Cuando reírse es la solución: las mejores comedias de Apple TV+

Sabemos que el catálogo de series de Apple TV+ no es tan amplio como el de otras plataformas a pesar de que va cogiendo cada vez más contenido. Sin embargo es todo exclusivo, por lo que es esta plataforma la única para visionarlos. En este post destacamos las mejores comedias que harán que nos riamos y pasemos un rato agradable, siendo algunas de estas muy valoradas por el público y la crítica.

Las más destacadas que podemos encontrar

Hablar de series de Apple y no mencionar a Ted Lasso sería casi un delito, más si nos centramos en comedias. Esta serie ha sido nominada a cientos de premios convirtiéndose en la serie revelación de la plataforma. Cuenta la historia de Ted Lasso (Jason Sudeikis), un entrenador de fútbol americano que aterriza en la prestigiosa Premier League para entrenar a un histórico del balompié inglés. Todo ello desencadena una serie de sucesos muy divertidos a tenor de la inexperiencia de Lasso en el deporte rey del viejo continente. La serie estrenará en julio su esperada segunda temporada, teniendo ahora 10 episodios completos de la primera para disfrutar.

La comedia británica Ciclos, conocida también Trying por su nombre original, está emitiendo actualmente su segunda temporada con nuevos episodios cada viernes. La trama se centra en una joven pareja que decide sumergirse en el complicado proceso de adopción de un niño. Las complicaciones que se van encontrando dejan unos momentazos estelares de comedia, aunque es apreciable también el mensaje más reflexivo que deja la serie que, sin llegar a ser un drama, da un punto de coherencia muy necesario.

Mythic Quest ha emitido ya dos temporadas y aunque todavía no ha renovado por una tercera, es indudable que es de las favoritas del público. Todo gira en torno a una ficticia franquicia de videojuegos de una forma muy satírica, dejando grandes y desternillantes personajes que calan hondo en el espectador. Desde un egocéntrico líder que rechaza el fracaso hasta unos personajes secundarios que son absolutamente imprescindibles para el devenir de la serie y la creación de momentos divertidos.

La serie basada en la vida de Emily Dickinson puede ser un drama sin dejar de ser una comedia y viceversa. Con sus licencias narrativas con respecto a los hechos reales, esta serie nos deja momentos tremendamente divertidos y desconocidos de la que fue una de las referentes femeninas en la literatura poética de Estados Unidos y una de las primeras abanderadas de la lucha feminista. Ya emitió dos temporadas con un total de 20 episodios y regresará el próximo año con la emisión de su tercera temporada.

Encontramos también otros títulos destacados en este aspecto en la plataforma que son cuanto menos dignos de mención. Es el caso de la comedia musical Central Park o la recién estrenada Physical capaz de convertir situaciones complejas unidas al drama en momentazos sumamente divertidos. La primera va por su segunda temporada con nuevos capítulos cada viernes, mientras que la otra se estrenó recientemente y ofrece un capítulo semanal (van por el cuarto).