Google paga bastante bien a Apple por ser el buscador predeterminado en el iPhone

Si entramos en Safari, ya sea en un iPhone o iPad, nuestro buscador predeterminado es Google. Esto no es casualidad, es fruto de un acuerdo entre Apple y la gran «G». Apple no es una ONG, así que cualquier beneficio que pueda aumentar las arcas de la empresa, son bienvenidos. El navegador Safari es una buena fuente de ingresos, donde a continuación, descubriremos lo que podría estar ganando Apple cada año sólo con Google. Google paga a los californianos unos 1 mil millones de dólares cada año para ser el buscador predeterminado en Safari para iOS. Esto no significa que no puedas cambiar de buscador, pero sí la primera opción que te encuentres a la hora de realizar tus búsquedas dentro del navegador y sin visitar la web.

Los beneficios de Apple aumentan con Google

Google en un MacBook Pro

Google quiere tener una posición dominante (más aún) en la mayoría de los navegadores más potentes. Safari es uno de ellos, donde el 50% del tráfico de búsquedas totales, estaría realizado desde algún dispositivo de Apple. Esto es un arma de doble filo para la empresa dirigida por Tim Cook, pero también para Google, ya que la mitad del tráfico dependería de los californianos.

Pero por otra parte, Google puede decidir que su posición en las búsquedas, ya es demasiado fuerte como para seguir pagando. Y esto, podría ser un problema para los californianos, ya que perdería una fuente de ingresos anuales que va en aumento.

Este dato lo ofreció el analista Bernstein en agosto del 2017 en CNBC, donde afirmaba que los beneficios de Google podrían representar el 25% del beneficio operativo en los últimos años. Añadiendo que: «Documentos indican que Google pagó 1 millón de dólares a Apple en 2014, y estimamos que el total de pagos de Google a Apple en el año fiscal 2017 pueden acercarse a $ 3 mil millones»

Apple incluye hasta 4 buscadores en iOS, donde Google es el predeterminado, (ya sabéis el motivo), pero si por cualquier motivo queremos cambiarlo, podemos hacerlo de manera sencilla.  Además también es posible cambiar el navegador predeterminado en iOS.

¿Desde dónde prefieres realizar las búsquedas en Safari? ¿Por qué motivo?