Compartir

Hoy la InSight Mars se enfrentará a los “siete minutos de terror” antes de llegue a la superficie de Marte, concretamente al norte del ecuador del planeta rojo.

Sin lugar a dudas será un acontecimiento histórico y del cual podremos seguir en directo desde cualquier dispositivo de Apple. Tanto en movilidad con el iPhone o el iPad como desde la comodidad del sofá de casa a través del Apple TV.

Para poder verlo en directo, la llegada de la sonda está prevista para las 20:00 horas del día hoy. Por supuesto luego podremos ver todas las imágenes que queramos, pero la gracia está en contemplar este momento histórico en tiempo real.

Prepárate para ver el aterrizaje de la InSight Mars

La NASA es la encargada de ofrecer toda la retransmisión del tan ansiado momento. Para ello han preparado su aplicación oficial para ello, pero si por cualquier motivo no puedes o no quieres instalarla, también puedes seguirlo en su canal YouTube.

El momento crítico llegará cuando la InSight Mars comience con los “siete minutos de terror”. Durante ese tiempo habrá una gran incertidumbre, ya que la nave se enfrentará a adversidades en su aterrizaje, sin lugar a dudas el momento más delicado de esta operación.

Para que el aterrizaje sea lo más suave posible se emplearán retrocohetes para desacelerar la velocidad hipersónica y se utilizarán paracaídas de apoyo para que el descenso sea lo menos agresivo posible. Dadas las características del propio terreno (a pesar de que se ha estudiado la mejor situación de la superficie) siempre existe en un gran riesgo en este tipo de maniobras.

Estamos convencido de que la InSights Mars llegará de la mejor manera posible y para que no os perdáis este momento histórico, la NASA quiere que seas participe de ello. Descarga su app desde aquí o visita su canal YouTube a las 20:00 horas. Aunque la mejor opción es seguirlo en este post de “La Manzana Mordida” y comentarlo en directo entre todos. 🙂