¿Dan 2 años de Apple TV+ gratis si compras dos productos de la marca?

¿Dan 2 años de Apple TV+ gratis si compras dos productos de la marca?

Álvaro García M.

Entre las promociones que tiene Apple TV+ nos encontramos actualmente que con la compra de un iPhone, iPad, Mac o Apple TV se te ofrece un año gratuito. Esta es una buena estrategia de captación y con la que el usuario puede disfrutar del catálogo que tiene la plataforma. Sin embargo hay dudas acerca de si es posible extender este año gratuito comprando dos productos en lugar de uno. ¿Qué ocurre en esos casos? Lo analizamos y damos respuesta.

No, no tendrás 2 años gratis de Apple TV+

Como hemos dicho, con la compra de alguno de esos dispositivos se puede tener acceso no solo a 1 año gratis de Apple TV+, sino también a 3 meses gratuitos de Apple Arcade, el servicio de videojuegos de la compañía. Para ello da igual el modelo de iPhone, iPad, Mac o Apple TV que se compre mientras este sea nuevo y no de segunda mano, ya que es el número de serie del dispositivo al que va asociada la promoción y si otra persona lo activó antes no podrás hacer nada. Dará igual también que la compra sea en una Apple Store física, online o cualquier otra tienda que comercialice este tipo de dispositivos.

Si cada número de serie va asociado a un 1 año gratis, es entendible que pensemos que con la compra de un iPhone y un iPad, por ejemplo, se nos brinden hasta 2 años gratuitos. Lo cierto es que esto no es así, ya que también tu ID de Apple va vinculado a la promoción y en el momento en que actives ese año gratuito no podrás obtener más.

iPhone X nueva caja

Debes saber que solo Apple puede aumentar ese tiempo de promoción, algo que ha hecho con los primeros que disfrutaron de esta oferta desde noviembre de 2019 hasta enero de 2020. En esos casos Apple ha llegado a ofrecer hasta un año y medio gratuito. No es seguro que los que hayan activado la oferta después vayan a tener una ventaja similar en el futuro, pero conociendo ese precedente no se puede descartar tampoco.

Otros aspectos a saber en cuenta sobre la promoción

  • Existe un tiempo determinado para activar la promoción, por lo que es recomendable activarla cuanto antes, ya que perderás el derecho a ella si caduca el plazo.
  • El año de prueba comenzará a contar desde que actives la promoción y no desde la compra del dispositivo.
  • Si cancelas la renovación antes de que venza el periodo de prueba, no se te cobrará nada, pero no podrás disfrutar ya de la promoción. Por ello es recomendable desactivar esta renovación unos días antes si quieres seguir disfrutando gratis del contenido y no quieres que se te cobre después.
  • Si ya disfrutaste de una promoción de 1 año en el pasado, no podrás volver a activar otra.
  • La promoción de los 7 días de prueba no debería desactivar la posibilidad de obtener el año gratuito y si así sucediese podrías comunicarte con Apple para reportarlo.
  • Si tienes contatado Apple One no podrás tener acceso a esta promoción, ya que ya habrás disfrutado del servicio gracias al pack de suscripción en el que se incluye esta plataforma.

Apple TV+