Las Apple Vision Pro no llevan mucho tiempo era el mercado. No obstante, ello no ha impedido que ya hayan habido primeros usuarios que han conseguido llevar a cabo modificaciones de software en el sistema operativo visionOS. ¿Quieres conocer todos los detalles al respecto del primer hackeo oficial de las gafas? En este artículo te los vamos a dar a conocer.
Estamos ante un producto que a penas lleva unos día en el mercado. Y ya hemos podido ver cómo las desmontan, las utilizan para hacer tests para comprobar su resistencia, e incluso, ¡conducen con ellas puestas en un vehículo autónomo! En el terreno del software, el sistema operativo visionOS ya cuenta con vulnerabilidades del sistema que se han dado a conocer de forma pública. Y en este caso, el MIT está detrás de este logro.
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa Appleinsider quién se ha hecho eco de un usuario de la red social X, quién afirma haber habilitado un agujero de seguridad con el que se podrá crear software casero (homebrew) y malware. De hecho, este usuario es Joseph Raichandran, un investigador y estudiante de doctorado del MIT, especializado seguridad de microarquitectura electrónica.
Ha sido en el mismo día de lanzamiento
En el mismo día en el que el primer visor de realidad mixta de la compañía ha estado disponible en el mercado para comprar, se ha conseguido crear un exploit del kernel, que permite liberar el software y habilitar la posibilidad de realizar Jailbreak. Desde Appleinsider explican que «potencialmente, es el primero que se ha descubierto y se ha publicitado».
En las imágenes de la publicación se observa cómo el sistema operativo de las gafas, visionOS, entra en bucle y se bloquea, mostrando cuadros de diálogo de errores, así como también, salen indicaciones que piden al usuario a que se quite el dispositivo, pues este necesita reiniciarse. El tiempo máximo que se indica son 30 segundos, para que las gafas se enciendan de nuevo.
Joseph Ravichandran@0xjprxThe world’s first(?) kernel exploit for Vision Pro- on launch day! https://t.co/9rVtaSmbei25 de mayo, 2024 • 05:11
6.7K
109
Vision Pro Crasher
El hecho de que ya exista una posibilidad de hackear las gafas, también implica que hayan surgido primeras aplicaciones con las que ejecutar procesos no autorizados por parte de la marca. Desde el mismo medio también comparten una publicación del mismo autor, en la cual se observa una aplicación llamada Vision Pro Crasher, la cual tiene como único objetivo vulnerar la seguridad del sistema operativo para hacer que este se bloquee y entre en bucle.
Joseph Ravichandran@0xjprxWhen the device crashes it switches to full passthrough and displays a warning to remove the device in 30 seconds so it can reboot. Pretty cool https://t.co/f4KYxSiVsq25 de mayo, 2024 • 05:11
1K
11
¿Lo sabe ya Apple?
Una de las grandes preguntas que surgen es si Apple ya es consciente de la situación. Aunque se encuentren agujeros de seguridad, que en este caso son muy importantes, lo cierto es que estos se pueden reportar a la compañía para informarles de que existe tal problema. Todos los desarrolladores pueden mandar este tipo de vulnerabilidades de sistema mediante el portal oficial de reportes de Apple.
Si se consigue enviar este tipo de problemas, los californianos pueden lanzar actualizaciones de software que permitan corregir estos fallos. No obstante, «no está claro si el investigador ha reportado estos fallos a Apple».
Lo más llamativo de todo el asunto es la «extrema fase temprana», tal y cómo relatan desde Appleinsider, en la que se han reportado fallos de seguridad que permiten vulnerar el sistema. Ni veinticuatro horas se ha tardado en reventar el software, desde que las gafas se han puesto a la venta al gran público, dentro del mercado de los Estados Unidos.