Sopas de letras en iPhone y iPad, ¿encontrarás todas las palabras?

Uno de los pasatiempos favoritos por muchos años sin duda han sido las sopas de letras. Presentes en la prensa diaria o en libros dedicados para poder completarlos en cualquier situación. Con un objetivo muy sencillo, buscar palabras, sin duda cumple una función muy positiva para el entrenamiento mental. Esto hace que sea muy recomendable hacer varias sopas de letra entre otros crucigramas diferentes para tener una buena agilidad mental.

Qué debes buscar en este tipo de juegos

Los juegos de sopas de letras pueden ser realmente simples ya que obviamente el concepto es sencillo de plasmar en una app. Pero siempre hay que tener en cuenta diferentes aspectos para poder decidirte por una u otra. Lo que debes buscar en estos juegos es sobre todo variedad. Que exista un buen banco de palabras que sean prácticamente infinitas y que no repitan los crucigramas. De esta manera no te aburrirás rápidamente ya que no es lo más cómodo el hecho de que te aparezcan palabras de manera constante que ya has encontrando o que las sopas de letras se repitan de manera constante en distribución.

La estética de las aplicaciones también es realmente importante. Debes sentirte siempre cómodo y esto se consigue pudiendo adaptar el diseño de la malla que tienes delante. Esto se consigue con aquellas aplicaciones que se pueden adaptar a diferentes temas que elijas o incluso que se adapte a la pantalla del dispositivo que estás usando. Además también es importante que tenga una estética adecuada para que sea comprensible el hecho de qué palabras estás marcando en todo momento. Y no podíamos olvidarnos del precio y es que aunque la gran mayoría de las aplicaciones son gratuitas, algunas incluyen microtransacciones para desbloquear todos los niveles.

Sopas de letras en castellano

Las sopas de letras son puzzles que se pueden encontrar en todo el mundo adaptadas. En este caso vamos a recopilar aquellas que tienen como idioma principal el castellano que sin duda son las más comunes.

Sopas de letras Word Search

sopa de letra

Si eres un amante de los juegos de sopas esta es la aplicación que debes tener instalada en tu iPhone. Ha recibido la confianza de numerosos usuarios a lo largo de toda historia en la App Store con muy buenas valoraciones. Es un juego prácticamente infinito gracias a las redes dinámicas que incluye por lo que encontrarás niveles nuevos siempre con palabras diferentes en cada una de las partidas que vayas jugando.

La rejilla se ajustará automáticamente a la pantalla de tu dispositivo. Esto hace que sea igual que tengas un iPhone o un iPad con tamaños variables ya que la app de manera inteligente se adaptará para que sea lo más cómodo posible. Además integra una interfaz muy limpia y colorida con una lista en la que podrás ver los mejores tiempos que has hecho con el objetivo de ir mejorando tu marca.

Sopa de Letras Diaria

sopa de letra

En este juego se puede encontrar un número ilimitado de rompecabezas que son únicos. Además se podrá adaptar a la experiencia que tengas en este tipo de rompecabezas ya que dispone de tres niveles de dificultad diferentes. A esto se suma varias listas de palabras que varía dependiendo de la categoría que elijas. Esto hará que te sientas más cómodo a la hora de realizarlos ya que tendrás palabras familiares siempre.

En todo momento te incitará a tener la mejor puntuación posible. Esto se debe a que cada una de las partidas irá monitorizando el tiempo que tardas en completar el reto. El objetivo es hacerlo obviamente lo más rápido posible en cada uno de los intentos que vayas practicando. Además siempre te podrás comparar con todo el mundo en un ranking global. Y si crees que vas a tener problemas para poder visualizarlo de una manera correcta, siempre podrás realizar cambios entre los cuatro tipos de letra que hay.

Sopa de letras

sopa de letras

El objetivo que tienes en este juego es encontrar aquellas palabras que tienes en la cuadrícula donde verás en un principio numerosas letras. Todas estas palabras se podrán encontrar horizontalmente, verticalmente, diagonalmente o incluso al revés. Una vez que las encuentres podrás podrás arrastrar con el dedo partiendo desde la primera letra hasta la última, marcándose en la lista de las palabras que te van pidiendo.

Lo curioso de este juego es que también introduce un nuevo género: las sopas de números. Para poder descansar del mar de letras que tienes delante, podrás cambiarlas por simples números. De esta manera en la parte inferior se plantean varias combinaciones de números que deberás encontrar como si fuera una palabra que se aplica en el caso anterior. Todo esto de manera gratuita y sin micropagos dentro de la propia aplicación.

Sopas de letras infinitas

sopa de letras

Con este juego difícilmente te podrás aburrir ya que te mantendrá buscando palabras por horas. La aplicación cuenta con más de 28 categorías de sopas de letras para poder escoger con diferentes niveles de dificultad y varios modos de juego. Solo deberás escoger la categoría que más te atrae y comenzar a disfrutar buscando aquellas palabras que necesitas tener. Las encontrarás tanto arriba, abajo, izquierda, diagonal o al revés.

Y si no quieres jugar totalmente solo, siempre podrás disfrutar del modo multijugador. Podrás enfrentarte a tus amigos o a oponentes aleatorios en tiempo real. El objetivo final es ser lo más veloz posible para encontrar las palabras antes que tu oponente ya que será lo que se terminará midiendo. Entrar a este modo de juego es realmente fácil ya que no requiere iniciar sesión para poder entrar a competir contra un jugador aleatorio.

Otras opciones en inglés

Aprender un nuevo idioma puede ser algo tedioso porque requiere tener tiempo disponible y sobre todo tener ganas. Pero lo cierto es que se puede aprender también a través de juegos como estos en lo que encontrarás nuevo vocabulario y con un diccionario al lado podrás ir aprendiendo nuevas palabras. A continuación te mostramos las mejores que se encuentran en la App Store.

Word Search

word search

Clásico juego de rompecabezas de palabras en la que deberás encontrar las palabras ocultas. La lista de palabras han sido creadas únicamente por una persona y no están generadas de manera automática por un ordenador. Esto hace que sea  totalmente seguro que la lista contiene palabras entretenidas y sobre todo interesantes. La versión gratuita de este juego cuenta con 16 categorías con más de 4000 palabras.

En el caso de que te termines pasando todas estas palabras, podrás optar por una versión completa de pago en la que se incluyen más de 100 categorías de diferentes y miles de palabras extra. La cuadrícula se ajusta automáticamente al dispositivo indiferentemente de si es un iPhone o un iPad. Cada una de las categorías la podrás repetir cuantas veces quieras para poder tener finalmente la puntuación más alta que es lo que contará en el ranking.

Word Search Puzzles

world search

Desafía tu cerebro con adictivos y directivos rompecabezas llenos de temas que se adaptan a todos tus estados de animo. Tiene un diseño bastante sencillo en el que se le da protagonismo a la malla con todas las letras para poder encontrar las diferentes palabras. En la parte inferior se pueden encontrar todas las palabras que se van a encontrar dentro de la propia sopa y las deberás marcar en cualquier tipo de posición.

Pero además de estas sopas de letra también se incluyen otro tipo de rompecabezas que son similares. De esta manera te olvidarás de realizar las sopas de letras con lápiz y papel y pasarás a hacerlo de manera digital y aprendiendo nuevas palabras. Y para tener un sistema de progresión, el juego te obligará a completar misiones para tener disponibles nuevos acertijos y seguir disfrutando del juego con más contenido.

Word Search – Crossword Game

word search

La aplicación ideal para aprender nuevo vocabulario en inglés gracias a las miles de palabras que hay disponibles para explorar. El desarrollador promete muchas horas de juego para poder desafiar a tu cerebro y en muchos casos sin necesidad de estar conectado a internet. De esta manera se podrá disfrutar estés donde estés como por ejemplo mientras estás viajando y necesitas algún tipo de pasatiempo para que se haga más ameno el viaje. Pero además del inglés, este es un juego que también está disponible en alemán y ruso para aprender de su vocabulario.

Para poder potenciar tu progreso dispones de varias pistas para que no te quedes nunca atrancado en un sitio concreto. Con el objetivo de que no te aburras y siempre sea lo mismo, a diario encontrarás en la aplicación desafíos diarios y trofeos que son temporales de conseguir con diferentes pistas. Esto hace que estemos siempre en un juego que se va actualizando de manera constante agregando nuevas funciones por parte del desarrollador.

Word Search Unlimited Free

word search

Juega de manera ilimitada puzzles de gran calidad, siendo el protagonista las sopas de letras. Tiene palabras en numerosos idiomas como alemán, francés, español, italiano y como no el inglés. Integra numerosas palabras de este último idioma en varias categorías de productos como por ejemplo animales, comidas, familia o deportes. De esta manera podrás estar más cómodo aún con el vocabulario más familiar posible.

Además es bastante personalizable en lo que respecta a la interfaz ya que en cualquier momento se puede cambiar a un diseño como si fuera lápiz y papel. Esto hará que te sea mucho más familiar teniendo una experiencia más similar a la que se tiene con una sopa de letras de verdad. Todo esto hará que este juego te termine encantando y no quieras dejar de jugar en ningún momento para pasarlo bien mientras estás aprendiendo.

Cuál recomendamos nosotros

Son muchas las opciones que se pueden encontrar de este tipo de juego que es tan clásico. Pero sin duda nosotros nos quedamos con dos opciones en concreto. La primera de ellas es Sopa de Letras Word Search que es un muy buen descubrimiento debido a la estética que tiene. Sabes perfectamente que palabras estás marcando porque se usa una amplia paleta de colores con las que diferenciarlas cómodamente y todas estas estarán representadas en una lista en la parte inferior. Además se adapta a la pantalla que tiene un iPad o un iPhone indiferentemente de la cantidad de pulgadas que integre.

La segunda que recomendamos es sin duda Word Search – Crossword Game. Además de ser una excusa para poder aprender un nuevo idioma mientras estás jugando también te incentivará a jugar siempre. Los retos que incluyen no los vemos en el resto de juegos y sin duda es una motivación para entrar a diario a realizar una sopa de letra. Todo esto con diferentes trofeos que puedes ir ganando conforme vas completando todos retos y desbloqueando nuevo contenido.