Compartir

La fuente, también llamada tipografía digital, es el tipo de letra que podemos encontrar en un procesador de textos como Word o Pages. Estas fuentes pueden tener distintos tipos y aunque en los ordenadores vienen muchas fuentes pre instaladas también puedes instalarlas tú mismo. En este post te enseñaremos a descargar e instalar fuentes en Mac. También te mostraremos algunas de las webs más populares en las que buscar tipos de fuente.

Instalar fuentes en Mac paso a paso

Seguro que te suena Arial o Comic Sans, estas son algunas de las muchas fuentes preinstaladas en tu Mac. Puedes utilizarla en cualquier aplicación que permita cambiar el tipo de letra al igual que podrás utilizar las que instales tú.

El proceso de descarga e instalación de fuentes es muy sencillo tal y como te mostramos a continuación:

Instalar fuentes en Mac

  1. Descarga en tu Mac la fuente que deseas instalar. Hay multitud de webs que ofrecen distintas fuentes para su descarga como por ejemplo Dafont.
  2. El archivo descargado aparecerá seguramente en formato comprimido. Descomprimelo.
  3. Abre la carpeta contenedora de la fuente. Debes quedarte únicamente con el archivo con formato «ttf». Generalmente aparecen archivos en formato de imagen para previsualizar la letra y un archivo de notas con información. Estos archivos no nos servirán y podrán ser eliminados.
  4. Haz click derecho sobre el archivo «ttf» y dentro de «Abrir con» selecciona «Catálogo Tipográfico». Normalmente es la forma de abrirlo de forma predeterminada y bastaría con haber hecho un doble click sobre el archivo, pero por si acaso recomendamos la anterior forma de abrirlo.
  5. Se abrirá una ventana en la que deberás pulsar sobre «Instalar tipo de letra».

Una vez realizados estos pasos ya tendrás disponible la nueva fuente en tu Mac. Es sencillo y rápido y podrás instalar todas las fuentes que quieras. En este tutorial hemos destacado Dafont pero existen otros portales que ofrecen tipos de letra. A continuación te dejamos una lista con una selección de ellos:

Como ver y borrar las fuentes instaladas en el Mac

Si deseas ver todas las fuentes que tienes instaladas en tu Mac e incluso borrar alguna será tan sencillo como abrir el Catálogo Tipográfico que aparecerá en el Launchpad pulsando sobre el icono en forma de cohete que aparece en el doc. También puedes buscarlo a través del buscador pulsando cmd+espacio y escribiendo «catálogo tipográfico» en la barra de búsqueda.

Instalar fuentes en Mac

Todas las fuentes que instales podrán ser utilizadas en cualquier programa que permita la inclusión de texto en diferentes formatos. Así de esta manera podrás utilizar las fuentes instaladas en clásicos procesadores de texto como Microsoft Word hasta programas de edición de foto o vídeo como Photoshop o Final Cut.

¿Has tenido algún problema con este tutorial para instalar fuentes en Mac? Cuéntanoslo en los comentarios y trataremos de ayudarte.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com