Los Apple TV son dispositivos muy interesantes, orientados a utilizar servicios de streaming como Netflix, HBO, Prime Video, etc, aunque también podemos utilizarlos para jugar, reproducir nuestro iPhone en él, ver fotografías, y mil cosas más que están muy bien.
Sin embargo, es un ecosistema muy limitado, y a diferencia de los Android TV Box, hay muchas cosas que no se podían hacer, sobre todo para los que les gusta experimentar y realizar trucos y trampas con ellos. Hasta hoy, ya que han agregado una app que nos permitirá hacer algo muy interesante.
Proton VPN para Apple TV
Tras la salida de tvOS 17 el año pasado, Apple permite, de forma nativa, usar e implementar este tipo de apps, por lo que Proton VPN no ha perdido el tiempo y ha desarrollado su aplicación para este dispositivo, estando ya listada entre las que podemos descargar de forma legal y utilizar nativamente, sin trucos ni trampas.
¿Qué nos permite el uso de una VPN? Pues muchos ya lo podréis imaginar, y es que usar una VPN en cualquier dispositivo (incluido el Apple TV) nos da la opción de simular una ubicación distinta a la real, pudiendo hacerle creer a Netflix, por ejemplo, que estamos en Estados Unidos, consiguiendo así desbloquear series y películas que en España no están disponibles.
Esto también tendría otros usos, como el anonimato en red, o poder simular la ubicación en juegos y otras apps que nos interese, aunque el principal será el citado, y es que la mayoría de apps de streaming limitan los catálogos por países, y no tendremos lo mismo en un lugar que en otro, sin embargo, sí que estarán traducidas, por lo que podremos simular estar en Alemania, por ejemplo, y ver una serie que solo exista allí pero con idioma castellano, creando así una trampa «legal» para ver más contenido.
Lo mismo ocurre con estrenos, los cuales son habituales en algunos países con anticipación. Por lo que ahora podremos estar en ese lugar, pero sin movernos de nuestro sofá, gracias a la VPN integrada de Proton.
La nueva aplicación tvOS permite a los usuarios conectarse a la red de ProtonVPN de más de 8.500 servidores en 112 países, proporcionando acceso a contenido restringido geográficamente mientras se mantiene la privacidad de los proveedores de servicios de Internet.
Esta era una de las apps más esperadas por la comunidad, ya que no había forma, fácil y rápida, de tener una VPN en un Apple TV, a diferencia de otros sistemas como Android, que ya comentábamos, por lo que a partir de ahora, no tendrás excusa para no usar tu dispositivo, pues era lo único que echábamos de menos, y ya lo tenemos.
Y tú, ¿eres de los que prefiere usar las apps tal y como nos las ofrecen, o te gusta la idea de poder usar una VPN también en el Apple TV? La verdad es que tiene bastantes más usos de los que hemos hablado hoy, por lo que habrá mucha gente que estaba esperando esto.