos años y lo peor de todo sin ningún tipo de explicación oficial por parte de la compañía de Cupertino.

Ahora parece que habrían dado un paso atrás cancelando su lanzamiento e intentando que desaparezca de la cabeza de todos. Esto obviamente es algo que nos costará asumir porque supone un auténtico fracaso para la compañía de Tim Cook. Presentaron en 2017 un producto que no estaba preparado para su lanzamiento a prisas y corriendo, en vez de desarrollarlo bien y presentarlo cuando fuera perfecto y gozara de todos los permisos.

Como decimos, esta información llega de una fuente bastante fiable pero no del todo confirmada por parte de la compañía. Esperamos que den la cara después de dos años y pidan disculpas por este producto fallido que nos vendieron cuando no estaba rematado y confirmando su cancelación adjuntando los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Seguiremos informando en las próximas horas al respecto de esta información en este mismo artículo.

¿Qué opinas de esta hipotética cancelación de la AirPower?