Apple TV+ estrenará su propio «juego del calamar» muy pronto

Desde Parásitos hasta El Juego del Calamar. Las producciones surcoreanas están cobrando cada vez un mayor peso a nivel internacional y desde Apple se quieren sumar a ello estrenando su propia serie coreana. Cierto es que más allá de la coincidencia de la región de origen, su nueva serie poco tiene que ver con la que triunfa en Netflix, pero tiene buenos ingredientes para ser una gran producción. Te contamos más detalles.

Así es Dr. Brain, la primera serie coreana de Apple

La nueva serie de Apple fue encargada en marzo de este mismo año y ya está completamente lista. Se llama Dr. Brain y está protagonizada por el actor Lee Sun-kuyn, conocido por tener un papel en la ya mencionada película Parásitos que llegó a hacerse con hasta 6 Oscar en el año 2020. Pero también cuenta con otros actores menos conocidos a nivel internacional como son Lee You-Young, Seo Ji-hye, Park Hee-soon o Lee Jae-won. Todo producido, dirigido y escrito por el cineasta Kim Jee-woon.

La serie estrenará sus primer capítulo el 3 de noviembre a las 23.00 hora peninsular española, es decir, el próximo miércoles. Después irá emitiendo un nuevo capítulo cada viernes a partir del 12 de noviembre, finalizando el día 10 de diciembre y estando compuesta por un total de 6 episodios.

La serie como tal, llamada Dr. Brain, está basada en un cómic publicado en internet que se ha hecho muy popular en todo el mundo y que lleva Hongjacga por título. Una serie de ciencia ficción que indaga en las vivencias de un experto en la neurociencia que se obsesiona con las nuevas tecnologías, aunque todo en su vida cambia tras sufrir un misterioso accidente que le lleva a poder tener los recuerdos de su esposa.

Primer trailer e idiomas en los que estará disponible

Aunque en versión original esta serie se emitirá en coreano, es evidente que salvo en Corea del Sur, pocas personas dominan este idioma. De hecho la serie está hecha precisamente por la inminente llegada de diversos servicios de la compañía a este país. Sin embargo estará disponible con doblaje a multitud de idiomas entre los que se encuentra el español y también con subtítulos en otros tantos.

Cabe destacar que ya hay un primer trailer con el que podemos ver las primeras imágenes de esta serie.

Habrá que ver si esta consigue seguir ayudando a la industria televisiva coreana a crecer a nivel internacional tras sus dos éxitos.

¡Sé el primero en comentar!