Ted Lasso, de Apple TV+, vuelve a arrasar entre las mejores series

Ted Lasso, de Apple TV+, vuelve a arrasar entre las mejores series

Álvaro García M.

Que Ted Lasso es la serie revelación de Apple TV+ no es ya noticia. Llevamos meses viendo numerosas reseñas positivas de la comedia de Jason Sudeikis que le han llevado a ser incluso renovada por una tercera temporada a falta de estrenar la segunda. El actor triunfó en los Globos de Oro y ahora toda la serie al completo ha sido agraciada en los Critics Choice Awards de 2021.

Premios a la serie y sus dos protagonistas

Más de 400 expertos participan como jurado en los premios de la crítica al mejor contenido de cine y televisión del año en los Critics Choice Awards. En la ceremonia celebrada en lo que para España ha sido la madrugada del 8 de marzo, hemos podido conocer los premios concedidos a Ted Laso y sus protagonistas varias semanas después de conocer sus nominaciones.

Ted Lasso

Ha sido premiada como la mejor serie de comedia del año donde ha competido con series muy populares de otras plataformas como FX, HBO Max o Hub. Sin embargo ha sido la serie creada por Bill Lawrence la que se ha llevado el gato al agua, siendo un premio al que también se le echa buena parte del mérito a Apple por su apuesta para la plataforma de streaming.

También dos de sus actores protagonistas han sido premiados, ya que Jason Sudeikis se llevó el premio a mejor actor de comedia compitiendo con actores como Hank Azaria, Nicholas Hoult, Eugene Levy, Rammy Youssef o Matt Berry. En el lado femenino nos encontramos a ‌Hannah Waddingham como mejor actriz de comedia compitiendo contra Lecy Goranson, Annie Murphy, Ashley Park, Rita Moreno y Jaime Pressly. Ambos actores interpretan a Ted y Rebecca respectivamente en la serie Ted Lasso.

Rebecca Ted Lasso

Hay ganas de ver la segunda temporada

Es evidente que ninguna compañía de streaming apuesta por un contenido en el que no crea, pero también lo hacen con cierta dosis de cautela y teniendo claro cuales están más hechas para el éxito. El caso de Ted Lasso es particular y es que la compañía de la manzana pecó de poco ambiciosa con este proyecto que fue estrenado el pasado verano. Pasaron las semanas y el éxito fue cada vez más abrumador.

Ted Lasso nos presenta una entrañable comedia en la que Ted, personaje de Sudeikis, se lanza a la aventura de ser entrenador de un equipo de fútbol inglés en la prestigiosa Premier League. El hecho de que no tenga ni idea del deporte nacional hace que sea objeto de numerosas burlas por parte de espectadores e incluso del vestuario y directiva. Sin embargo su carisma hace que se gane incluso a la complicada Rebecca y nos lleva por un terreno en el que la comedia también da paso a la reflexión.

Este verano llegará a Apple TV+ la esperada segunda temporada de Ted Lasso con diez nuevos episodios en los que seguiremos divirtiéndonos al ritmo frenético que es el mundo del fútbol, aunque ya sabemos que con Lasso no siempre es importante ganar en este deporte.