Gratis y sin publicidad: un juego de fútbol diferente para iPhone

Gratis y sin publicidad: un juego de fútbol diferente para iPhone

7.3

Álvaro García M.

A todos se nos vienen grandes títulos como el FIFA o el PES cuando pensamos en videojuegos de fútbol. Es normal teniendo en cuenta todo lo que estos abarcan, sin embargo hay un sin fin de juegos futboleros más allá de estos, con mecánicas y gráficos diferentes pero igual de llamativos en ocasiones. Hoy analizamos Head Ball 2, un fantástico juego con el que estar horas enganchado frente al iPhone o iPad.

¿Qué es Head Ball 2?

Quizás tenías entendido que el fútbol son 11 contra 11 más el árbitro y, bueno, no podemos decir que estés equivocado porque así sigue siendo. Pero si hay algo bonito de este deporte son las diferentes modalidades que podemos encontrar en él más allá de la acepción oficial. El clásico uno contra uno es una de ellas y precisamente es en lo que se basa Head Ball 2, ya que tan solo te enfrentarás a un jugador en cada partido. ¿El objetivo? Eso no cambia: marcar más goles que tu adversario.

juego futbol iphone ipad head ball 2

Algo a destacar de este juego es que es gratis y sin publicidad. Es cierto que hay muchos títulos que pese a ser de pago merece mucho la pena, pero este es un caso en el que ni siquiera tendremos que desembolsar una mínima cantidad para jugar sin limitaciones. Existen compras in-app para paquetes especiales, los cuales pueden ser muy utiles en ciertos momentos, aunque no imprescindibles para avanzar. Estos varían en precio, desde 1,09 euros hasta 10,99 euros.

Mecánica y jugabilidad

No te preocupes si no eres un erudito en esto del balompié o si no controlas de tácticas y estrategias. Tampoco es problema que no te desenvuelvas bien con paneles de control con multitud de acciones y funciones. En este videojuego tan solo encontrarás cinco botones con una funcionalidad clara e intuitiva. Dos de ellos son los de desplazarte hacía delante y hacía atrás, mientras que los otros son para saltar, para chutar raso o chutar el balón alto.

Podemos elegir diferentes modalidades como partidos amistosos o modo carrera, pero en todos ellos tendremos que enfrentarnos a jugadores reales de todo el mundo en los que la mecánica del partido es la misma. Durante 90 segundos tendrás que tratar de colar el mayor número de goles a tu oponente, tratando de evitar marcarte en propia meta, lo cual es más habitual de lo que parece. A modo de ayuda podrás contar con algunos superpoderes que debes ir consiguiendo y que te permitirán encojer tu portería, congelar al rival e incluso hacer el balón gigante.

head ball 2 juego futbol iphone

No obstante encontrarás un tutorial durante las primeras partidas en las que podrás ir descubriendo todo. Un tutorial muy completo que no deja lugar a dudas, aunque para mi gusto es quizás algo tedioso por no dar opción a omitirlo.

Premios, personajes y rivales

Hemos hablado de que en este juego competirás con jugadores reales, generalmente aleatorios. Sin embargo podrás también crear tu propia competición en la que podrás invitar a amigos. Además dará igual si tus colegas no tienen iPhone o iPad, ya que es un juego que también está disponible para Android. Esto podría ser un buen punto de partida para grandes piques por ver quien se alza con el trofeo de campeón.

Cabe destacar que irás acumulando premios por cada partido que juegues, porque incluso en la derrota podrás obtener puntos de experiencia e ir sumando hinchas nuevos de tu equipo. Algo a resaltar es que podrás acumular puntos en forma de monedas con las que podrás optar a la compra de algunas cosas interesantes como estadios, superpoderes o paquetes de cromos con nuevos personajes, los cuales tienen diferentes habilidades.

Juegos similares

En el momento en que hayas jugado a Head Ball 2 habrás descubierto que, pese a guardar alguna similitud, los personajes no están basados en jugadores profesionales que existan en la realidad. Sin embargo existe un juego oficial de La Liga de España que ofrece idénticas mecánicas y con jugadores reales.

Head Soccer es un juego que también sigue esta misma dinámica, aunque en este encontramos una interfaz más simple y que no está totalmente optimizada para todos los dispositivos. No obstante, al ser también gratis, puede ser otra opción que manejar y comparar con el Head Ball 2.

En cualquier caso, a nosotros Head Ball 2 nos ha encantado y por ello lo recomendamos para aquellos que estén buscando un juego entretenido, que haga que estemos pendientes de todo, pero sin tampoco rompernos la cabeza. Sobre todos nos gusta por la posibilidad de jugar con nuestros amigos y regodearnos en la victoria cuando les ganamos, porque sí, las victorias merecen una gran celebración.

Head Ball 2
Categoría Deportes
Edad mínima 4
Dificultad Media
Desarrollador Masomo Limited
Compras in-app
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 9

Lo mejor

  • No tiene anuncios
  • Competición con amigos
  • Controles sencillos

Lo peor

  • Tutorial inicial demasiado largo
  • Consumo de batería
Jugabilidad
7.9
Controles
8.5
Gráficos
7
Sonido
7
Consumo de batería
6

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0