Si cumples las condiciones, tendrás Apple TV+ gratis… ¡Hasta julio!

Disfrutar de las series, películas y programas de Apple TV+ es cada vez más fácil si tenemos en cuenta que la plataforma ya ha dividido su interfaz para separar ese contenido del de alquiler de películas. Si además le sumamos las promociones que ofrece la compañía californiana para no pagar los 4,99 euros mensuales, la jugada sale redonda para los amantes del contenido en streaming. En los últimos días se ha comenzado a anunciar que extiende su promoción gratuita de Apple TV+ hasta el mes de julio.

Tu promoción ya no acaba en febrero

Si compras un iPhone, iPad, Mac o Apple TV, se puede disfrutar de un año gratuito de Apple TV+. Si además compraste uno de estos productos entre septiembre de 2019 y febrero de 2020, el año gratuito finalizaba el próximo mes. La compañía anunció hace varios meses que extendía el tiempo de la promoción a esos usuarios y precisamente ahora lo que han comenzado a anunciar es que se extiende hasta el mes de julio. Esto te lo confirmarán vía email si cumples con el requisito mencionado anteriormente en cuanto a fechas de compra. No te preocupes si todavía no te ha llegado, ya que no se está enviando a todos los usuarios a la vez. Cabe destacar también que no debes haber cancelado tu suscripción, aunque fuese gratuita.

Apple TV+

¿Por qué hace esto Apple?

La primera idea que se nos puede venir a la cabeza es que desde la compañía de Cupertino tengan pocos usuarios en su plataforma y quieran atraer a nuevos suscriptores. Evidentemente este trasfondo debe existir, aunque realmente podría estar más enfocado en enganchar a usuarios activos del servicio. El catálogo, aunque es escaso en comparación con otras grandes como Netflix, es exclusivo de la compañía y está nutrido de contenido de muy buena calidad. De hecho hay algunas series como The Morning Show o See han copado los halagos de la crítica.

Recientemente tuvimos el estreno de la segunda temporada de Servant y de Dickinson, otros dos grandes títulos que la plataforma tiene en su lista. Sin embargo se espera que a lo largo de este año regresen otras tantas producciones y se estrenen otras muy esperadas como Fundación, basada en la novela de ciencia ficción con mismo nombre. Probablemente lo que persiguen es que los usuarios sigan activos hasta julio y, en esa fecha, comenzar los grandes estrenos y conseguir que los usuarios se vean obligados a pagar la suscripción para poder disfrutarlos.

Foundation Apple TV+

Otras promociones de Apple TV+

Actualmente cualquiera que no esté suscrito ni lo haya estado nunca podrá disfrutar de una semana gratuita del catálogo e incluso disfrutar de los primeros episodios de muchas de las series. Si bien puede parecer poco tiempo, hay que tener en cuenta que ya hay muchas plataformas como Netflix que ni siquiera lo ofrecen. Lo que si sigue vigente es el año de prueba gratuita para todos aquellos que compren un iPhone, Mac, iPad o Apple TV en cualquier momento. La prueba en ese caso no comienza en la fecha de compra sino en la de activación de la prueba, la cual hay que decir que caduca si no se activa en un tiempo determinado.

¡Sé el primero en comentar!