Enfréntate a tu amigo en una carrera con Mario Kart Tour

Enfréntate a tu amigo en una carrera con Mario Kart Tour

9.1

José Alberto Lizana

Nintendo ha lanzado numerosos juegos que han enamorado a los usuarios de consola, siendo uno de los más mítico los protagonizados por Mario. Pero ya no es necesario tener una consola de Nintendo en tu poder, ya que poco a poco han ido llegando estos juegos al restos de plataformas como por ejemplo iOS. En este artículo analizamos Mario Kart Tour, disponible tanto para iPad como para iPhone.

Disfruta de diferentes circuitos y vehículos

Mario Kart Tour se fundamenta en el viaje a través del mundo por diferentes circuitos ambientados en ciudades de todo el mundo que seguro reconocerás si eres un viajero. El funcionamiento es bastante simple, ya que no siempre estarán todas las ciudades disponibles. Se basa en un sistema de temporadas que se va renovando cada dos semanas. Con cada una de las temporadas aparecerá una serie de ciudades nuevas. Junto a cada una de las ciudades habrá personajes temáticos diferentes. Pero obviamente siempre podrás elegir a los personajes míticos que han acompañado a la saga entera como Mario Bros, su hermano la princesa Peach entre otros.

Mario Kart Tour

Obviamente este es un juego que no busca tener las mejores físicas dentro de los juegos de carreras. Está pensado para poder disfrutar de un buen tiempo de juego en compañía o simplemente matar los ratos más aburridos del día. Es por ello que entre los coches que podrás elegir no tendrás la opción de tunearlos ni de cambiar las piezas con el objetivo de que corran más o derrapen con mayor facilidad. Básicamente elegirás cada uno de los juegos basándose en el estilo que quieras seguir y que se amolde más a tu personalidad.

Control de carrera y aceleradores

Dentro del circuito los controles son sumamente sencillos, ya que simplemente tendrás que guiar al coche en su camino, ya que acelerar lo hace solo. Es importante realizar derrapes en cada una de las curvas más pronunciadas ya que esto marcará el destino de la carrera. Es bastante típico en estos juegos perder un poco el control del vehículo e irte contra un muro y perder unos valiosos segundos o caer por un precipicio al agua y tener que ser recogido y puesto nuevamente en la carretera. Estas acciones se terminarán notando en el resultado final de la carrera así que es muy importante saber tener un control sobre el vehículo.

Mario Kart Tour

Algo que es bastante mítico dentro de la saga de Mario Kart son las cajas que te encontrarás a lo largo del circuito. Al colisionar con ellas comenzará una pequeña ruleta que te ofrecerá un objeto al final que sirve como acelerador de la carrera. Entre estos encontrarás una piel de plátano que puedes tirar a la carretera para que otra persona colisione con ella, o un caparazón de tortuga para tirar a alguien contra su coche. Todo esto son pequeñas ventajas que tendrás para facilitar tu victoria pero obviamente tu también puedes ser objetivo de estas ventajas por parte del resto de competidores de la carrera.

Modo multijugador

Una de las grandes posibilidades que tiene este juego es que podrás jugar en modo multijugador. Es decir, con tus amigos puedes jugar a Mario Kart sin ningún tipo de complicación estén donde estén a través de internet. La experiencia es bastante similar a la que se obtiene en una consola tradicional. El único problema que se puede encontrar a este modo multijugador es que no se integra un sistema de comunicación que esté integrado. Hace falta realizar una llamada de manera externa con otras aplicaciones algo que puede torpedear la experiencia.

Compatibilidad y precio

Mario Kart Tour requiere además de una conexión a internet estable en todo momento, un dispositivo compatible. Se requiere en concreto la versión iOS 10.0 o superior en iPad, iPhone y iPod. Todos los dispositivos que puedan tener instalada esta versión de iOS son aptos para jugar, por lo que se parte por ejemplo desde un iPhone 5s. A priori este es un juego totalmente gratuito pero que incluye microtransacciones para poder disfrutar de una experiencia aun más completa.

Mario Kart Tour
Mario Kart Tour
Categoría Carreras
Edad mínima 4 años
Dificultad Fácil
Desarrollador Nintendo Co
Compras in-app Si
Precio Gratis

Lo mejor

  • Jugabilidad

Lo peor

  • Compras in-app
Jugabilidad
8.9
Controles
9.3
Gráficos
8.9
Sonido
9.3

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0