Esta semana, además de desvelarse novedades sobre iOS 17.2 y iPad OS, también han salido a la luz novedades sobre tvOS 17.2. En el artículo de hoy te contamos cómo estas novedades van a cambiar por completo la experiencia de usuario en Apple TV.
La aplicación de Apple TV, que se encuentra disponible en la mayoría de los televisores y en todos los dispositivos de Apple, a excepción del Apple Watch, ha sido objeto de críticas en el pasado debido a que no podía presumir de tener una interfaz de usuario demasiado amigable. Sin embargo, ahora parece que Apple ha decidido dar un giro radical y adoptar un formato de navegación más clásico pero a la vez sencillo de utilizar, que recuerda a las plataformas de transmisión de contenidos líderes como Netflix.
Una interfaz más sencilla que mejora la experiencia de usuario
La principal novedad que destaca en esta actualización es la introducción de una barra lateral que ofrece diferentes secciones para mejorar la navegación y que ahora sea más intuitiva. Estas secciones incluyen opciones de búsqueda, ver ahora, Apple TV+, el pase de temporada de la MLS, deportes, la tienda y la biblioteca de Apps. Además, debajo de estas secciones, se encuentra un área dedicada a Canales y Aplicaciones, que permite a los usuarios acceder a otros servicios de transmisión, como Disney+ por ejemplo.
Ahora, cuando el usuario selecciona uno de estos servicios, la aplicación de Apple TV muestra de manera ordenada todo el contenido disponible en el servicio elegido. Esta nueva forma de disponer los elementos en la pantalla facilita la navegación y elimina la confusión que a menudo se experimentaba en la versión anterior de la aplicación.
También se mejora la aplicación en iOS 17.2 e iPadOS 17.2
Por suerte, la simplificación y mejora de la experiencia de usuario no se limita solo a la versión para TV. En las versiones iOS 17.2 y iPadOS 17.2, también se han eliminado las pestañas de Películas y Programas de TV. Ahora, todos los contenidos se han combinado para hacer que la navegación sea mucho más sencilla. Como resultado, los usuarios podremos acceder a nuestras películas o programas de TV favoritos de manera más rápida e intuitiva.
Estos cambios son, sin duda, un paso importante en la evolución de la aplicación Apple TV. Los usuarios han expresado su deseo de una experiencia más sencilla y amigable, y con esta actualización, parece que Apple está respondiendo a esas peticiones.
El rediseño de la aplicación Apple TV es una muy buena noticia para los amantes de Apple TV y también para todos aquellos que quieran empezar a usar tanto el dispositivo como el servicio desde 0. Estos cambios simplifican la navegación y mejoran la experiencia del usuario, acortando la brecha que separa a Apple TV de los líderes de la industria como Netflix, Amazon Prime o HBO.