¿Por qué iOS 11 dirá adiós a las apps de 32 bits?

Con el lanzamiento de iOS 10.3.2, Apple ha retirado el soporte a las aplicaciones y dispositivos de 32 bits. Esto nos hacía pensar que iOS 11 ya no dará soporte a estas aplicaciones, algo obvio, pero que sigue confirmándose por fuentes internas de Apple.

Pero, ¿por qué Apple le ha dado un portazo a los 32 bits? En este artículo os doy las que creo, son las razones más lógicas de esta decisión por parte de los de Cupertino.

El rendimiento, el gran condicionante para dar el portazo a los 32 bits en iOS 11

Para resolver la pregunta que os he planteado anteriormente, debemos de buscar la diferencia entre los procesamientos de 32 bits y 64 bits. Esta diferencia reside en que el procesador hará mayor número de procesos en el procesador de 64 bits en el mismo ciclo de tiempo. Esto se traduce en un mayor rendimiento de procesamiento y por tanto una mejor experiencia de usuario, algo que no para de perseguir Apple.

Siri iOS 11

Apple da un giro radical y decide terminar con todo lo relacionado con los 32 bits. Este proceso recodamos que comenzó cuando el iPhone 5s empezó a portar un procesador de 64 bits, cambiando por completo el que tenía su sucesor.

Entonces, volviendo al tema que nos centra, y basándonos en lo expuesto anteriormente, es lógico pensar que la razón por la que Apple no dará soporte a las aplicaciones de 32 bits tiene un propósito. Este sería el de que los desarrolladores actualicen y el rendimiento de estas sea mucho mejor, y por tanto tengamos una mejor experiencia de usuario. 

Los de Cupertino están empeñados en que todos disfrutemos de nuestro iPhone, y no están dispuestos a que los 32 bits sean un impedimento, aunque esta medida deje fuera de juego a los iPhone desde el 5 hacia atrás. Esto también obliga que los usuarios se pasen a un procesador mejor comprándose un iPhone más actual. Se puede decir que los de Cupertino ha implementado una excusa tras una capa de buenos propósitos hacia los usuarios. 

Y a ti, ¿qué te parece que los de Cupertino hayan tomado esta medida con las aplicaciones de 32 bits? ¿Crees que mejorará el rendimiento de las aplicaciones? Déjanos todas tus opiniones en la caja de comentarios.