Apple libera iOS 10.3.1 solucionando una vulnerabilidad relacionada con el Wi-Fi

La semana pasada os contábamos el lanzamiento de iOS 10.3, una actualización que incluía interesantes novedades de manera interna como el nuevo sistema de archivos que van a asegurar una mayor fluidez en nuestro dispositivo.

iOS 10.3.1, la versión que creíamos olvidada

Apple dejó un hueco entre iOS 10.3 y iOS 10.3.2 beta 1, que fue lanzada la semana pasada. Todos nos quedamos en duda viendo que Apple se pasaba la versión de sistema operativo de iOS 10.3.1. ¿Por qué se la saltaron?

Parece ser que no se olvidaron de esta secuencia de números, si no que estaba reservándola para los posibles fallos que pudiera tener la versión final de iOS 10.3. Y así ha sido, ya que esta actualización menor únicamente termina de pulir los problemas que se han presentado en iOS 10.3, para poder dar al usuario una mayor seguridad en su sistema operativo estrella para iPhone iPad y iPod.

Widgets en iOS 10

Como hemos podido ver en el documento de seguridad que acostumbra a publicar Apple con cada actualización, se estaría corrigiendo una vulnerabilidad que se había detectado en el Wi-Fi del dispositivo. Aunque el documento de seguridad no entra en muchos detalles de este error, podemos llegar a pensar que podría ser un fallo que dejaría a nuestro dispositivo indefenso y con la posibilidad de que ciertas personas pudieran acceder a nuestro iPhone gracias a esta vulnerabilidad, que de una forma rápida ha sido solventada por los de Cupertino.

Por estas razones que os he comentado anteriormente os recomendamos actualizar a la mayor brevedad vuestro dispositivo para aplicar este parche de seguridad y no ser tan vulnerables. Como siempre, Apple cuida todos los detalles de sus sistemas operativos y da un servicio muy rápido, solventando los problemas de seguridad que pudieran existir.

A continuación, te dejo también el vídeo que realizó Carlos de Rojas en el canal de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=ZMHmEZBuxDM

¿Has actualizado ya tu dispositivo? ¿Que opinas de la gran velocidad por parte de Cupertino para lanzar esta actualización y solventar esta vulnerabilidad? Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto.