Apple TV+ reduce su prueba gratuita, ¿cuándo y por cuanto tiempo?

La estrategia que ha seguido Apple para promocionar el servicio de Apple TV+ era ofrecer periodos de prueba gratuitos muy amplios. Esto ha servido para hacer que muchos usuarios hayan podido disfrutar de los contenidos originales y de todo lo que es capaz de hacer la compañía en este terreno. Una vez se ha superado este techo, Apple comienza su estrategia empresarial para que los usuarios se suscriban abonando la cuota mensual reduciendo este periodo de prueba. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto de esta nueva decisión que ha tomado Apple.

Cuándo comenzará el nuevo periodo gratuito de Apple TV+

Actualmente Apple tiene activa una promoción que se activa automáticamente al comprar un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch consiguiendo un año gratuito de Apple TV+. Esta promoción lleva con nosotros desde el lanzamiento del servicio en el año 2019. En las condiciones que establecía la obtención de este año gratuito se especificaba que terminaría el 30 de junio. Apple ha decidido no alargar más la fecha y ha actualizado su sitio web especificando los nuevos datos de esta promoción.

estrenos apple tv+

Entre esta información se ha visto que el periodo de prueba gratuita se reduce de un año a simplemente 3 meses aplicándose en todas las compras que se hagan a partir del 1 de julio. Este movimiento también confirma que las prórrogas que han dado a aquellos usuarios que tuvieron la promoción en 2019 se terminen y tengan que empezar a abonar el precio si quieren seguir teniendo acceso a los contenidos.

Es indiscutible que Apple ha sido sumamente generosa con esta promoción que ha realizado, ya que muchos usuarios han estado disfrutando desde el primer momento sin tener que pagar nada por el servicio. Ahora van a tener que terminar pasando por caja una vez que ya han sabido todo lo que ha hecho Apple. Pero todavía sabiendo esta información si estás pensando en adquirir algún nuevo producto de Apple, ahora es el momento ya que tendrás un año gratuito de Apple TV+. Nuestra recomendación es no esperar al día 1 de julio y hacer la compra antes ya que te estarás perdiendo una muy buena promoción con la que disfrutar de todos los estrenos que están por venir en el servicio.

¿Por qué ha tomado Apple esta decisión?

Como hemos comentado anteriormente, el periodo de prueba gratuito se ha englobado dentro de una gran estrategia de Apple para promocionar su servicio. Ahora ya han conseguido ese récord y tienen que comenzar a ganar dinero con el. Esto se consigue obligando a todos los usuarios que comenzaron a tener un periodo de prueba gratuita a pagar. Y viene en un momento ideal ya que en los próximos meses está programado el lanzamiento de nuevas series o incluso la segunda temporada de The Morning Show que tiene una fecha marcada ya.

Darse de alta Apple TV+ promociones precios y más

Ahora Apple se puede sentir realmente cómoda para poder hacer este movimiento. Tiene un catálogo bastante amplio que puede provocar que los usuarios se sientan atraído a pagar mensualmente por el. Es cierto que no tiene tanto contenido como otras plataformas como Netflix o Amazon Prime Video pero tiene algunas series que han sido muy seguidas por la comunidad. Y el hecho de que estas se vayan lanzando con capítulos semanales también hace que un mismo usuario se vea obligado a alargar su suscripción.